Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito complementos dieteticos para edema linfatico.

  1. #1
    antavian
    Guest

    Necesito complementos dieteticos para edema linfatico.


    Tuve hodking y me quedo sfc y un edema linfatico en la pierna derecha....necesitaria saber si existe algun complemento dietetico, que ayudo, a la linfa a circular mejor o alguna idea que tengais.

    Mil gracias.


    Conoceis algun foro donde se hable de los complementos dieteticos?

    Tambien foros naturistas sobre enfermedades, me harian falta.

    Lo dicho, mil gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    en lo único que te puedo ayudar es recomendándote que investigues y te auto-formes en masajes de drenaje linfático, cuando vas por ahí son bastante caros y siendo en tu propia pierna, te llegas guay como para hacerlo. Apúntate a algún curso

    Yo de lo que conozco varios casos es de mujeres mayores, con mastectomías, que antes les extirpaban también los ganglios de la axila y se les ponía todo un brazo edematoso. Hay que tener mucho cuidado con la zona del edema, nada de hacerse heridas por la zona, llevar ropa muy ajustada, pincharse (tattos) y cuidado con las picaduras de bicho, observar siempre la evolución. Con el masaje de drenaje puedes perder hasta un 80% del volumen, conozco una chica que tiene ese problema por todo el cuerpo y en cada sesión pierde 5 kg O_O

    También existen, en Farmacias con Fórmulas Magistrales, unas cremas específicas para el masaje linfático. Cuesta una pasta y te lo tiene que hacer el boticario, la verdad ahora mismo no recuerdo cómo se llama, pero si lo preguntas en cualquier Farmacia con preparaciones magistrales, seguro que te lo pueden buscar.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Una de las causas de edema es que tengas pocas proteinas en sangre,sobretodo de albumina y eso facilita la salida de liquido de los vasos sanguineos y dificulta su entrada despues,prueba a tomar mas proteinas...es lo unico que se me ocurre,lo uqe pasa es que supongo que el edema puede tener varias causas y sino se sabe la causa pues...sera dificil resolverlo.
    Creo que con el ejercicio al fortalecer los musculos de las piernas facilitan el retorno venoso y supongo que el linfatico tambien.Espero haberte ayudado algo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Creo que una vez que hay un edema linfático lo suyo sería drenarlo, mediante masajes.

    No sé qué efectividad pudiera tener ningún suplemento sobre ello.

    Probablemente tb mejoraría con cataplasmas de arcilla que podría hacerlo drenarse.

  5. #5
    antavian
    Guest

    Mil gracias.

Temas similares

  1. documento EFSA: requerimientos dietéticos en lactantes y niños
    Por sor_veggie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-dic-2013, 11:47
  2. ¿Realmente necesito complementos?
    Por Ellie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-mar-2011, 11:35
  3. Sobre productos dieteticos
    Por pepitogrillo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2009, 00:08
  4. automasaje linfatico.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2009, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •