Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Perros de patio

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Perros de patio


    Copio:

    Hay un tipo de perro que seguro que a todos os suena: los perros de patio. Animales que, con suerte, gozaron de las comodidades de un hogar en compañía de su familia humana siendo cachorros. Muchos no tuvieron ni eso.

    Su vida se circunscribe a los metros cuadrados del patio delantero o trasero de una casa, casi todo el tiempo transcurre para ellos en soledad. Sus amos los saludan al entrar o al salir (o se los quitan de encima para que no les manchen la ropa) les dan comida y agua, poco más.

    Están escasamente socializados y muchos no han aprendido las normas de comportamiento más básicas, como pasear de la correa o esperar a salir a la calle para hacer sus necesidades. Pero es que son legión los que nunca salen.

    Tienden a estar más desaseados que los que viven dentro de casa, es obvio el motivo. Pero eso hace que apetezca menos acariciarlos y jugar con ellos.

    Puede helar en invierno o llegar a los 40 grados en verano, que ellos no salen de su patio. Si cuentan con una caseta limpia en la que atecharse y un suministro constante de agua fresca son afortunados.

    Es cierto que unos pocos, muy pocos, pese a ser perros de patio y no pisar la casa están bien atendidos: van al veterinario, se les lava, se juega de vez en cuando con ellos, se llevan las sobras de la barbacoa cuando sus amos aprovechan la primavera en su patio y se les lleva de paseo y excursión…

    Pero incluso esos escasos afortunados preferirían con mucho, da igual el tamaño del patio, estar junto a sus dueños.

    Los perros no quieren tener muchos metros para correr, quieren estar tumbados dormitando cerca de sus humanos de referencia. Y si hay que correr, quieren correr acompañados.

    Por eso cuando alguien, como ha hecho Susana por correo, me pregunta si un perro (en este caso un dálmata) estaría buen en un patio tanto en invierno como en verano, mi respuesta es un rotundo no, estaría bien en la casa disfrutando ocasionalmente del patio, como sus dueños.

    En el patio no estaría bien, en el patio podría vivir que es otra cosa si recibe paseos y juegos regulares, agua fresca, un buen cubil y muchas caricias.

    Y si hablamos de salvar la vida a un animal cuyo futuro corre peligro, un animal en una perrera esperando su sentencia de muerte, un animal abandonado en la calle. Pues entonces el patio puede ser una bendición.

    Pero un patio no es lugar para un perro, por mucho que haya miles de perros de patio.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...rros-de-patio/
    Última edición por Cotorra; 18-ago-2011 a las 14:18
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas gracias, Cotorra.

  3. #3
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Un perro necesita 5m2, los justos para estar junto a sus humanos. Mis perros tienen terraza y siempre me están rondando a mí, sin pisar la terraza

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Muchas gracias, Cotorra.
    De nada
    P.D: he editado para poner el enlace, que se me había olvidado
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Muy cierto Cotorra, opino lo mismo. Gracias!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #6
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Mis dos hijas perrunas Samba y Neska tienen una terraza, pero viven en casa con nosotros, aunque sea una casita pequeña, y van a la terraza cuando quieren, que es bien poco. Yo creo que son felices, son perras amadas y respetadas.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    mi ramona, tito, cuca, están en patio y entran despavoridos pero no quiere decir que se la pasen allá, ni que no los busquemos, carguemos y estén sobre las camas, sobre nosotros y nosotros sobre ellos,
    cada día tienen agua limpia y comen en la cocina

    los queremos y amamos mucho pero, duermen en patio y ahí amanecen, pero no significa en mi caso nada , mas que están polvorosos, pero igual los abrazamos jugamos y cargamos y obviamente se sienten amados
    aquí ya no hay nada

  8. #8
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Mi novio siempre me dice que tendremos perro si tenems espacio en casa y nuncat le e visto sentido a eso. Si se le sa2 a pasear varias veces al dia ellos son felices compartiendo contigo hasta la mas pequenia tienda de campania.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Mi novio siempre me dice que tendremos perro si tenems espacio en casa y nuncat le e visto sentido a eso. Si se le sa2 a pasear varias veces al dia ellos son felices compartiendo contigo hasta la mas pequenia tienda de campania.
    Los que dicen que no les gustan "los animales encerrados en pisos" es que no les gustan los animales. Obviamente me refiero a perros y gatos...

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    No puedo estar más de acuerdo. Me mudé a una casa con jardín con mi primer perro (política de "puertas abiertas" , que entrara y saliera cuando quisiera) y el tío no salía si no salía yo.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El patio trasero
    Por Qwerty en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2012, 23:33
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2012, 18:12
  3. ¿Te gustaría un huerto en tu patio?
    Por CarlaSofia4 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-abr-2011, 12:59
  4. Desalojo del Patio Maravillas
    Por Aileen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2010, 15:30
  5. Un criador ilegal en un patio de una casa
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ago-2009, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •