Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Montando un huerto ecológico...

  1. #1
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Post Montando un huerto ecológico...


    Os cuento... hace un año, cuando buscaba un cubil donde vivir, se debieron de alinear los planetas o algo así porque encontré un bajo con un jardín trasero para mi solo. No me lo pensé dos minutos así que aquí estoy con intenciones de cultivar algo por mi mismo. Lo más que he plantado hasta ahora han sido tulipanes, tomillo, romero y hierbabuena pero lo que quiero de verdad es tener unas buenas tomateras, lechugas, fresas y bueno... lo que pueda tener teniendo en cuenta el clima de Madrid y la orientación del jardín/huerto.

    Para que os hagais una idea intentaré hacer unas fotos mañana por la mañana. A la hora que llego a casa por la tarde ya casi es de noche.

    Lanzo la primera pregunta al aire..

    ¿Conocéis algún método para enriquecer de forma natural la tierra? tengo la intuición de que la tierra de mi jardín no es muy rica en nada.. como mucho da para sacar unos membrillos y ciruelas de unos árboles que tengo pero na más. Se la ve muy gris, ceniza e inerte. He bajado unos cuantos kilos de buena tierra de Cantabria y un palote para remover.
    ¿Levanto la tierra con el palote y luego reparto la tierra nueva o lo hago a la inversa?

    Por lo pronto voy a ir agenciándome una compostadora pequeña, viviendo uno en casa no genero tanta basura orgánica como para más.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Aquí hablamos de huertos hace tiempo. En la web de ecoaldea te pueden ayudar (el enlace está en ese post )
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=huerto+urbano

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para empezar, puedes ir separando la basura y todo lo orgánico, para el jardín. Al menos eso es lo que hace mi madre, tiene un cubito debajo del fregadero y allí vamos dejando las cáscaras, mondas de patata, restos de comida... Luego lo echa en la parcela en una esquina reservada para eso y lo cubre con un plástico hasta que se descompone y sirve de muy buen abono. Además apenas huele.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Perdona, no había leído lo de la compostadora. Tampoco hace falta tanto, en casa de mi madre son tres y le da para abonar todo lo que tiene plantado, que no es poco, incluso frutales.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por arrels
    Aquí hablamos de huertos hace tiempo. En la web de ecoaldea te pueden ayudar (el enlace está en ese post )
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=huerto+urbano
    Qué post más bueno. La verdad es que no busqué en el foro información sobre esto. Me quedo con las buenas ideas que dan en ese hilo..

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Mowgli
    Para empezar, puedes ir separando la basura y todo lo orgánico, para el jardín. Al menos eso es lo que hace mi madre, tiene un cubito debajo del fregadero y allí vamos dejando las cáscaras, mondas de patata, restos de comida... Luego lo echa en la parcela en una esquina reservada para eso y lo cubre con un plástico hasta que se descompone y sirve de muy buen abono. Además apenas huele.
    Reciclar hace tiempo que lo hago pero no usaba lo órganico para nada. Ahora ya tiene un uso por compostadora me refiero simplemente a un recipiente que permita la degradación orgánica, no voy a comprar ninguna compostadora comercial.
    Última edición por Davichin; 29-oct-2007 a las 12:15

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Davichin
    Reciclar hace tiempo que lo hago pero no usaba lo órganico para anda. Ahora ya tiene un uso por compostadora me refiero simplemente a un recipiente que permita la degradación orgánica, no voy a comprar ninguna compostadora comercial.
    A lo mejor suena muy cutre, pero un barreño cubierto con una bolsa de plástico por encima me puede hacer el apaño??

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Buena idea Gehena.. aunque me curraré algo con tapa.

    Este es el jardin, todavía tengo que por donde empiezo porque hay zonas donde solo le da sol a partir de mediodía. Unas zonas reciben por la mañana y otras por la tarde






    este es mi Membrillo


  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero ale ninio que guay, ande dices que vives?? si quieres mis gordas te hacen los agujeros para que plantes, jajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Las parras te quitan mucha luz y supogo que tienes intención de quitar los baldosines ¿no?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tengo huerto ecológico
    Por auroratorrelles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2012, 14:31
  3. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  4. Soy una torpe,...(huerto ecologico)
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2007, 18:04
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •