Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Fuentes naturales de calcio y hierro

  1. #11
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    El tahini casero está super rico y no se tarda ni cinco minutos en hacerlo
    Gildu, ¿está la recetilla casera por tu blog? ¡Voy a indagar!

    Como bien ha dicho Nymeria, yo no compro tahini porque son de esas cosas que acabas comiéndote a cucharadas y si no es díficil prefiero hacer poca cantidad.

  2. #12
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    El requerimiento diario de hierro para una dieta de alta biodisponiblidad (es decir gente que coma CARNE) es de 8 mg para el hombre y 18 mg PARA LA MUJER (en edad fértil).
    Para dietas de baja biodisponiblidad (nosotros), es de 48 mg para la mujer en edad fértil (no busqué para el hombre, si a alguien le interesa lo posteo).
    De calcio era creo que de 1500 mg para arriba por día para la mujer (más entre los 20-30 años que es cuando se logra la máxima densidad ósea).

    Asi que las semillas de sésamo y amapola serán buenas fuentes pero NO CUBREN NI POR ASOMO las necesidades diarias de estos minerales.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo de alta disponibilidad y carne, ya no lo entiendo. No lo creo.
    Conozco casos de chicas que se han curado la anemia siendo veganas, teniendo anemia crónica siendo omnívoras.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    34
    Creo que hay un video del tim van order que habla del tema del hierro, el tahini lo suelo tomar cada dos dias es la recomendacion en 811 y en los videos de Frederic Patenaude, las grasas las tengo muy controladas, las espinacas tienen hierro los dátiles, las hojas verdes, ademas cuando no comes comidas acidicas el cuerpo mantiene el calcio no necesita equilibrarlo.
    Ahriel El tahini lo compro del corte ingles en la seccion gourmet.

  5. #15
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Gildu, ¿está la recetilla casera por tu blog? ¡Voy a indagar!

    Como bien ha dicho Nymeria, yo no compro tahini porque son de esas cosas que acabas comiéndote a cucharadas y si no es díficil prefiero hacer poca cantidad.
    En descocinando creo que tengo la receta del tahini crudo. El otro lo hago tostando las semillas de sésamo en una sartén sin aceite a fuego bajo y, una vez tostadas las pongo en un mini-robot (el accesorio de la batidora que es como un vasito con cuchillas) con un chorrito de aceite de sésamo tostado. Y nada más. Hago muy poquito de cada vez, así no me paso abusando de él

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    34

    tim van order en ingles

    aqui esta el video sobre el hierro para los que sepais ingles

    http://www.youtube.com/user/runningr.../0/neVVrdPeOg8

  7. #17
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo de alta disponibilidad y carne, ya no lo entiendo. No lo creo.
    Conozco casos de chicas que se han curado la anemia siendo veganas, teniendo anemia crónica siendo omnívoras.
    Bueno, te lo explico, ya que no importa lo que creas si no cómo funciona tu cuerpo (cualquier cosa consultá en wikipedia "pensamiento mágico", "navaja de occam", que a pesar de ser wikipedia está bien explicado)

    El cuerpo absorbe el hierro en el intestino, a través de transportadores que tienen las membranas de las células. Hay varios tipos de hierro que podemos comer:
    - El hierro hemínico, o sea unido a un grupo hemo, que viene de la carne
    - Hierro no hemínico, en su forma oxidada +2 (de aquí en más, ferroso)
    - Hierro no hemínico, en su forma oxidada +3 (de aquí en más, férrico)

    El hierro hemínico se mantiene unido a ese hemo durante todo el trayecto, es decir "complejado", es decir no interacciona con los demás componentes de la dieta, por lo que casi nada interfiere con su absorción y se absorbe relativamente fácil. Aparte en la hidrólisis digestiva de la globina se liberan péptidos que ayudan a su absorción. Por ello este hierro es "de alta biodisponibilidad". Nosotros no consumimos hierro hemínico asi que este lo dejamos de lado.

    Del resto del hierro (ferroso y férrico), el que se absorbe más fácil es el ferroso, el +2. ¿Por qué? Bueno, el hierro +3 ya a pH mayor a 3 forma hidróxidos hidratados muy insolubles o complejos con otras cosas, es decir no lo podemos absorber, y como entró sale. Hierro no aprovechado. El hierro +2 está solubilizado hasta pH 7, o sea más chances de absorberlo. Aparte para usar el +3 el cuerpo tiene que reducirlo a +2, porque esa es la forma en que se usa.

    Entonces, ¿qué factores son facilitadores de la absorción y cuáles la inhiben?
    FACILITADORES: algunos aminoácidos, hidratos de carbono (x ej la lactosa de la leche), ácidos orgánicos como málico, láctico, ascórbico (si si, vitamina C, lo mejor que hay).
    INHIBIDORES: fosfatos, fitatos (siiiii, fitatos, está en las plantitas, o sea lo que comemos nosotros), polifenoles (x ej los taninos del té), fibra, ácidos grasos. Proteínas con aminoácidos fosforilados como las de la leche y huevos también podrían disminuir la absorción.


    Espero que no me veas como una "enemiga" de tu dieta, al contrario. Es desde la información desde donde podemos difundir y sostener una idea, no desde preconceptos y rumores "de oídas", justamente porque si queremos sostener una postura tenemos que poder defenderla... si no, cualquiera que te venga con un argumento válido y bien justificado te va a tapar la boca.
    Conocí gente que hacía vida sana y se murió de cáncer a temprana edad. Conozco gente que fuma como un murciélago y se murió en la ancianidad de cualquier cosa. Y no por ello puedo desmentir la estrecha relación entre el tabaquismo y el cáncer, ¿no?

    Me voy a almorzar, tengo hambre.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  8. #18
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues yo opino q el tahíni es delicioso, y yo si que me comería muy fácilmente esos 100 gramos pero que sea recomendable es otra cosa!!!!
    aquí ya no hay nada

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    34
    pues ami me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el video que postee , yo el unico problema con el calcio es cuando tomo cafe me baja los niveles en los analisis pero al dejarlo se vuelven normales.

  10. #20
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    ana natalia, me parece muy bien lo que me cuentas, pero es teoría bioquímica, puede que sea aplicable al ser humano al 100% o no. Lo digo porque la carne no es un alimento al que estemos fisiológicamente adaptados, a medio y largo plazo genera problemas de absorción de todos los nutrientes, así que las recomendaciones son absurdas. Una hermana mía tiene tendendia a la anemia y por mucha carne, de hecho directamente sangre morcilla matachana, o suplementos que toma sigue teníendola, luego claramente lo primero es recuperar la capacidad de absorción (en su caso sospecho que puede ser celiaca).
    Y también conozco casos de personas que han sido anémicas toda la vida, comiendo carne y mucha, y al poco de hacerse veganas (y sin cuidar la dieta especialmente), han dejado de ser anémicas, estos hechos están en directa contradicción con esa teoría del hierro hemo y no hemo. Yo me atengo a los hechos. La teoría es una buena alíada pero tiene un papel secundario porque no está completa (y le falta muuuucho).
    Si no somos carnívoros no cuadra, es así de sencillo.

    Edito: un par de apuntes, quizás la alta concentración de vitamina C de las verduras y frutas contrareste que el hierro sea no hemo, y dos, no es mi dieta, es una dieta deducida fisiológicamente y clínicamente (lo de las proporciones) y es Doug Graham el primero que ha unido ambos datos. En todo caso sería de él, pero hay más especies que comen así.
    Última edición por sunwukung; 11-ago-2011 a las 17:36

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cereales del desayuno + hierro y calcio
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-mar-2013, 14:31
  2. ¿Hierro y Calcio juntos?
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2011, 06:52
  3. Fuentes de Calcio
    Por Earnur en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2010, 17:59
  4. ¿Sustancias que dificulten la absorcion de hierro y calcio?
    Por kitiara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-oct-2010, 22:08
  5. Ofrezco tabla fuentes hierro
    Por sin_ozono en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2008, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •