Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 139

Tema: La visita del Papa: experiencias

  1. #51
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hoy los peregrinos me han puesto una traca de petardos en El Retiro. Y están todo el santo día con gritos y tambores.

    Por mi parte, me quejo y mucho de los petardos. Su venta está prohibida a menores y, en mi opinión su uso debería estar bien reglamentado.

    Edito tras leerme todo el hilo desde ayer. Esto no son peregrinos, son turistas venidos en avión. Han tomado el césped del Retiro, cosa que según el reglamento urbano de parques y jardines no se puede hacer. Veo no sin cierta perplejidad cómo se les permite hacer cosas que al madrileño de a pie le están prohibidas.

    Os dejo un vídeo de una agresión policial a un periodista: http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s

    Y sí, estoy de los peregrinos hasta las coletas.
    Ahora mismo, en el Retiro, acaban de repartir bolsas de frutas a los "peregrinos".

    ¿Por cierto, qué van a hacer después con todos los confesionarios?

    Alex

  2. #52
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Espero que esto sea con toda la ironía del mundo, sino me parece de lo más divertido que he leído últimamente
    No es ironía, es lo que sinceramente pienso.

    El ejemplo que puse anteriormente sobre concentraciones masivas de personas, es eso un ejemplo y nada mas. No soy homófobo ni nada parecido.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No si lo de que estamos involucionando es real,
    fjcanizares, ¿cónoces la historia de la "iglesia"? ¿y el significado de la palabra hipócritas, fariseos?
    No sé porqué pero toda esta chufla de los "cristianos" me recuerda a la parte en la que los judíos adoraban al becerro de oro, anda tú, y es que el papa viste ropas bordadas en hilo de oro, no?
    QUe infantil y de un nivel humano mínimo es todo esto
    Si, conozco las barbaridades que se hicieron, pero entiendo que van estrechamente unidas a las atrocidades de la humanidad, o piensas que los integrantes de la iglesia no son humanos. Con esto no quiero justificarlo, pero si entiendo que somos los humanos los que cometemos los actos, seamos lo que seamos (curas, policías, militares, políticos, jueces, etc)

    Salud



    editado para corregir a mi iPad. Como escribas con prisas.... pone lo que el quiere
    Última edición por fjcanizares; 20-ago-2011 a las 06:05

  3. #53
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    El Papa manda en un Estado que no existe y a su jefe nadie lo ha visto... es para sospechar.

  4. #54
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    No vivo en Madrid así que experiencia pura y dura con la JMJ pues no he tenido, pero con la que estoy viviendo mediante los medios de comunicación y parte de mi familia política que son ultra católicos (mi cuñada está allí) y afortunadamente viven lejos me basta y me sobra. Estoy indignada, horrorizada, asustada y muy confusa.....no me cabe en la cabeza la que se está armando en nombre de una religión, de corazón que me ofende, me siento muy ofendida....cuando mi cuñada me hablaba de que iba a ir a Madrid y tal...pues me lo imaginaba como algo más suave, quizás de índole más privada, no se...quizás vivo en mi burbuja donde estoy fenomenal...pero cuando salgo de ella y me topo de bruces con esta basura de la JMJ, no puedo expresarme de otra manera. Estoy muy cabreada como ciudadana de este país, cada vez me siento más fuera de este mundo....no entiendo nada. Las imágenes que he visto en las noticias de policías pegando a diestro y siniestro....que ganas de llorar...pero que mierda es esto???
    Yo me considero creyente, a ver...creo en Dios, la figura de Cristo siempre me ha fascinado la verdad...evidentemente la iglesia no claro y no dudo que haya gente buena dentro de ella, creo en el individuo no en estamentos ni instituciones....pero esto que estamos presenciando me parece dantesco....de verdad que me ha afectado mucho.....es una vergüenza, en el fondo nos despierta más aún si cabe para darnos cuenta en que clase de mundo vivimos.....
    Al margen de todo esto, quería comentaros la opinión de mi suegra sobre el vegetarianismo, a mí no me lo ha dicho a la cara pero si a través de mi pareja....bueno pues según ella, tan católica y tan amante de la moralidad, los animales nos los puso Dios aquí para que dispongamos de ellos y nos alimentemos, que están para eso....y ala a Dios rezando y con el mazo dando!!!
    Estoy harta de la JMJ, y de los adoctrinamientos religiosos y de toda esta mierda, harta y triste repito....

  5. #55
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Cita Iniciado por Miracle Ver mensaje
    Al margen de todo esto, quería comentaros la opinión de mi suegra sobre el vegetarianismo, a mí no me lo ha dicho a la cara pero si a través de mi pareja....bueno pues según ella, tan católica y tan amante de la moralidad, los animales nos los puso Dios aquí para que dispongamos de ellos y nos alimentemos, que están para eso....y ala a Dios rezando y con el mazo dando!!!
    Estoy harta de la JMJ, y de los adoctrinamientos religiosos y de toda esta mierda, harta y triste repito....
    "Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.
    5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios."

    El evangelio de los doce.
    Capitulo 4.
    Nacimiento de Jesucristo

    Seguro que con eso deja de meterse contigo por un tiempo
    Última edición por kartemysa; 19-ago-2011 a las 21:46
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  6. #56
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues eso, no entiendo que pinta el papa en el cristianismo, ni ningún líder. El mensaje del nuevo testamento es bastante positivo y la iglesia representa lo contrario, directamente, que no muchos cristianos y seguramente muchos clérigos, aunque los casos de abusos a la orden del día. En mi opinión en el 300 y pico murió el verdadero cristianismo. Es la religión (en principio un concepto noble y bueno) más desviada de todas.

  7. #57
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Jolín... Regreso a Madrid y me encuentro la ciudad tomada por hordas uniformadas. Esto es el mismísimo infierno. (Aunque Lucifer vista de blanco).


    ¡Salud!

  8. #58
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por fjcanizares Ver mensaje
    No soy homófono ni nada parecido.
    Me imagino que homófono eres, como todos, garganta polifónica aún no tenemos

    Ya falta menos para que acabe esto. Hoy han tirado otro petardo en el Retiro y les he echado una bronca...

    Por romper una lanza a su favor, la mayoría son bastante limpios y recogen la basura que generan, no la dejan esparcida por el césped.

    Pero de todas formas, estoy hartita.
    Última edición por Chaia; 20-ago-2011 a las 00:04
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #59
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por fjcanizares Ver mensaje
    No es ironía, es lo que sinceramente pienso.

    El ejemplo que puse anteriormente sobre concentraciones masivas de personas, es eso un ejemplo y nada mas. No soy homófono ni nada parecido.




    Si, conozco las barbaridades que se hicieron, pero entiendo que van estrechamente unidas a las atrocidades de la humanidad, o piensas que los integrares de la iglesia no son humanos. Con esto no quiero justificarlo, pero si entiendo que somos los humanos los que cometemos los actos, seamos lo que seamos (curas, policías, militares, políticos, jueces, etc)

    Salud

    A ver, hay una grandísima diferencia entre que las cosas las hagan los militares, políticos, policías, etc. por mal que esté, a que las haga un señor al que se le presupone ser la perfección moral, que quieran hacer monopolio de ella, y además se la predique a los demás. Que su postura oficial sea la de que mejor infecciones mortales que condones y que mejor trasladar de parroquia antes que defender a las victimas. o que la máxima expresión de democracia que tengan en el Vaticano sea la elección del Papa a puerta cerrada lejos de "su pueblo" o que la máxima representación y valoración que hacen de la mujer dentro del seno de la propia Iglesia sea ver a cuatro monjas limpiando el aceite con el que "Benito" ungió el altar de "La Sagrada Familia".

    Creeme que me gusta estar al tanto de lo que atañe a la religión católica y que por lo que a mí respecta no tengo ninguna intención de hacer estas valoraciones, de no ser que vengan a darme lecciones. Aquí no hablamos de que no se esté respetando a los católicos o al Papa. Aquí se habla de que muchos de los peregrinos que están en Madrid y la propia organización del evento en sí, no están respetandose ni a sí mismos.

    Mi opinión respecto a este Papa es muy poco positiva. Desde antes incluso de que se le nombrara pero conforme va pasando el tiempo me reafirmo en esa primera impresión. El último Papa que tuvo a bien bajarse de los altares fue Juan XXIII y también Juan Pablo I (lo poquito que estuvo, recordar todo aquello es muy triste); Juan Pablo II tuvo mucho más de "Pablo" que de "Juan" y volver a los Benedictos es más o menos lo mismo que volver a los "Pios" una declaración de intenciones conservadora en el propio nombre y desde el nombramiento.

    Benedicto XVI es uno de esos Papas ya ancianos que se escogen entre dos que se escogen siendo jóvenes porque la Iglesia "no sabe qué hacer" y tiran por alguien que de continuidad al anterior mientras buscan al siguiente y casualmente buscaron a lo más conservador que había y el próximo será igual porque ninguno de los de arriba quiere otro Concilio.

    Juan Pablo II llenaba los estadios a la vez que vaciaba las iglesias, Benedicto vacía las dos cosas y tiene que traer a gente de todo el planeta y hacer un alarde de reafirmación y teniendo la oportunidad que han tenido para abrirse al mundo y hacer campaña por, por ejemplo África, lo que han hecho y seguirán haciendo es "más de lo mismo".

    Ha tenido que venir gente de todo el mundo para llenar Cibeles, eso en un país que se presune "católico" por, como decías antes, estar en nuestra historia... a ver cómo no.

    Decir que los demás "también lo hacen mal" lo único que hace es reconocer implicitamente que el Papa y los peregrinos lo están haciendo mal y claro, venir a ponerse como ejemplo de lo que hay que ser y después ser todo lo contrario es como poco chocante.

    Eso es lo que pienso.

    Yo también te deseo salud.

    Alex

  10. #60
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    "Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.
    5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios."

    El evangelio de los doce.
    Capitulo 4.
    Nacimiento de Jesucristo

    Seguro que con eso deja de meterse contigo por un tiempo
    Ítem más no se ha reparado demasiado, aunque lo recogen todos los evangelistas (Mt 3, 13-17; Mc 1, 9-11; Lc 3, 21-22; Jn 1, 29-34),
    en que en el bautizo de Jesús en el Jordán, el Espíritu desciende sobre él en forma de paloma.

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:33
  2. Concentración silenciosa por la visita del Papa y las injusticias actuales
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. Papá, papá ¿por qué no comemos filete?
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-ene-2011, 13:44
  4. PROTESTA POR LA VISITA DEL PAPA: Mañana jueves 4 a las 19h - Plaza St.Jaume (BCN)
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-nov-2010, 23:31
  5. De visita por aca
    Por Adel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ene-2008, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •