Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Experiencias con la OUIJA

  1. #21
    antavian
    Guest

    Yo estoy sumamente enfadado con la ouija, haciendo una sesion cuando estudiaba, me ijo que me casaria con una compañera de estudios y lo repetio varias veces....y a esa tia, ni me la tire, ni na de na....asi que me engaño y me complico la vida....con la cual, le hice la cruz y raya y pienso que los espiritus se vayan a tomar el pelo a otro...que le den...paso del cacharro, si se dedica a tomar el pelo a espiritus sensibles y romanticos, lo dicho que le den al cacharro.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Pues la verdad es que no. No creo que sea real aunque sí ha habido momentos en los que me he quedado de piedra, sobre todo al principio. Nosotros lo hacíamos con un vaso. Si no hay dedos, no hay movimiento (eso para mí es más que significativo) y además personas que juraban y juraban que no "movían el vaso" sí lo movían y lo terminaron por reconocer al cabo de los años.

    Supongo que se podrá decir que no estaba "bien hecho", pero en el grupo había gente que pasaba por "serio y experto" (en un grupo de adolescentes no es decir mucho, claro).

    El juego a mí me dejó de apetecer cuando "se nos presento" el hermano fallecido en un accidente (hacía menos de un año) de uno de los presentes. El juego ya me pareció de mal gusto aunque el hermano "se presentó" para traer buenas noticas para todos. Para mí aquello fue pasar de castaño a oscuro; en serio que me pareció muy fuerte. Yo desde luego lo consideré un engaño de alguien que no se había parado a reflexionar ni un sólo momento en las consecuencias de eso. Ahí es dónde yo veo los riesgos.

    Al margen de la anécdota, como digo, creer no creo, pero qué más quisiera yo que poder creer . Ya me gustaría pensar que más allá está mi abuela, o las personas que he ido perdiendo en el camino.

    No es que sea escéptico por deporte, sino porque estoy incapacitado para no serlo. Qué le vamos a hacer.

    A los 8 / 10 años me colé en el cementereo del pueblo de mis abuelos y hasta que logré salir pasó bastante tiempo, ahí me quedé vacunado contra muchas de las creencias. He trabajado 5 años por la noche en una casa que es clavada al caserón de psicosis y te es centenaria y te puedo asegurar que ni espíritus, ni fantasmas, ni presencias, ni casa encantada, ni ninguna otra sensación de ningún tipo.

    Quiero ser respetuoso con las creencias de los demás y por eso me limito a decir que no comparto ese tipo de creencias con quien sí las sostiene, pero efectivamente yo, desde mi punto de vista, no creo que el master se mueva "per se".

    Ahora, insisto en que el tablero me parece precioso e ingenioso y de lo más respetable aunque yo, hace 20 años (o más), no lo respetase.

    Un abrazo

    Alex
    El vaso no lo mueven los presentes, al menos no de manera directa porque jamás se toca con los dedos, y no hay una voluntad dominante más que la del master, o es así cuando la ouija está bien hecha.

    No sé lo que pasaría en tu grupo pero tal como iba la cosa terminaría mal segurísimo con algunas personas totalmente dominadas y/o subyugadas por burlones.

    Hay personas que en el desarrollo de estas prácticas acaban siendo mediums que no necesitan de la ouija para recibir mensajes bien a través de escritura automática o inspiradas, o prestando su voz a los espíritus, pero ése es otro tema. Otros no, otros niegan aunque las evidencias estén delante de sus ojos.

    Y es de lo más frecuente que aparezcan familiares a "dar noticias" desde el más allá, así que no veo por qué decidiste que eso debía ser un tongo, cuando probablemente la cosa estaba siendo más interesante de investigar.

    No es cuestión de creencias con la ouija, el fenómeno es observable y reproducible. La mayor parte de gente que ha investigado el asunto de manera seria ha salido convencido de ello.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    O sea, que además de arder en las llamas del infierno, nos toca no enterarnos de que estamos muertos.
    Supongo que te lo habrá dicho algún espíritu.
    Siempre lo dice todo algún espíritu esté o no encarnado, como es nuestro caso, pero curiosamente del infierno no les he oído nada más que a los curas.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Me ha parecido muy interesante todo lo que dices, aunque yo jamás me lo he tomado demasiado en serio. ¿Alguno habéis probado a hacer la oui-ja estando solos? Es decir, sin compañeros. Yo más de una vez lo he hecho así. Y ni por esas estoy segura de si la monedita se mueve por innercia o la muevo yo.
    Eso sí, tengo que tener todo a oscuras o sino la moneda no se mueve con fluidez y al final de la sesión acabo agotada perdida. Cuando la he hecho con más gente nunca he acabado así de cansada.

    Lo de la oui-ja me recuerda un poco como a un experimento que se hizo, donde a una persona se le obligaba a esconder los brazos debajo de la mesa. Sobre la mesa sobresalían los brazos de otra persona. A la persona que estaba sentada se le hacían una serie de preguntas y esta, inconscientemente, intentaba mover esos brazos que no eran suyos.

    Creo que algo así pasa con la oui-ja. Inconscientemente queremos que la moneda se mueva y es por eso que se mueve.

    De todas formas lo veo algo curioso y entretenido, sobre todo por las respuestas que se obtienen. Me "han salido" "espíritus" que no sabían que estaban muertos, otros que sí y sólo tenían ganas de insultar, otros que también y eran la mar de amigables... Al final parece como cualquier chat que te puedas encontrar en internet. Te salen muchos especímenes raros y no te puedes fiar de ninguno
    Hacer la ouija en solitario es mucho más peligroso, si cabe. Normalmente ni siquiera funciona porque se necesitan al menos 3 personas para que haya una cantidad de energía que posibilite el movimiento del master.

    Por eso además quedabas sin fuerzas. Y para mi es evidente tu capacidad de medium.

    El peligro viene porque el nivel de obsesión es mucho mayor a solas que teniendo un grupo de apoyo.

    Aunque también observo que has sido capaz de enfrentarte bien a ellos , tomar experiencia y no acabar perdiendo el sentido de la "realidad".

    Hay gente así también y encuentran "ayudantes" o guías del otro lado.

    Kardec decía que la diferencia entre un medium y otro que no lo es, es que el primero sabe que contacta y el otro también contacta pero no lo sabe

    Realmente estamos siempre "sintonizando".

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No es cuestión de creencias con la ouija, el fenómeno es observable y reproducible. La mayor parte de gente que ha investigado el asunto de manera seria ha salido convencido de ello.
    ¿Conoces algún estudio hecho sobre la ouija? Desconozco por completo el tema... Ni siquiera sabía que se había investigado...

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Y... ¿crees en ello o tienes alguna anecdotilla de esas que hacen que se te aflojen las canillas?


    Alex
    Afú, mogollones de ellas...pero yo no creo en estas cosas.

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Me parece una chorrada, pues no tiene ninguna utilidad más allá de engañar y de sacar el dinero a la gente.
    ¿de qué manera se le saca el dinero a la gente con esto?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por anele321 Ver mensaje
    ¿Conoces algún estudio hecho sobre la ouija? Desconozco por completo el tema... Ni siquiera sabía que se había investigado...
    Bueno en cuanto a que la ouija funciona no hace falta más que seguir los pasos y funcionará de hecho por eso es tan accesible a chavales, como un juego etc.

    O sea no necesita mayor demostración científica.

    En cuanto a la interpretación del fenómeno ha habido mucha gente que lo ha estudiado y llegado a sus conclusiones, unas son las que obtiene el espiritismo, entre ellos su fundador Allan Kardec, cuyas conclusiones han quedado escritas en muchos libros como "El Libro de los Espíritus", y otras las de los materialistas o "escépticos" que opinan que los mensajes vienen del consciente o del inconsciente de los que la hacen.

    Aunque como dice Zammit ..."ningún escéptico ha podido explicar como grupos de personas decentes han producido como respuestas blasfemias horribles, maldiciones y toda clase de amenazas terribles en una forma que ciertamente no se obtienen por otros métodos que supuestamente proyectan el inconsciente"

    http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter21.htm

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Afú, mogollones de ellas...pero yo no creo en estas cosas.
    ¿En qué no crees? ¿Qué son "estas cosas"?
    Por favor cuenta un anécdota que te haya ocurrido con la ouija

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje

    ¿de qué manera se le saca el dinero a la gente con esto?
    Eso también me lo pregunté, como no sea yendo después al psicólogo para ver si se pasa el trauma o la obsesión

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno en cuanto a que la ouija funciona no hace falta más que seguir los pasos y funcionará de hecho por eso es tan accesible a chavales, como un juego etc.

    O sea no necesita mayor demostración científica.

    En cuanto a la interpretación del fenómeno ha habido mucha gente que lo ha estudiado y llegado a sus conclusiones, unas son las que obtiene el espiritismo, entre ellos su fundador Allan Kardec, cuyas conclusiones han quedado escritas en muchos libros como "El Libro de los Espíritus", y otras las de los materialistas o "escépticos" que opinan que los mensajes vienen del consciente o del inconsciente de los que la hacen.

    Aunque como dice Zammit ..."ningún escéptico ha podido explicar como grupos de personas decentes han producido como respuestas blasfemias horribles, maldiciones y toda clase de amenazas terribles en una forma que ciertamente no se obtienen por otros métodos que supuestamente proyectan el inconsciente"

    http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter21.htm
    Gracias por la info. Yo me refería más bien a estudios científicos, no de la interpretación del fenómeno, sino de la ocurrencia del fenómeno en sí (como comentabas que el fenómeno era observable y reproducible, pues perfecto para la investigación científica no?)
    No he ojeado todavía el libro que dices, lo mismo viene algo ahí.

  10. #30
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    A m me da verddero pánico y no me gusta "jugar" con éstas cosas.
    Yo sí creo en la vida espiritual y toda mi vida he tenido "pruebas" de ello. La experiencia no es mía, sino de una chica hija de un primo, que tiene unos 18 años y está como un cencerro. Jugaba a la ouija en casa y empezarona pasar cosas en su casa. Para empezar ella se puso malísima, tenía vómitos y diarreas que no se cortaban con nada y estuvo a punto de palmarla por deshidratación, mas de una semana ingresada en un hospital. Meses mas tarde su hermana pequeña veía cada noche un señor paseándose por el pasillo, la chica estaba totalmente despierta porque cojía el móvil y lo alumbraba con la luz y entonces se iva. Estaba totalmente aterrorizada y su madre vino a contárselo a mi madre cuanto que se enteró. En mi casa llegamos a la conclusión de que podía ser obra del "jueguecito" porque además de ésto pasaron mas cosas inexplicables. Acudieron a una doctora que tiene una consulta en tratamientos naturales y se lo contaron, le hizo una especie de ritual (como favor personal, no creo que en la facultad de medicina enseñen eso, jeje...) y no volvió a aparecer. Por supuesto no creo que lo hagan nunca mas.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. experiencias con el mas alla
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27-may-2013, 12:46
  4. Experiencias sobranormales
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29-ago-2011, 20:20
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •