Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Soy nueva,me presento!

  1. #1
    el fin justifica los medi Avatar de Cruela
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    En barcelona
    Mensajes
    4

    Smile Soy nueva,me presento!


    Hola a tod@s!!Me parece genial este foro,ya que no tengo gente vegetariana en mi entorno.
    Soy catalana,tengo 21 años,y nunca he sido muy amante de la carne,pero solo hace unos meses que soy vegetariana 100%, y tengo muchas dudas!!De momento soy ovolactea,aunque me gustaría dejarlo más adelante.
    Una duda enorme que tengo,y perdonar mi ingnorancia,pero alguien me puede explicar bien,la diferencia entre vegetariano y vegano?
    Un saludo a todos y espero que nos vayamos conociendo.
    Viole

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Manic
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    ¡¡Bienvenida!!

    Vegetariano es el termino que todos conocemos, normalmente la gente suele ser ovolactovegetariana. Por lo tanto, la mayoria sigue comiendo huevos y leche.

    Los veganos excluyen totalmente de sus dietas CUALQUIER producto de origen animal. Ademas, están en contra tambien de experimentar con animales, los zoos o circos, los productos de baño o maquillaje testados en animales.

    Aqui tienes una web bastante sencilla en la que responden a muchas preguntas de este tipo.

    http://www.ivu.org/spanish/faq/index.html

  3. #3
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Benvinguda "Cru".
    Conozco la diferencia pero creo q es mejor q t conteste alguien vegano, q yo soy ovolácteo-vegetariano.
    Un saludo.

  4. #4
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Manic... yo también estoy en contra d todo eso, claro. Y los huevos q como son d gallinas criadas en libertad, claro. Aunque creo q todos los ovolácteos dudamos y tnemos en la cabeza dar un paso +...

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Manic
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Yaya, estoy de acuerdo contigo claro, yo solo me he limitado a responder muy generalmente para que ella pueda ver mejor la esencia de cada cosa

  6. #6
    el fin justifica los medi Avatar de Cruela
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    En barcelona
    Mensajes
    4

    Gracias a los dos!!

    No he tenido tiempo de ojear el enlace,pero prometo hacerlo. Entonces ser vegano es justo lo que yo me pensava...Yo no sé si algún día terminaré por serlo,pero está claro que los que lo són se merecen una medalla, pues desde luego supone un sacrificio y dificultad en la vida diaria...
    Viole

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Bienvenida Cruela, muchos ánimos en tu camino hacia el veganismo!!
    A mi me queda algo más de tiempo hasta alcanzar ese punto donde la mayoría queremos llegar.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    hello, Cruela!
    Oye, mejor no pienses en el veganismo en términos de heroicidad o sacrificio.De verdad que yo disfruto mucho de mis comiditas, sin nada de origen animal.Hay que eliminar esa falsa creencia de que somos sufridores, que hacemos un esfuerzo sobrehumano para esto.Tal concepción nos perjudica y asusta a quien quiera emprender este camino. Una vez se entra en el veganismo, se descubren nuevos sabores, se experimenta mucho más, y resulta bastante divertido a la par que sano. Nuestro "mérito" consiste más bien en nuestra personalidad, en no dejarnos llevar por corrientes mayoritarias ni en falsas creencias. Te invito a ir dejando progresivamente los lácteos, ya verás que no es duro.
    Y sé feliz entre nosotros

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Bienvenida Cruela!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por erfoud
    hello, Cruela!
    Oye, mejor no pienses en el veganismo en términos de heroicidad o sacrificio.De verdad que yo disfruto mucho de mis comiditas, sin nada de origen animal.Hay que eliminar esa falsa creencia de que somos sufridores, que hacemos un esfuerzo sobrehumano para esto.Tal concepción nos perjudica y asusta a quien quiera emprender este camino. Una vez se entra en el veganismo, se descubren nuevos sabores, se experimenta mucho más, y resulta bastante divertido a la par que sano. Nuestro "mérito" consiste más bien en nuestra personalidad, en no dejarnos llevar por corrientes mayoritarias ni en falsas creencias. Te invito a ir dejando progresivamente los lácteos, ya verás que no es duro.
    Y sé feliz entre nosotros
    Bienvenida al foro Cruela, estoy totalmente de acuerdo con Erfoud, para mí ser vegana es cualquier cosa menos sacrificado .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nueva. Me presento
    Por Frutilandia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-ene-2017, 19:07
  2. me presento como nueva
    Por LaraG en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2017, 13:18
  3. Soy nueva, me presento!
    Por Irens en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-nov-2010, 09:37
  4. Me presento, nueva vegetariana
    Por lore_uy en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-nov-2009, 08:44
  5. Me presento: Soy nueva
    Por Chiche50 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2008, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •