Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Sacar sangre del cuello.

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Sacar sangre del cuello entraña un riesgo bastante grande y es, casi siempre, por comodidad para el veterinario (excepto en casos muy excepcionales en donde no queda mas remedio).
    Yo no les dejo, mis gatos están sanos y no hay problemas para sacarles sangre de las manos. Por experiencia se que hay mucho veterinario bastante patoso para tomar una vía y que les resulta mas fácil sacarlo del cuello, pero no es lo ideal, especialmente con gatos.
    A mi gato, que es inmunodeficiente, procuro hacerle una analítica completa cada año o año y medio y voy a un veterinario que se la saca de la mano. Deje de ir al anterior por que se empeñaba en sacárselo del cuello. Luego supe que a pesar de tener mas de 20 años de experiencia es una autentica patosa a la hora se encontrar vías.
    No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
    De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    No sabe lo que puede tener, la tripa se le ha empezado a hinchar después de que le puso otra inyección para las vías respiratorias, el respira y respiraba bien y bebe agua y hace pipi.
    Pero no come nada de nada y le meto yo comida en la boca para que coma algo, ha adelgazado dos kilos en 5 días.
    Solo quiere estar tumbado, tiene 4 años, las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus se las hice hace tres años y dieron negativo.

    mañana le voy a llevar a otro veterinario.
    Tal como te dicen esa perdida de peso es una bestialidad.
    ¿Ha estado en contacto con otros gatos desde que le hiciste la prueba o tiene acceso a la calle? Yo le repetiría las pruebas, incluida la de coronavirus, haría radiografía para descartar tumores y si es liquido pleural.
    ¿Hace kk? ¿vómitos? Dices que respira bien, pero ¿hiperventila?
    Controlale la temperatura a diario.
    ¿Y que le estas dando de comer?

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
    De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.
    efectivamente. Es práctica habitual si un animal está muy enfermo porque suele acompañarse de una cierta deshidratación que impide ver los vasos. Y claro, intentarlo en las patas puede suponer destrozárselas a pinchazos y hematomas, mientras que en el cuello es directo,´rapido, indoloro y sin más problemas.
    Molaría que la gente se fiase de vez en cuando de los profesionales, la verdad

    Y de acuerdo también con que, releyendo el hilo, convendría que cambiases de veterinario proque no está viendo lo que hay...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
    De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.
    Si te fijas en lo que he escrito, vellocinodeoro, he dicho que hay excepciones. Esta claro que un gato muy enfermo con problemas para encontrarle la vena o muy deshidratado hay que sacarle sangre el cuello,. En cuanto a lo de ser muy pequeño, mi veterinario ha sacado sangre de gatos hasta de dos meses , diminutos por la malnutrición y hechos un verdadero trapo, es la diferencia entre tener buena mano para coger vías a la primera o ir a lo fácil algo de lo que suelen pecar muchos veterinarios, por muy buenos que sean.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Si te fijas en lo que he escrito, vellocinodeoro, he dicho que hay excepciones. Esta claro que un gato muy enfermo con problemas para encontrarle la vena o muy deshidratado hay que sacarle sangre el cuello,. En cuanto a lo de ser muy pequeño, mi veterinario ha sacado sangre de gatos hasta de dos meses , diminutos por la malnutrición y hechos un verdadero trapo, es la diferencia entre tener buena mano para coger vías a la primera o ir a lo fácil algo de lo que suelen pecar muchos veterinarios, por muy buenos que sean.
    perdona pero eso es una generalización absurda. Personas con muy buena mano para coger vías pueden no coger una vía en un animal como describes porque hay una cosa llamada diferencias individuales y tre lo dice una que la llamaban la "vampiro" por la mano que tenía sacando sangre.
    Y ante un animal aterrorizado, un dueño coñazo o excesivamente nerviosito (que todo hay que decirlo), animal enfermo, etc. ganas tiene uno de destrozarle las patas. No es ir a lo fácil es ir a lo que más conviene al animal.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    efectivamente. Es práctica habitual si un animal está muy enfermo porque suele acompañarse de una cierta deshidratación que impide ver los vasos. Y claro, intentarlo en las patas puede suponer destrozárselas a pinchazos y hematomas, mientras que en el cuello es directo,´rapido, indoloro y sin más problemas.
    Molaría que la gente se fiase de vez en cuando de los profesionales, la verdad

    Y de acuerdo también con que, releyendo el hilo, convendría que cambiases de veterinario proque no está viendo lo que hay...
    ¿Indoloro? No se que animales habéis visto sacar sangrar del cuello pero por desgracia no tiene nada de indoloro, al menos a los que se lo han sacado delante mía. Cualquier pinchado duele, mas en una zona tan delicada como esa.
    Crisha, llevo mas de 10 años cooperando con protectoras y cambiando de veterinario como de ropa interior, hay veterinarios muy buenos y capacitados, otros que son basura y otros que solo son buenos para determinadas cosas. Son los propios veterinarios los que me han dicho lo que he expuesto arriba, ni me lo he inventado ni es mi parecer personal , ya que hasta entonces pensaba que el tema de sacar sangre de la yugular era por que no quedaba mas remedio, y por desgracia,se de muchos veterinarios que la sacan de allí por comodidad y torpeza. Si hasta me llego a decir uno en la cara que no tenia mano para sacar sangre de la mano y que así era mas rápido.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    perdona pero eso es una generalización absurda. Personas con muy buena mano para coger vías pueden no coger una vía en un animal como describes porque hay una cosa llamada diferencias individuales y tre lo dice una que la llamaban la "vampiro" por la mano que tenía sacando sangre.
    Y ante un animal aterrorizado, un dueño coñazo o excesivamente nerviosito (que todo hay que decirlo), animal enfermo, etc. ganas tiene uno de destrozarle las patas. No es ir a lo fácil es ir a lo que más conviene al animal.
    Vamos a ver. Yo tengo un gato histérico, de esos que se ponen de los nervios para sacarle sangre y todos los años se la sacan de la mano, todos, sin excepción. Es lo que tiene ser un buen profesional. He llevado mas de 100 gatos, míos y de la asociación, al veterinario y , excepto en los caso que describo, se le saca sangre de la mano, pero claro, en la asociación ya sabemos a quien debemos llevarle el gato para hacerle analíticas ya quien no. Hay gente que tiene muy buen mano para sacar sangre, y hay quien no vale una m...
    Igual que sabemos a que veterinario debemos llevarle un gato con problemas en la boca, a quien para esterilizar, a quien para aplicarle interferon, etc.

    Esta claro que siempre puede haber excepciones, pero al menos, en lo que se refiere a mi experiencia personal y en lo que me han relatado los veterinarios con los que me he pasado laaaargas tardes hablando mientras se trataban los animales en urgencias, es que la mayoría de la gente que saca sangre por sistema del cuello es por que son unos auténticos negados. Una cosa, repito,l es que por un caso especial se deba sacar sangre del cuello tras intentar sacarlo de la mano y no haber forma, y otra cosa es que por sistema se saque sangre del cuello siempre, que es a lo que me refiero. Me da la impresión de que leemos el mensaje a medias.

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    ¿Indoloro? No se que animales habéis visto sacar sangrar del cuello pero por desgracia no tiene nada de indoloro, al menos a los que se lo han sacado delante mía. Cualquier pinchado duele, mas en una zona tan delicada como esa.
    Crisha, llevo mas de 10 años cooperando con protectoras y cambiando de veterinario como de ropa interior, hay veterinarios muy buenos y capacitados, otros que son basura y otros que solo son buenos para determinadas cosas. Son los propios veterinarios los que me han dicho lo que he expuesto arriba, ni me lo he inventado ni es mi parecer personal , ya que hasta entonces pensaba que el tema de sacar sangre de la yugular era por que no quedaba mas remedio, y por desgracia,se de muchos veterinarios que la sacan de allí por comodidad y torpeza. Si hasta me llego a decir uno en la cara que no tenia mano para sacar sangre de la mano y que así era mas rápido.
    Crisha es veterinaria.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    tan indoloro como en cualquier sitio, triskel, o es que a ti no te duele que te pinchen en el brazo???
    que habrá inútiles, pues sí. Pero que las generalizaciones son innecesarias, pues también. Y que en situaciones determinadas es mejor un momento de mayor dolor potencial por evitar mayor estrés, también. Que por desgracia es algo que los que están al otro lado, no saben valorar adecuadamente.

    aparte de que en ningún momento nos han dicho que al gato de rosa siempre le saquen sangre del cuello...

    hace muchos años que no trabajo con animales pero como comprenderás prácticas como éstas son de toda la vida.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha es veterinaria.
    ¿Y?

    Que yo sepa el ser veterinario o no, no nos da la sabiduría absoluta, y que una veterinaria me diga que un pinchazo no duele, apaga y vámonos. Y no es que quiera juzgar su profesionalidad, ni mucho menos. Es que no me cabe en la cabeza que se diga que un pinchazo no duele, duele a un animal, a una persona. En cualquier punto del cuerpo duele.

    A mi gato le sacaron sangre de la yugular en una ocasión y se le escucho gritar hasta en la otra punta de la ciudad. Estuvo tres días escondido debajo de la cama. Desde entonces llevarlo al veterinario es un martitio, paso a ser un gato manipulable y manso a ser un demonio de tasmania en la consulta. Ese mismo veterinario se cargo a un cachorro por sacarle sangre de la yugular (un cachorro de pastor alemán), y esto me lo dijo su ayudante tiempo después, no me lo dijo un cliente mosqueado. Y la razón por la que se la saca a los animales en el cuello, según ella misma me dijo, es por que es mas rápido y cómodo y tarda lo suyo en sacarlo de la mano (esto ultimo también lo he comprobado, es mas negada imposible) y lleva 30 años ejerciendo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Halloween, un bodeguero encontrado con una soga al cuello
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-nov-2010, 15:48
  2. Ensanchar cara y cuello? (Pregunta tonta)
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2010, 18:33
  3. Galguitos con el agua al cuello
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2010, 03:31
  4. Dolor de cuello
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2009, 09:17
  5. Cornada en el cuello a José Tomás
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-may-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •