Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una cárcel donde la alarma son dos gansos

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Una cárcel donde la alarma son dos gansos




    ¿Cuántas veces habéis oído eso de: “cómo se nota que hay crisis”? Unas pocas, me temo. Pues yo hoy tenía pensado empezar así el post, pero visto que está muy trillado, voy a optar por otro comienzo.

    Imaginad que hubiese un juego llamado Theme Prison en el que tenéis que gestionar una cárcel. Pues bien, suponed que en el transcurso del juego, por lo que sea, las cosas os van mal, tenéis sobrepobladas las celdas, apenas os quedan funcionarios y el sistema de alarma no va. ¿Qué hacéis, valientes? No, no es una pregunta retórica. Decidme, ¿qué hacéis?

    Pues en la cárcel de Sobral (Brasil) lo tienen claro: comprar un par de gansos y soltarlos por todo el terreno para que graznen [de nada (chiste malo pero necesario)] si ven algún movimiento extraño.



    Os prometo que es así, así de surrealista, así de genial. Según un reportaje de una cadena brasileña, en la prisión hay 255 reos (218 hombres y 37 mujeres), pese a que fue concebida para albergar 153 personas. A esto hay que sumarle que hay dos agentes por turno y que las medidas electrónicas de seguridad que se instalaron en la inauguración llevan seis meses sin funcionar.

    Quizás penséis que la cárcel es vieja, pero no. Fue abierta en febrero de 2010, pero claro… si metes casi el doble de personas previsto… ¡¡es que en Sobral hay muchos con las manos muy largas!!

    Por eso decidieron que una ayuda gansuna no vendría mal y se hicieron con dos gansos que deambulan por la prisión y graznan al menor movimiento. ¿Por qué gansos? Nos lo explica Wellington Correia, director de la cárcel (e ideólogo en sus ratos libres): “Un ganso se adapta a cualquier ambiente y siempre hace ruido cuando hay un movimiento extraño”.



    Supongo que entre los siempre cariñosos pitbulls o rotweillers y unos gansos no hay color, menos aún si el encargado de cuidar a los animales es un preso (Francisco José Feitosa, en este caso) quien se muestra convencido de la eficacia del sistema (ya me jodería, por cierto): “El perro se acostumbra a las personas, pero un ganso siempre avisa cuando alguien pasa”.

    Yo, si fuera este señor, haría igual. A ver quién es el valiente que viene y me dice… ahora, en vez de cuidar estos dos gansos, potentísima alarma la nuestra, te vas a encargar de vigilar a estos dos doberman / pumas / leones / rinocerontes. Vamos, te convenzo de que los gansos son efectivos y de que los esquimales necesitan comprar congeladores, si hace falta.

    PD: Como se enteren los ricachones van a cambiar las alarmas por patos del Retiro. Mientras nadie me eche la culpa…

    http://blogs.20minutos.es/becario/20...on-dos-gansos/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Me has recordado una historia un poco triste. En Roma se celebró durante siglos una procesión llamada "de los perros crucificados". Ya no daré más detalles porque ya nos imaginamos en qué consistía. El caso es que se hacía eso para conmemorar una incursión gala sobre la misma ciudad de Roma. Era la primera hora de la mañana y según se cuenta, no ladró ni un sólo perro de las tropas acampadas en el campo de Marte (de ahí el reproche y la procesión) sino que los que dieron la alerta fueron los gansos y las ocas.

    Dicen que son muy territoriales.

    Alex

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Bueno, de sobra es conocida la historia de las ocas del Capitolio. Las ocas, en el templo de Juno, dieron la alarma cuando los galos se disponían a tomar Roma.
    No me des opiniones: dame datos.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jun-2012, 19:58
  2. Agenda electronica con alarma.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2012, 23:40
  3. Ikea - plumas de gansos
    Por Boira en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-oct-2011, 13:47
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2010, 17:46
  5. Nueva pandemia, alarma general.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2009, 07:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •