Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    1

    Adelgazar siendo vegetariano....


    Hola a tod@s!!!! Soy nuevo en este foro, aunque soy vegetariano desde hace ya casi 3 años. La cuestion es que desde entonces empeze a alimentarme bastante mal, ya que al no comer carne y ser el unico vegetariano en mi familia no sabia casi que comer y empeza a comer pasta y pizza y hidratos de carbono sin control, lo que me hizo engordar bastante, ademas por entonces tenia unos 14 años, y no me preocupaba ni por el fisico ni por nada de eso. Ahora tengo 18 y he ido a una dietista (la numero 6 o 7) y me ha dicho que para perder los muchos kilos que me sobran me convendria comer carne o pescado, ya que las proteinas naturales son las que hacen quemar las grasas. Soy varon y suerte tengo de ser alto sino seria peor aun, pero bueno, el problema moral que tengo es increible ya que nose si comer carne por un tiempo hasta adelgazar y luego volver a ser vegetariano o negarme e intentarlo con verduras......

    Nose, si alguien puede aconsejarme o ayudarme, o alguien con mi mismo problema agradeceria vuestra ayuda o consejos.

    Muchas Gracias, Bye

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que esa dietista tiene su modelo de dieta y no le apetece romperse la cabeza para adaptarla a tu tipo de alimentación vegetariana. Me parece una incompetente. Podías ver la dieta que te ponga y sustituir la carne por tu cuenta. Con 18 años no creo que tengas problemas para perder peso.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    estoy de acuerdo con Mowgli en lo de la dietista.

    Sé de muchos vegetarianos que han engordado, pero tambien se de muchos que han adelgazado, con lo cual, adelgazar siendo vegetariano/vegano, es posible. Todo es cuestion de elegir una buena alimentacion, aunque no seré yo quien te diga cual porque yo tambien he engordado, jajaja...
    Seguro que buscando informacion al respecto lo conseguiras, y sino, lo mejor... acudir a un dietista naturopata o alguno que sea organizarte una buena dieta vegetariana.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    yo tambien opino igual q Mowgli. esa dietista es una inutil. se puede adelgazar comiendo vegetariano. te dejo este link en donde Mir156 me explico como ha bajado de peso ella:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...?t=4195&page=2

    no caigas en la ignorancia de ciertos medicos q no tienen la capacidad de abrir su cabeza. es cuestion de controlar lo q se come, hacer varias comidas pequeñas por dia y ejercicio. mi prima es vegetariana estricta como yo y bajo mas de 10 kilos con una dieta q le dio una nutricionista... q ademas no le dijo nada por ser vegeta.

    tal vez podrias probar con otra nutricionista, investigar si por donde vivis hay alguna naturista o vegetariana o simplemente con la mente mas abierta

    suerte! somos varios en la lucha con las grasitas
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  5. #5
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    A principios de septiembre pesaba 66'5Kg
    Me hice ovo-vegetariano y además empecé a comer sano.
    Ahora peso 62'5Kg.
    (mido 1'73)

    Te advierto que al unisono empecé a practicar deporte cardiovascular. No creo en dietas mágicas para adelgazar, el deporte es sano y me parece necesario para mantenerse en buen peso cuando se es propenso a engordar.

    Lo más interesante del tema es que estos quilos perdidos son de grasa, y no de musculatura. Antes tenia cierta barriguita (muy poca ojo) y ahora se me empiezan a notar ligeramente los abdominales, yupiii xD

    Al tema: Por la mañana como cereales integrales y fruta fresca. Ni se te ocurra desayunar poco o nada, es la comida más importante de todas.

    A media mañana más fruta, y a veces si tengo frutos secos. Estos últimos son muy proteicos y te recomiendo no tomarlos en exceso si no haces deporte, porque engordan.

    Al mediodía, como estoy en la uni, siempre plato único (fiambrera). Me decanto por alimentos abundantes en proteína, especialmente legumbres, porque tengo entendido que lo primero que se quema al hacer cardiovascular son los hidratos de carbono, y si abusas de ellos no llegas a quemar grasa.

    Para merendar más fruta.

    Para cenar siempre cae una ensalada, y alguna cena ligerita con verdura. Aceite siempre de oliva, y sin abusar. Tampoco abuses del pan. Agua abundante. Te recomiendo que dejes los refrescos si los tomas. Yo solo tomo Trina en algún que otro encuentro social.
    Así mismo la bollería y "el dulce" en general, no me parece que traigan nada de bueno, y obviamente engordan. Yo tengo la suerte de que nunca me ha gustado, pero reconozco que para muchos dejarlo no es fácil.

    Cosas insanas que hago: Beber alcohol en cierta abundancia.

    Como has podido ver como 5 veces al día. Es un buen ejercicio comer más veces, y menos cantidades. A parte de que es más saludable yo nunca me paso más de 3h sin comer, por lo que nunca pico entre horas.

    Añado este enlace para controlar nuestro Índice de Masa Corporal, tanto por arriba como por abajo:
    http://www.nutricion.org/recursos_y_...personales.htm

    Saludos.
    Última edición por vangelis; 29-oct-2007 a las 18:23
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    pues deja de ser devoto de la "harinomania" y de una vez por todas regula tu alimentcion con fruta y verdura y modera las harinas refinadas. Yo una vez subi 12 kilos ( por ansiedad), y en un mes solo a base de verduras, frutas y zumos y algo de arroz integral y/o patata baje 10 kilos, solo comia una pequeña racion de galletas integrales en la tarde.

    Aboli en esa epoca: los panes, galletas, bolleria, pizzas, pastas, arroz blanco, chuchces, azucares, etc.

    Y heme aqui, con 1,90 de altura y jamas subo de 86 kilos

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    otro ejemplo más. Hace 2 meses me hice ovovegetariano salvo por alguna incursión esporádica en el pescado. Pesaba 82kg y bajé a 75kg. Mido 1.80m

    Junto a eso también reduje todas las harinas refinadas. Los refrescos fuera, salvo alguno con ron Mucha verdura y fruta. Las grasas saludables: oliva, frutos secos.. los como sin moderación la verdad, eso si, estos últimos siempre crudos y sin sal, como vienen al mundo.

    El pan por ejemplo siempre integral. Una vez que probé el integral de semillas, maiz, etc ya no quiero saber nada del pan blanco de panificadora.. puaajjj

    Los desayunos con cereales. Las galletas industriales no las he vuelto a probar salvo para algún postre. Prefiero hacerme tostas con tomate y aceite de oliva.

    Cuando dudes usa esta máxima... Intenta escoger lo natural y evitar lo industrial. En breve verás como empiezas a bajar peso y eso te animará a seguir en esa línea. Animo!!!

    por cierto, aprovecho para comentaros que por fin he dejado el pescado!! ya no soy pezgetariano!!

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ahí ahí Davichin

    si con too lo q ya sabias te tenía q doler cada bocado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    A lo mejor te sirve el libro "Adelgazar siendo vegetariano" de Ana Moreno .Yo no lo tengo así que no se decirte si es bueno o no pero lo he visto en una de las tiendas ecológicas en las que compro y la vez que lo ojee ví que estaba organizado por "menús " vegetarianos bajos en calorías etc , supongo que también tendrá información nutriconal etc

    Puedes buscar información sobre el libro en la red, también en la página mundovegetariano.com , desde esa web también tienes opción a plantearle preguntas a Ana Moreno
    Última edición por arrels; 29-oct-2007 a las 20:32

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Davichin
    por cierto, aprovecho para comentaros que por fin he dejado el pescado!! ya no soy pezgetariano!!
    Ostras Felicidades eso se merece que lo celebreis con un buen brindis en la quedada
    Última edición por arrels; 29-oct-2007 a las 20:32

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. engordar siendo vegetariano??
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-jul-2012, 19:05
  2. adelgazar siendo vegetarian@
    Por galaterra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 10-may-2012, 12:35
  3. ¿Adelgazar siendo vegetariana?
    Por Diva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13-abr-2011, 11:34
  4. Como adelgazar siendo vegetariana?
    Por bekibcn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-nov-2010, 23:45
  5. Adelgazar comiendo vegetariano
    Por gloriosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22-jul-2008, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •