Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Agosto: Prepárate para las Perseidas


    Un año más este bello espectáculo de estrellas inundará el cielo y nos dejará boquiabiertos.



    Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, consisten en una lluvia de meteoros muy popular en todo el mundo. Es la tercera lluvia más importante del año y se puede observar en el Hemisferio Norte entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

    Este año la Luna llena no permitirá ver uno de los acontecimientos astronómicos más populares del verano, las Perséidas, con tanta intensidad como en años anteriores. La gente que quiera disfrutar de tal maravilla de la naturaleza debe acudir a lugares lejos del paisaje urbano. Este fenómeno se puede ver durante todo el mes de agosto, aunque en la noche del 12 de agosto alcanza su máxima actividad y es la noche más bonita para ello.

    A partir de las 23.00 horas se podrá ver con "mucha claridad" la lluvia de meteoros aunque la mejor hora para observarla es antes de que comience el amanecer.

    El cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862, es el 'padre' de este fenómeno que también es conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' ya que el día 10 de agosto se celebra su onomástica.

    http://noticias.es.msn.com/verde/fot...ntid=154367002
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Esta noche quizás vayamos al campo a intentar verlas (A intentar ¡eh!) porque ciertamente con la Luna Llena mal asunto.... Aunque si no vemos la lluvia de estrellas disfrutaremos de una agradable velada a la luz de la Luna ¡que tampoco está nada mal! Un beso, Cotorrilla.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #3
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Estuve intentando verlas anoche, pero entre que había luna llena y estaba todo nublado no se veía absolutamente nada... A ver si hay más suerte hoy...
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ídem por aquí. Desde la calle ni lo intenté, por las farolas. Desde la azotea, que a esas horas están todas las luces apagadas, a ver si hay más suerte hoy. Por aquí fastidian más las nubes por el levante que la luna llena.

  5. #5
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ídem por aquí. Desde la calle ni lo intenté, por las farolas. Desde la azotea, que a esas horas están todas las luces apagadas, a ver si hay más suerte hoy. Por aquí fastidian más las nubes por el levante que la luna llena.
    Veo que somos del mismo lado Espero que hoy se despeje el cielo, aunque por ahora no pinta bien. De todas formas hasta el 24 se puede ver...
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  6. #6
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Nosotros habitualmente, para este evento, subimos a un observatorio que hay cercano a casa, el Observatorio de Temisas, pero yo este año ni me acordé de la bonita lluvia de Perseidas. Me están dando unos ataques de sueño tan estupendos estas últimas noches de mis vacaciones, que a las 11 máximo ya voy tiesa.
    ¡Cachis, Cotorra, tenía que haberte leído antes!
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Nosotros ayer nos despertamos a las cuatro de la mañana y nos subimos a la terraza de la casa para intentar ver alguna. Debido a la luna llena y a algunas nubes que aparecieron solamente pudimos ver unas pocas, pero creo que mereció la pena.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Yo estuve anoche en Caños de meca, y aunque la abuela Luna estaba en su maximo esplendor....pude ver un par de ellas y fue muy bonito, aunque mis amigas no tuvieron suerte y se fueron a la cama, diciendo joooooo.....! tu has visto dos...enchufá... y nosotros tendremos que esperar a mañana. Y les dije eso me pasa, por mirar con ojos magicos..je,je.

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253

    A eso de las 4.00 la luna ya apenas se veía y había suficiente oscuridad para que se vieran las estrellas. Conseguí ver una, con eso me conformo jejeje ^^ Intentaré verlas hoy también. La mejor hora es antes del amanecer.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


 

 

Temas similares

  1. La noche de la Superluna y las perseidas
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2014, 17:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-jul-2014, 09:33
  3. Las Perseidas, la lluvia de estrellas del mes de agosto
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 15-ago-2013, 18:00
  4. VIAJE A INDIA para veg*anos - Agosto 2009
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12-oct-2010, 17:22
  5. Lluvia de Meteoros Perseidas 12 de Agosto 2010
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2010, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •