Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Yo pienso que depende del producto, osea, la soja texturizada que yo compro, miras los ingredientes y pone que es harina de soja. Luego voy al corte inglés y la soja que venden alli si pone "proteina de soja en sus ingredientes. No sé si eso tendrá algo que ver, pero la harina de soja es harina de soja, no creo que pierda sus propiedades por un tratamiento industrial....yo que sé hablo sin saber, pero yo la uso mucho y me va bien, no se.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #12
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    La soja texturizada mató a mi padre y violó a mi madre...


    Generalmente, cuando es una página o muy pocas páginas (o el mismo texto) las que hablan de un "peligro", de una "amenaza", o de un gran "descubrimiento", no hay que darle mucha credibilidad...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    .................................................. .................
    Última edición por Lluvia azul; 28-nov-2012 a las 23:07

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    1
    Que no cunda el pànico !

    Parece ser que hay una campaña anti-soja que bien podria tener sus interessses como los pueda tener una campaña pro-soja.

    en todo caso la fuente original del artículo es una institución de muy dudosa imparcialidad: la Weston A. Price Foundation (WAPF)

    La Dra. Justine Butler que se dedica a promover campañas de salud con la “Fundación para los vegetarianos y veganos” en Inglaterra en un artículo que escribió para el periódico ”The Guardian” asegura en referencia a los peligros que denuncia la WAPF :

    "Hay evidencias de que esto no es cierto y que la campaña de descrédito de la soja tiene otros motivos."

    La WAPF dice estar dedicada a promover la buena nutrición mediante la restauración en su dieta de productos de origen animal ricos en nutrientes particularmente la leche no pasteurizada.

    Esta fundacion tiene toda la pinta de ser un grupo de presion en favor de la leche de vaca (lobby ganadero?) y si es asi se comprende su cruzada por el descredito de su principal competidor, la Soja.

    http://micocinavegetariana.com/la-ca...otros-motivos/

  5. #15
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por nalga oculta Ver mensaje
    Que no cunda el pànico !

    Parece ser que hay una campaña anti-soja que bien podria tener sus interessses como los pueda tener una campaña pro-soja.

    en todo caso la fuente original del artículo es una institución de muy dudosa imparcialidad: la Weston A. Price Foundation (WAPF)

    La Dra. Justine Butler que se dedica a promover campañas de salud con la “Fundación para los vegetarianos y veganos” en Inglaterra en un artículo que escribió para el periódico ”The Guardian” asegura en referencia a los peligros que denuncia la WAPF :

    "Hay evidencias de que esto no es cierto y que la campaña de descrédito de la soja tiene otros motivos."

    La WAPF dice estar dedicada a promover la buena nutrición mediante la restauración en su dieta de productos de origen animal ricos en nutrientes particularmente la leche no pasteurizada.

    Esta fundacion tiene toda la pinta de ser un grupo de presion en favor de la leche de vaca (lobby ganadero?) y si es asi se comprende su cruzada por el descredito de su principal competidor, la Soja.

    http://micocinavegetariana.com/la-ca...otros-motivos/
    Muchas gracias por la información nalga_oculta.
    Me alegra poder comer soja texturizada sin ningún miedo!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Si ya no me convencia ahora menos...

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Pues yo tampoco creo que tenga mucha (o ninguna) credibilidad el asunto, el ácido glutámico (del que deriva la glutamina y no al revés) es un aminoácido que está en todas las proteínas. Es un neurotransmisor, no una "potente neurotoxina" y llega a las neuronas por casualidad ni se secreta en ellas porque lo hayamos comido.

    Las nitrosaminas pueden surgir por procesos de tratamiento de alimentos a altas temperaturas, que desde luego no se alcanzan en la texturización de la sojan y además en condiciones ácidas que tampoco es el caso. Una simple parrillada de verduras tendrá seguro muchas más nitrosaminas.

    Un saludo

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    1
    Hola, dando una vuelta por internet y buscando información sobre la soja, me he encontrado con este post.
    Puede que haya llovido bastante desde entonces (ya que tiene unos años) y quizá la información que hay disponible ahora mismo es mas amplia y cambia mucho la forma de ver las cosas y de entenderlas.

    El articulo del primer mensaje, es bastante correcto aunque no este bien explicado.
    Antes de nada, me gustaría decir que la soja tiene mas cosas en contra que a favor, depende de como se consuma.
    Si os fijais en cómo se consume en los países que se lleva usando milenios, sólo se utiliza prácticamente germinada o fermentada, donde en el proceso se ha convertido los fitatos y otras sustancias indigeribles de la semilla (y causantes de intolerancias) en otra química completamente diferente y beneficiosa para el organismo.

    En la soja texturizada, se transforman estas sustancias en otras no mucho mejores y me gustaría aclarar algunas dudas.

    Cito a alguien mas arriba:

    ‘’ No sé si eso tendrá algo que ver, pero la harina de soja es harina de soja, no creo que pierda sus propiedades por un tratamiento industrial’’

    Pues nada mas lejos de la realidad, incluso un proceso natural como la fermentación, la cocción, o cualquier otro, altera las propiedades químicas de los alimentos.
    En Procesos térmicos, se destruyen vitaminas, se desnaturalizan grasas y sobre todo, cambian las propiedades de harinas o almidones.
    Solamente hay que fijarse que ocurre con el pan o la harina de las palomitas de maíz y como explotan con el calor transformando sus almidones.
    Es decir, en el proceso, ya estamos desnaturalizando completamente el producto que no quiere decir que sea malo, pero si que cambia sustancialmente sus propiedades.

    Lo peor viene ahora.

    Formacion de nitrosaminas:

    Cito una frase de mas arriba...
    ‘’ Las nitrosaminas pueden surgir por procesos de tratamiento de alimentos a altas temperaturas, que desde luego no se alcanzan en la texturización de la sojan y además en condiciones ácidas que tampoco es el caso. Una simple parrillada de verduras tendrá seguro muchas más nitrosaminas.’’

    Pues si se alcanzan esas temperaturas, y si se dan medios acidos.
    Mas en concreto se usa el mismo ácido tan bueno (ironía on) para los huesos que se usa en la cocacola. El acido fosfórico el cual tiene un Ph de 2,5.
    En esta web, teneis todo el proceso: http://www.gastronomiavegana.org/el-...a-texturizada/

    Asi que sí, todas las papeletas para formarse nitrosaminas aunque no se si más o menos que en una parrillada de verduras
    Lo segundo, es un error gordo, habla del acido glutámico, cuando realmente quiere decir Glutamato Monosódico, el cual es la joya de la corona.
    http://www.aditivos-alimentarios.com...onosodico.html

    y después de leerse el proceso de obtención de la soja texturizada…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_hidrolizada
    como veis, la soja texturizada ha pasado por todo el proceso necesario para tener tanto nitrosaminas como glutamato monosódico.

    Aunque sea soja, puede que no sea mucho mejor que la comida rápida después del proceso que ha pasado.
    Yo la prefiero germinada, fermentada o en tofu.

    Allá cada uno y si la prefiere texturizada quiza por comodidad a pesar de todos los inconvenientes que pueda presentar.

    un saludo!!

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    1

    y que hay de los aislados de proteína de soja (90%) y los concentrados de soja (70%)

    Cita Iniciado por peter Ver mensaje
    Hola, dando una vuelta por internet y buscando información sobre la soja, me he encontrado con este post.
    Puede que haya llovido bastante desde entonces (ya que tiene unos años) y quizá la información que hay disponible ahora mismo es mas amplia y cambia mucho la forma de ver las cosas y de entenderlas.

    El articulo del primer mensaje, es bastante correcto aunque no este bien explicado.
    Antes de nada, me gustaría decir que la soja tiene mas cosas en contra que a favor, depende de como se consuma.
    Si os fijais en cómo se consume en los países que se lleva usando milenios, sólo se utiliza prácticamente germinada o fermentada, donde en el proceso se ha convertido los fitatos y otras sustancias indigeribles de la semilla (y causantes de intolerancias) en otra química completamente diferente y beneficiosa para el organismo.

    En la soja texturizada, se transforman estas sustancias en otras no mucho mejores y me gustaría aclarar algunas dudas.

    Cito a alguien mas arriba:

    ‘’ No sé si eso tendrá algo que ver, pero la harina de soja es harina de soja, no creo que pierda sus propiedades por un tratamiento industrial’’

    Pues nada mas lejos de la realidad, incluso un proceso natural como la fermentación, la cocción, o cualquier otro, altera las propiedades químicas de los alimentos.
    En Procesos térmicos, se destruyen vitaminas, se desnaturalizan grasas y sobre todo, cambian las propiedades de harinas o almidones.
    Solamente hay que fijarse que ocurre con el pan o la harina de las palomitas de maíz y como explotan con el calor transformando sus almidones.
    Es decir, en el proceso, ya estamos desnaturalizando completamente el producto que no quiere decir que sea malo, pero si que cambia sustancialmente sus propiedades.

    Lo peor viene ahora.

    Formacion de nitrosaminas:

    Cito una frase de mas arriba...
    ‘’ Las nitrosaminas pueden surgir por procesos de tratamiento de alimentos a altas temperaturas, que desde luego no se alcanzan en la texturización de la sojan y además en condiciones ácidas que tampoco es el caso. Una simple parrillada de verduras tendrá seguro muchas más nitrosaminas.’’

    Pues si se alcanzan esas temperaturas, y si se dan medios acidos.
    Mas en concreto se usa el mismo ácido tan bueno (ironía on) para los huesos que se usa en la cocacola. El acido fosfórico el cual tiene un Ph de 2,5.
    En esta web, teneis todo el proceso: http://www.gastronomiavegana.org/el-...a-texturizada/

    Asi que sí, todas las papeletas para formarse nitrosaminas aunque no se si más o menos que en una parrillada de verduras
    Lo segundo, es un error gordo, habla del acido glutámico, cuando realmente quiere decir Glutamato Monosódico, el cual es la joya de la corona.
    http://www.aditivos-alimentarios.com...onosodico.html

    y después de leerse el proceso de obtención de la soja texturizada…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_hidrolizada
    como veis, la soja texturizada ha pasado por todo el proceso necesario para tener tanto nitrosaminas como glutamato monosódico.

    Aunque sea soja, puede que no sea mucho mejor que la comida rápida después del proceso que ha pasado.
    Yo la prefiero germinada, fermentada o en tofu.

    Allá cada uno y si la prefiere texturizada quiza por comodidad a pesar de todos los inconvenientes que pueda presentar.

    un saludo!!
    ¿y que hay de los aislados de proteína de soja (90%) y los concentrados de soja (70%)? los recomiendas o también son desaconsejables? Estoy entrenando en el gim y me gustaria empezar a usarlos para aumentar la cantidad de proteína ingerida y son fáciles de consumir cuando no estás en casa, básicamente casi todo el dia

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72

    Tienes razón Psiconauta, al final resultará que todo es cancerígeno.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. PELIGROS de consumir SOJA
    Por Libertarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 256
    Último mensaje: 10-dic-2023, 19:02
  2. Soja texturizada
    Por Paz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jul-2014, 03:03
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  4. Soja texturizada...
    Por JustíciaAnimal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:18
  5. Soja texturizada
    Por bruma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •