Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Os necesito para abrirle los ojos al mundo!

  1. #1
    Mira! Un chuflador !
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    32

    Thumbs up Os necesito para abrirle los ojos al mundo!


    Muy buenas !

    Primero de todo, mi nombre de internauta por diversas webs es AliceAnnoying , tengo 17 años, no soy vegetariana (aún) y me he hecho una cuenta en este foro porque os necesito.

    Y me preguntareis, para qué? Bien, estoy realizando un trabajo académico sobre el vegetarianismo.
    Soy de Barcelona, Cataluña, y aquí, por los que no lo saben, los estudiantes de segundo de bachillerato tenemos que presentar un trabajo al final de nuestro último año 'Trabajo de Recerca' con un tema que queramos exponer y nos asignan un tutor para que nos guíe más o menos, pero todo el trabajo recae sobre nuestras espaldas, como tiene que ser.



    He escogido el tema del Vegetarianismo, porque es un tema que me interesa mucho personalmente , y además, me he dado cuenta de que hay cantidad de personas, tanto vegetarianas como no, que no saben realmente de que va ser o no ser vegetariano.
    Que ser vegetariano tiene muchas ventajas, pero también desventajas, que los que comen pescado NO SON vegetarianos, como muchos pueden creer, que la carne que comemos no es sólo un trozo de comida, sino que fue un animal con vida, con sentimientos, etc... Con este trabajo pretendería difundir la idea del vegetarianismo


    Por eso necesito toda vuestra ayuda, ya que aunque exista internet, nadie me garantiza que esa información sea cierta y ando un poco perdida.

    Por favor, si alguien aceptaría ayudarme con el tema, enviadme un privado o agregadme al FaceBook.

    Con el tema que ando bastante encallada es con el de Orígenes del Vegetarianismo , dónde se originó , sus primeros practicantes o el primero que intentó difundir esta dieta. Cualquier ayuda sería de agradecer.

    Un beso a todos !!

    -AliceAnnoying

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues bienvenida y que te sumes a los vegetarianos, yo creo q después de que te empapes de info, verás que no hay de otra
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Mira! Un chuflador !
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    32
    Muchas gracias por la bienvenida Cecilia Cts ! Cuanto hace que eres vegetariana?

  4. #4
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues este abril ya fueron 12 años, empecé a los 15, y ahora tengo 27
    aquí ya no hay nada

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia

    Es cierto, hay mucha gente que se considera vegetariana y come pescado, y NO, no lo son, vegetariano es aquel que se abstiene de consumir carne de un animal (mamíferos, aves, reptiles, peces y/o marisco) al tener sistema nervioso central como nosotros son sintientes, así que sufren, el típico vegetariano normalmente se asocia al Ovo lacto vegetarianismo que no consume carne pero si lacteos y huevos, y las variantes lacto y ovo por separado, luego están los veganos (como yo ) que no consumen ningún alimento de origen animal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel y el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc. por motivos éticos, ya que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales y una actitud discriminatoria hacia ellos conocida como especismo.

    "Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1842 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas."

    Fuente: Wikipedia Vegetarianismo

    La info de wikipedia es verdad, usa el buscador para algo concreto o pregunta por aquí

    También te recomiendo http://www.respuestasveganas.org/ y te animo a que des el paso, bueno para los animales, para la salud y para el entorno
    Última edición por Kozmic; 18-ago-2011 a las 17:22 Razón: " fuente wiki
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #6
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    En este foro encontrarás (creo) toda la información que buscas.

    Sólo debes utilizar el buscador y seguramente no te quede ninguna duda después de eso

    suerte.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!

  8. #8
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Bienvenid@. Esta muy que hayas decidido hacer el trabajo sobre el vegetarianismo a ver si la gente va teniendo idea y el primero tu! A ver dime que desventajas le ves a ser vegetariano? Pues mira te voy a dar un consejo no enfoques el tema como algo historico sino porque los vegetarianos adquieren ese estilo de vida y porque es importante que la humanidad opte por un estilo de vida mas sostenible. Lo primero que tienes que hacer es ver esta pelicula y ya tendras mas de la mitad del trabajo echo. Earthling. La puedes encontrar en la docuteca que tenemos en el apartado de material de sensibilizacion. Mucha suerte!

  9. #9
    Mira! Un chuflador !
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    32
    AscensiónAynat , sí ! Voy a enfocar el trabajo de esa manera, de porqué la gente se hace vegana o vegetariana y porqué aún sigue habiendo gente que no lo es y ni siquera se molesta en leer o informarse sobre ello. Pero claro, quiero dar toda la información posible sobre el vegetarianismo, y para ello, necesito saber sus orígenes !

    Con el trabajo no voy a pretender que los que lo lean se vuelvan veganos o vegetarianos, sino dar información contundente, pura y dura, y después esa información puesta en práctica y sus consecuencias, para bien o para mal, abrirles los ojos ante lo que esta pasando y que empiecen a pensar sobre lo que comen y vean que pueden hacer mucho con tan solo cambiando unas pocas cosas en su dieta habitual.

    Y empecé a ver Earthling , pero sinceramente, se me hace muy duro, pero lo intentaré, muchas gracias !

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Ver Earthlings es durísimo, pero nunca tanto como la vida de cualquier animal que llega a tu plato. Merece la pena que abramos los ojos a la realidad y, aunque sólo sea durante un par de horas, sufrir lo que supone el capricho de tener carne en el menú. Recomendable sobre todo para los NO vegetarianos, si después de eso deciden no modificar sus hábitos por lo menos sabrán lo que estos hábitos suponen.
    Última edición por gilducha; 18-ago-2011 a las 18:18

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-may-2016, 16:22
  2. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  3. Nos cuesta ver el mundo con otros ojos
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2010, 13:55
  4. Necesito info para...
    Por unx mas en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-sep-2009, 10:41
  5. el mundo visto desde sus ojos(video para reflexionar)
    Por elwing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-ago-2007, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •