Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Fuentes naturales de calcio y hierro

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    18

    Smile Fuentes naturales de calcio y hierro


    Hay dos semillas que cubren las necesidades diarias de calcio y hierro.
    Las de Amapola: Superan 1000 mg de calcio cada 100 gramos y 9.39mg de hierro.
    Las de Sesamo: Aproximadamente 800 mg de calcio cada 100 gramos y 14.76mg de hierro.
    Estas semillas aportan acidos grasos omega 6 y 9 , magnesio, fosforo, entre muchisimas cosas mas.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    34
    Yo utilizo tahini es verdad en las ensaladas

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Las semillas de sésamo las compré, pero no sé muy bien en qué comidas añadirlas ni si son capaces de aprovecharse por el organismo enteras, aún tengo que informarme bien.

    ¿El tahini te lo haces tú, cosmopolita, o lo compras?
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muevo el hilo a Nutrición y Dietética

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo el problema que veo con el tahine es que es muy dificil comerte 100 gramos al día....(aparte de no recomendable, tiene muchísimas calorias)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Ahriel Ver mensaje
    Las semillas de sésamo las compré, pero no sé muy bien en qué comidas añadirlas ni si son capaces de aprovecharse por el organismo enteras, aún tengo que informarme bien.

    ¿El tahini te lo haces tú, cosmopolita, o lo compras?
    las semillas de sésamo si las tomas enteras tienes que masticarlas muy bien o no las aprovecharás. Lo ideal sería moler las que vas a tomar en el momento, pero si eso no es factible, el tahine es buena opción.
    Yo lo compro, pero creo que hay gente del foro que se lo hace.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    El tahini casero está super rico y no se tarda ni cinco minutos en hacerlo

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Las semillas de sésamo hay que triturarlas hasta hacerlas harina para aprovechar sus propiedades sino sólo las aprovecharás como evacuador intestinal .

    Es verdad que tienen mucho calcio pero también es verdad que ¡quién es capaza de tomarse 100gr de semillas de sésamo por día! Esa es la dificultad que le veo.

    Otros alimentos suplementados con calcio como los yogures o leche de soja son mucho más fáciles de tomar (1 litro de leche de soja en verano al día a mí me entra como nada ya sea sola, en batidos o en el desayuno) en cambio las semillas de sésamo como mucho le echo un puñado a una ensalada y/o a un bocata.

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Demasiadas grasas y además con un ratio omega 6/omega3 muy alto. El ratio Ca/MAg/P muy bueno, por otra parte.
    Los minerales mejor de las verduras. Las berzas (la col), las espinacas, el diente de león (díficil de conseguir, lo sé) y en general las hojas verdes oscuras tienen mucho calcio y otros minerales. Los higos secos tienen mucho calcio. Ambas son mucho más fácil y saludable de comer en grandes cantidades.

    Demasiadas grasas generan problemas de absorción, luego al final es peor el remedio.
    Última edición por sunwukung; 10-ago-2011 a las 13:10

  10. #10
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253

    Gracias por vuestros consejos
    Trituraré las semillas con el molinillo a ver qué tal van.

    100 gr de semillas tienen que ser una pasada XD Pero aunque sea poca la cantidad que te eches supongo que te vendrá siempre bien y así no te pasas con las calorías.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cereales del desayuno + hierro y calcio
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-mar-2013, 14:31
  2. ¿Hierro y Calcio juntos?
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2011, 06:52
  3. Fuentes de Calcio
    Por Earnur en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2010, 17:59
  4. ¿Sustancias que dificulten la absorcion de hierro y calcio?
    Por kitiara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-oct-2010, 22:08
  5. Ofrezco tabla fuentes hierro
    Por sin_ozono en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2008, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •