Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Problemas con la dieta

  1. #1
    *[...ベジタリアン...]* Avatar de Tsuki
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Gaia
    Mensajes
    24

    Unhappy Problemas con la dieta


    Hola a todos. Vereis, llevo un par de años sin comer carne (aunque por ahora sí pescado), y desde entonces mis problemas al comer han ido aumentando. Cuando comía "de todo" la verdad es que tenía un estómago de hierro, recuerdo de pequeña meterme unas hinchetas impresionantes y no solía tener problemas de nada. Ahora tengo siempre gases, cada vez que como una cantidad normal de comida (normalmente no en las cenas ni en desayunos) me duele el estómago, otras veces me da porque sí y me quedo doblada del dolor, me dan problemas de diarreas y estreñimientos con relativa frecuencia, el colon se me ha ido al traste y estoy siempre cansada... en fin, un desastre. Tomo una dieta variada, aunque supongo que no tan completa como la de muchos foreros de por aquí: desayuno un vaso de leche ecológica de oveja con una mezcla de cereales integrales (quinoa inflada, espelta, centeno, amaranto...) y una fruta, normalmente un plátano. En las comidas lo típico: asados, potajes, lentejas, ensaladas, purés o hervidos de primero y algo de proteína de segundo, a veces seitán, pasta con verduras... de postre siempre fruta. De cena normalmente ensaladas, sopas con fideos integrales y algas o bocadillos pequeños de "jamón" vegetal y una fruta o un yogur.

    Pido se abstengan de contestar los que me digan que deje el pescado, los huevos y la leche, se lo que hay y las razones de cada uno e intento respetarlas, como también espero que se respeten mis razones y que quiera tomarme las cosas a mi ritmo, creo que aquí cada uno hace lo que puede y lo que más se ajusta a su vida y a su cuerpo.

    Un saludo y muchas gracias a todos de antemano
    Be careful with my needles...

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues quizá debas considerar un aspecto importante que son las combinaciones adecuadas de los alimentos,
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=trofologia

    quizá checar esa tabla ayude un poco, es lo que se me viene rápido a la cabeza, que a mi las combinaciones, ahora (por que antes no que yo me percatara) a mi eso de combinar mucho, no me sienta nada bien,

    agrego que eso es indistinto a como te alimentes, consiguiendo una buena combinación de alimentos muchos de esos malestares se eliminan
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    pues quizá debas considerar un aspecto importante que son las combinaciones adecuadas de los alimentos,
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=trofologia

    quizá checar esa tabla ayude un poco, es lo que se me viene rápido a la cabeza, que a mi las combinaciones, ahora (por que antes no que yo me percatara) a mi eso de combinar mucho, no me sienta nada bien,

    agrego que eso es indistinto a como te alimentes, consiguiendo una buena combinación de alimentos muchos de esos malestares se eliminan
    +un millón.

    Estás haciendo combinaciones bastante horribles. Además con el tiempo las agresiones al cuerpo siempre acaban pasando factura. Hay que tener muchísima "suerte" para poder llegar a los cien fumando 2 cajetas al día. Con esto quiero decir que alo mejor parte de tus malestares vienen de antes.
    En la salud siempre hay que mirar unas cuantas variables a la vez.

  4. #4
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Los alimentos crudos se comen antes de los cocidos, tengo entendido (osea que la fruta de postre se tiene que evitar, por los tiempos de digestión de cada alimento). Esa es una parte. Y a lo mejor, si comes muchas legumbres, son ellas las que te están haciendo tener gases, y por tanto, puntadas en las tripas. Prueba poniendo un puñadito de comino al agua de cocción, que funciona.

    También podrías considerar que eres intolerante a la lactosa, que a diferencia de lo que muchos piensan, la leche de cabra tiene un porcentaje muy similar de lactosa a la de vaca. Podrías probar dejar de consumirla por algunas semanas, y reintroducirla a ver qué tal va.

    Suerte.
    Última edición por whisper; 19-ago-2011 a las 19:38 Razón: omisión de palabras.

  5. #5
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    +un millón.

    Estás haciendo combinaciones bastante horribles. Además con el tiempo las agresiones al cuerpo siempre acaban pasando factura. Hay que tener muchísima "suerte" para poder llegar a los cien fumando 2 cajetas al día. Con esto quiero decir que alo mejor parte de tus malestares vienen de antes.
    En la salud siempre hay que mirar unas cuantas variables a la vez.
    ¿Por qué está haciendo combinaciones 'bastante horribles'? Lo pregunto sinceramente porque no me pareció que comiera tan mal, pero es que yo no sé nada y nunca viene mal aprender

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues mezcla lácteos, cereales y fruta. Los tres deberían ir totalmente separados. La otra combinación horrible es proteina animal y carbohidratos. Además, es muy común que los plátanos se coman insuficientemente maduros. Otra cosa que podrías mirar Tsuki es lo de la celiaquía.

  7. #7
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    A mi tambien me pasaba eso y desde que soy ovolacto no me ha vuelto a pasar!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #8
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Más q ser ovolacto es q la combinacion sea prudente, y obviamente reducir en un maximo la ingesta de trigo, azúcar, cosas fritas y en general mugrero, con eso en cuanto a salud ves demasiados cambios y beneficios de inmediato.
    aquí ya no hay nada

  9. #9
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Bueno no digo que ser ovl sea la solucion pero en mi caso la mejoria fue de un dia a otro
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  10. #10
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Wink


    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    Bueno no digo que ser ovl sea la solucion pero en mi caso la mejoria fue de un dia a otro
    Bueno ese es alivio q da el bienestar espiritual de q no haya más vidas sacrificadas en tú haber Jijijii eso a más de uno le cura dolores de todo tipo,y teda un bienestar generalizado
    aquí ya no hay nada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  2. problemas al empezar con la confeccion de la dieta
    Por joze en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-oct-2009, 14:20
  3. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  4. bebés vegetarianos. ¿problemas con la dieta del pediatra?
    Por nevs1989 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 02-may-2009, 23:47
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-mar-2008, 06:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •