Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Creo que tengo una rata

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Unhappy Creo que tengo una rata


    Muchas veces he contado que vivo en un bajo con un patio. La puerta del patio la abro todas las noches, desde finales de mayo a últimos de septiembre.

    De cuando en cuando me he preguntado si no terminaría por entrar "algo" por esa puerta, ya que los gorriones a veces entran hasta la mesa de la cocina.

    Pues malas noticias. Esta noche he oído ruidos, me he levantado y me he encontrado un trozo de gomaespuma roído

    Se me junta el asco que ese tipo de bicho me genera con el tener que ponerme a la caza y captura y además encontrar un medio para no matarla.

    En internet todo lo que encuentro son pócimas para matarlas .

    Creo que, por dónde está lo que ha roído, debe de haberse metido detrás de un armario de esos de tres cuerpos que o lo desmontas o no lo mueves.

    Dos miedos enormes, el primero que le pueda hacer algo a Roque y el segundo que si el animal está haciendo acopio de trozos de esponja ¿no estará haciendo un nido?, y ¿eso no quiere decir que está a punto de parir?.

    Mierda, mierda, mierda, mierda

    Necesito consejos urgentes, tanto para encontrarla como para sacarla de dónde esté sin matarla.

    Alex
    Última edición por Alex; 11-ago-2011 a las 08:35

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Por cierto, no puedo ni tener gatos , ni urones, por si a alguien se le ocurre la idea.

    Alex

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Alex, existen aparatos electricos que ahuyentan roedores.
    Lo que no se es su efectividad pues no lo he usado nunca, pero creo que no son demasiado caros, asi que por probar no pierdes mucho.

    Suerte
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de cachorros
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    10
    ¡¡¡ Uf ¡¡¡¡

    A nosotros nos ha pasado teníamos ratas hasta en el techo se oían que daba hasta miedo la cantidad de ratas que había y así hace dos años todo por los piensos de los perros que se lo comían y en el garaje era por donde entraban ya que el obrero vio que por allí hay posibles agujeros . Ten cuidado con eso porque hasta que no se fueron fue horrible . Mucho ánimos y si ves que hay ratas no dudes más y llama a un obrero que se dedique a eso solo es cuestión de mirar donde esta el agujero y por donde pueden salir y entrar. Uf y rompiendo hasta las paredes del salón , habitaciones , techo. Pero creo que en nuestro caso es distinto ya que vivimos en casa con campo ¡¡
    Foro de animales
    www.forocachorros.com

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Pongo aquí lo que voy encontrando.

    Qué mierda, ahora cada ruido que oigo estoy con las orejas de punta :eing:.

    http://www.youtube.com/watch?v=7UGsetweJYc

    http://www.youtube.com/watch?v=fDL0Q...eature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=yh2h2...eature=related (este sí que es para reírse )

    http://latrola.net/blok/como-acabar-...era-caza-ratas
    Última edición por Alex; 11-ago-2011 a las 09:16

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    ¿Alguien sabe si salen con humo?.

    Lo digo porque no me costaría nada preparar un ahumador con un pebetero de incienso.

    Con eso y un cubo hermético igual puedo hacerla salir y agarrarla

    Alex

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    AGARRARALA?????????!!!!!!!!!!

    te leo y se me ponen los pelos como las mismísimas escarpias:eing:

    Que haya suerte

  8. #8
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Oye, y cómo sabes que es una rata, y no un ratón?

    De todas formas existen trampas que no los matan, incluso se pueden hacer caseras.

    Una vez en la trampa, simplemente desalojas al okupa de casa, y lo liberas en otro lugar, preferentemente lejos de carreteras, y de otros humanos peligrosos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Oye, y como sabes que es una rata, y no un ratón?

    De todas formas existen trampas que no los matan, incluso se pueden hacer caseras.

    Una vez en la trampa, simplemente desalojas el okupa de casa, y lo liberas en otro lugar, preferentemente lejos de carreteras, y de otros humanos peligrosos.
    Puede ser un ratoncito chiquitín con dientes de sable . Las marcas en la gomaespuma me dicen que es un bicho grande :eing::eing::eing:

    Ya me he tranquilizado un poco. Tampoco creo que vaya a ser lo más difícil que he hecho en mi vida. Un poco de calma y un poco de ingenio.

    Veganauta, gracias por el consejo.

    Alex

  10. #10
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875

    Alex, cómo lo siento, porque me he visto en tu mismísima situación cuando vivía en la isla de El Hierro. Como casi todas las casas allí, la mía estaba en una zona rural y, tras días de escuchar ruidos extrañísimos, cuando me di cuenta, mi perrita Niña, que, para entonces, no era más que una cría de pocos meses, y, a estos efectos, menor en tamaño que la misma rata, la detectó y se puso desaforada, gruñendo en dirección a la esquina de un mueble en una habitación que casi ni usábamos. Venía a buscarnos a donde nos encontrábamos como diciendo "vengan, vengan, que está ahí, ¿no la escuchan?". Parece que la estuviera viendo ahora mismo, mi niña más linda que fue.

    Como no quería matarla, con un terror que me crispaba hasta la punta del pelo, y con la intención de ahuyentarla, me metí en la habitación yo sola (porque mi marido dijo "tururú que te vi" y puso una milla de por medio), cerré la puerta que daba acceso a la casa, abrí la ventana hacia el terreno, aparté muebles y allí la vi, anidando. Al verse descubierta, saltaba como alma que llevaba el diablo, imagino que, evidentemente, más atemorizada que yo, pero mi sensación de pánico era visceral. Dos días estuve intentando que saliera y el animal no lo hacía. Uno de mis terrores era que, de alguna forma, consiguiera salir de la habitación y atacara a mi Niña, porque ya te digo que era mayor que ella misma.

    Finalmente, pedí ayuda a los vecinos quienes decidieron darme un veneno cuyos efectos te confieso que recordaré toda mi vida con un inmenso pesar y sentimiento de culpa. Esa noche ni el animal ni yo pudimos dormir; ella chillaba de dolor arañando paredes y puertas pugnando por salir, y yo lloraba amarga aterrada en la cama por la culpabilidad que estaba sintiendo de pensar en lo que el pobre animal estaba pasando. Jamás me dijeron que morían con esos estertores, pero tampoco podría decirte cuánto más tiempo podía haber esperado a que se decidiera a marcharse de casa y no anidar.

    Al día siguiente, abrí la puerta y, para mi asombro, estaba toda la habitación impregnada de sangre, con la marca enrojecida de sus patas en suelos, paredes y techos.

    No sé cuánto de efectivo pueden ser los métodos ahuyentadores pero a mí me sirvieron de poco. A Roque me atrevo a decirte que hasta lo sacases de la casa más pronto que tarde y, si te decides a matarla (lo cual entiendo), paseis esa noche todos en casa de algún amigo/a, porque ésa es una de las experiencias más desagradables que recuerdo.

    A partir de ahí, métodos ahuyentadores para que no vuelva a entrar ninguna.

    :eing: y
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  2. The Hole y la rata Mª del Mar
    Por Funksturm en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2012, 13:34
  3. Me regalan una rata!
    Por silvimiau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-may-2010, 19:48
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ene-2010, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •