Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de violenceinheart
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    39

    Una duda (ovolactovegetariana)...


    Hola soy ovo-lacto-vegetariana desde marzo y me está yendo muy bien, era algo que quise hacer desde hace ya un año (tengo ahora casi 15 años) y pienso que es uno de los mayores logros en mi vida, me siento orgullosa y soy feliz de haberme adentrado en esta gran familia

    Yo me alimento a base de verduras, fruta, cereales, legumbres, frutos secos, huevos y leche animal (poca, planeo hacerme vegana...) leche de soja y productos de soja. No me siento débil para nada, pero por prevenir pregunto, debería añadir algún suplemento de B12 o algo? o espirulina?
    No quiero parecer paranoica (porque está claro que me siento bien y no debería crearme dudas) pero, no sé, mejor prevenir e informarse, me dijeron ^^
    Don't be afraid, what your mind consumes. You should make a stand. Stand up for what you believe.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, yo soy de la idea de que mejor prevenir que curar... y si hay gente que come carne y tiene falta de B12 pues no cuesta nada aun siendo olv tomarse unos suplementos. Yo tambien soy olv y tomo B12, pero un par de veces a la semana o así....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de violenceinheart
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    39
    Si, algo así haré y qué tipo de suplementos de B12 tomas?
    Gracias por responder! :3
    Don't be afraid, what your mind consumes. You should make a stand. Stand up for what you believe.

  4. #4
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    En tanto tu ingesta de productos animales sea adecuada no necesitás suplementarte. La gente que come carne y tiene falta de B12, como dice Kirin, no lo solucionaría con suplementos tampoco, ya que en ese caso las carencias no se deben a falta de ingesta si no seguramente a algún problema de salud (falta de factor intrínseco, producido en el estómago y necesario para que la B12 se absorba, o parásitos que se "comen" la B12).

    Qué bueno que mencionaste la espirulina porque das el pie para la aclaración: la espirulina NO TIENE B12, ningún alga tiene B12, de hecho sólo en los alimentos de origen animal encontramos esta vitamina. Yo tomo espirulina por el hierro, que es el nutriente al que siendo mujer en edad fértil más atención le tenés que prestar: los requerimientos de hierro en una dieta de alta biodisponibilidad (es decir alguien que coma carne) son de 18 mg/día para una mujer (8mg para un hombre, ellos no menstrúan ), y en el caso de dietas de baja biodisponibilidad (es decir nosotros), 48 mg... esto tiene que ver con la manera y cantidad en que se absorbe el hierro proveniente de fuentes vegetales o de huevos y leche. Para esto sí tendrías que ingerir algún suplemento o recurrir a todos aquellos alimentos que vengan enriquecidos o fortificados (en mi caso en Argentina la harina, la leche, la avena, la leche de soja... y aún así no cubro los requerimientos por lo que incorporé espirulina y miel de caña, a ver qué pasa).

    Y por último no te recomiendo para nada tomar suplementos por tu cuenta... como los suplementos vitamínicos suelen ser de "venta libre" la gente se cree que por ello son de "libre uso", y en realidad a veces sin darte cuenta terminás excediendo las cantidades máximas tolerables por día de vitaminas y minerales, y ahí aparecen los efectos tóxicos... yo te recomiendo que vayas a un médico nutricionista o licenciado en nutrición y le plantees tus dudas, ellos te van a saber decir si cubrís tus necesidades de proteínas y energía, después de todo sos una niña y estás creciendo
    (Además hay análisis que te hacen justamente para ver si estás comiendo el hierro y la B12 suficientes)

    Mucha suerte, disfrutá el proceso y cualquier duda aquí estamos
    Abrazo!
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por violenceinheart Ver mensaje
    Si, algo así haré y qué tipo de suplementos de B12 tomas?
    Gracias por responder! :3
    Tomo la B12 de Solgar.

    Yo prefiero prevenir, porque ni me hincho a lacteos y huevos ni quiero, vamos. Así que no me cuesta nada tomarme las pastillitas esas que saben a cereza
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de violenceinheart
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    39
    Oh, la espirulina, creí que contenía B12... ya que hay suplementos de B12 que proceden de microalgas, no? jajaja.
    Iré a hacerme un análisis pronto, a ver qué tal, lo del hierro creo que lo llevo bien ya que tomo legumbres, frutos secos, brócoli, coliflor etc. Ya veré!
    Muchas gracias por la ayuda ♥
    Don't be afraid, what your mind consumes. You should make a stand. Stand up for what you believe.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de violenceinheart
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Tomo la B12 de Solgar.

    Yo prefiero prevenir, porque ni me hincho a lacteos y huevos ni quiero, vamos. Así que no me cuesta nada tomarme las pastillitas esas que saben a cereza
    Jajajaja, yo tampoco, la verdad. Prefiero 1000 veces la leche de soja, almendras o arroz, está mucho mejor y no es explotación animal. Y los huevos ya no son necesarios, hay muchas recetas veganas muy ricas. Aunque yo me sigo considerando olv, en un futuro quiero hacer "el cambio"

    Oh, cereza, me encanta *w* como le dije a ana_natalia, me haré primero un análisis a ver que dice y supongo que si no hay problemas me las compraré e iré abandonando poco a poco la leche y los huevos (para no crear exceso)

    Merci. ♥
    Don't be afraid, what your mind consumes. You should make a stand. Stand up for what you believe.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Te dejo unas respuestas a consultas de la página de la UVE que pueden venirte bien:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
    http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
    http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html


  9. #9
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Yo también soy olv, a pesar de que cada dia soy menos lacto jaja, pero nunca he tomado B12, aun así solo llevo 7 meses. Los analisis que me hice, salieron bastante bien y no he notado ningún problema, yo creo que no es necesario si sigues tomando huevos al menos una vez a la semana, pero bueno..si no te fias.

    Un beso, enhorabuena por tu paso y Adelante!
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de violenceinheart
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Te dejo unas respuestas a consultas de la página de la UVE que pueden venirte bien:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
    http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
    http://www.unionvegetariana.org/ncon30.html

    Gracias, fueron muy útiles!
    Don't be afraid, what your mind consumes. You should make a stand. Stand up for what you believe.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué puedo comer siendo ovolactovegetariana?
    Por azul123 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-sep-2014, 21:11
  2. Recientemente convertida en ovolactovegetariana
    Por CyllanA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-jul-2013, 21:37
  3. ¡5 meses siendo ovolactovegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nueva ovolactovegetariana desde México!! :)
    Por vege-liz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-feb-2012, 15:44
  5. Ayuda con alimentación ovolactovegetariana.
    Por Hatsumomo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •