Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Sacar sangre del cuello.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

    Sacar sangre del cuello.


    Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico. Desde el viernes ya no le ha dado fiebre pero sigue sin tener ganas de comer. Ayer le lleve para hacerle unos análisis y le rapo la parte del cuello para sacarle la sangre por que dice que ya no lo hacen en la pata por que sale poca sangre, le dije que no lo hiciera me dio mucha pena como chillaba al pincharle en el cuello.
    Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
    Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pobrecillo, espero que se recupere muy pronto!

    Respecto a lo de pinchar en el cuello, no lo sé, cuando han pinchado a mis nenes ha sido durante operaciones y yo no estaba dentro, pero nunca les he visto una "calvita" en el cuello. Qué agobio, no?

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Hola Rosa, a Blacky le diagnosticaron cancer el año pasado y después de que nos explicaran los pros y los contras decidimos darle quimioterapia ( nada que ver con la quimio de las personas, perdió pelo, pero no se quedó calvo y solo estaba un poco decaido el día de la sesión, el resto de días estaba muy feliz y esos 6 meses fueron un regalo para él y para nosotros..) Bueno, a lo que voy, como las patitas las tenía reservadas para las quimios siempre le sacaban la sangre del cuello para ver el nivel de glóbulos y demás, todas las semanas al principio y luego cada quince días y nunca le dolió, ni le salieron pupas ni na de na, el vete lo hacía en un plis plas. Ahora, también te digo que alguna vez estaba otro veterinario y le costaba más sacarla del cuello, el que le solía sacar de verdad que tenía una maña impresionante.
    Blacky era un perro, tal vez los gatos lo pasen peor por los nervios... eso ya ni idea.


    Espero que Blondy se mejore, si al final no es nada importante, que es lo que le deseo con todo el cariño puedes comentarle a tu vete un medicamento que a mi me funcionó genial con Blakito ,es un jarabe de niños de farmacia, se llama "antianorex" y ya te digo que a Blaky le abrió el apetito muchiiiisimo, pero lo que te digo, mi niño era un perrito, no sé si un gato podrá y si puede te tendrán que indicar las dosis.


    Ya que hablé de mi Blacky no me quedo con las ganas de enviarle un abracito y decirle que lo amo allá dónde esté.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    A los míos sí les han sacado sangre del cuello en algunas ocasiones. Tampoco me gusta, pero lo hacen.

    Rosa, espero que se ponga pronto bien.

    Un

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    A mis dos perrillas les sacaron sangre del cuello para el análisis de anticuerpos de la rabia (indispensable para entrar a algunos países). Al principio proteste y pedí que les sacaran sangre de la pata o de otra parte pero como son tan pequeñas y se necesita tal cantidad de sangre para ese examen, no me quedo de otra que aguantar los nervios y el miedo que tenía yo. Es cierto, es un agobio ver que les hagan eso. Espero que Blondy se recupere muy pronto.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Sacar sangre del cuello entraña un riesgo bastante grande y es, casi siempre, por comodidad para el veterinario (excepto en casos muy excepcionales en donde no queda mas remedio).
    Yo no les dejo, mis gatos están sanos y no hay problemas para sacarles sangre de las manos. Por experiencia se que hay mucho veterinario bastante patoso para tomar una vía y que les resulta mas fácil sacarlo del cuello, pero no es lo ideal, especialmente con gatos.
    A mi gato, que es inmunodeficiente, procuro hacerle una analítica completa cada año o año y medio y voy a un veterinario que se la saca de la mano. Deje de ir al anterior por que se empeñaba en sacárselo del cuello. Luego supe que a pesar de tener mas de 20 años de experiencia es una autentica patosa a la hora se encontrar vías.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico.
    Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
    Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?
    ¿Y el veterinario no ha dicho nada de la tripa hinchada? ¿Es liquido?
    ¿Que análisis le va a hacer? ¿Tiene las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus hechas?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    ¿Y el veterinario no ha dicho nada de la tripa hinchada? ¿Es liquido?
    ¿Que análisis le va a hacer? ¿Tiene las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus hechas?
    No sabe lo que puede tener, la tripa se le ha empezado a hinchar después de que le puso otra inyección para las vías respiratorias, el respira y respiraba bien y bebe agua y hace pipi.
    Pero no come nada de nada y le meto yo comida en la boca para que coma algo, ha adelgazado dos kilos en 5 días.
    Solo quiere estar tumbado, tiene 4 años, las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus se las hice hace tres años y dieron negativo.

    mañana le voy a llevar a otro veterinario.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Dos kg en tres días es una barbaridad!!! Debería estar ingresado. Intenta gestionarlo lo antes posible aunque sea cambiando de veterinario, pero hazlo ya.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico. Desde el viernes ya no le ha dado fiebre pero sigue sin tener ganas de comer. Ayer le lleve para hacerle unos análisis y le rapo la parte del cuello para sacarle la sangre por que dice que ya no lo hacen en la pata por que sale poca sangre, le dije que no lo hiciera me dio mucha pena como chillaba al pincharle en el cuello.
    Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
    Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?
    Es súper normal, no te preocupes.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Halloween, un bodeguero encontrado con una soga al cuello
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-nov-2010, 15:48
  2. Ensanchar cara y cuello? (Pregunta tonta)
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2010, 18:33
  3. Galguitos con el agua al cuello
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2010, 03:31
  4. Dolor de cuello
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2009, 09:17
  5. Cornada en el cuello a José Tomás
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-may-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •