Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151

Tema: Insectos

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Insectos


    Buenas,

    llevo tiempo pensando sobre este tema (tres minutos a tiempo parcial) y quería consultaros. Como vegetarianos no comemos animales, hasta aquí bien. Y en la sociedad que vivimos, cada cual come lo que quiere. Partiendo de esta base, ¿qué problema hay con los insectos?

    Las cochinillas se usan como colorante alimenticio y la mayoría reniega de ella en su alimentación. Que me parece muy bien. Pero realmente a los insectos los tenemos machacaditos. Ayer salí de paseo y pudimos matar cientos de hormigas que se cruzan por las aceras. Y cuando vamos con el coche, igual, pero con insectos voladores.

    ¿Qué opináis a este respecto? ¿Realmente es significativo no comer cochinillas cuando matamos tantos insectos por simples caprichos? Cuidado con lo que decís, que os estoy vigilando:



    Besitos.

    P.D: Darse un paseo por el campo es un capricho, ¿si fueramos matando conejos al andar, ¿pasearíais?

  2. #2
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    No sé, yo procuro no matar ningún insecto sin querer o por capricho. Por ejemplo, cuando voy por el campo, la mayor parte del tiempo me suelo perder el paisaje porque miro el suelo para no pisar a nadie. Coche no tengo, así que no me suelo cargar a los voladores, aunque alguna vez voy en autocar y seguro que el conductor se los carga. También me estaré cargando los ácaros de mi casa cada vez que saco el polvo, pero no puedo vivir rodeada de polvo. Se hace lo que se puede.

  3. #3
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Oye, para matar conejos al andar ¿no tendríamos que ser gigantescos? Y en ese caso, ¿no sería como con los insectos, que no nos daríamos cuenta?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Supongo que es la intención, Tito. Desde luego eso de ir con una escobilla barriendo por donde vas a pisar y llevar un velo como hace cierta corriente religiosa (no recuerdo el nombre), me parece asfixiante e incapacitante.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Oye, para matar conejos al andar ¿no tendríamos que ser gigantescos? Y en ese caso, ¿no sería como con los insectos, que no nos daríamos cuenta?
    Tamaño y velocidad. ¿Qué me decís de los conejos que cruzan carreteras? ¿Dejáis de conducir ante la posibilidad de atropellar un animal? Yo voy con cuidado, pero aún así alguna liebre cegada por los faros se me ha metido en los bajos del coche sin tiempo para reaccionar.

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    No sé, yo procuro no matar ningún insecto sin querer o por capricho. Por ejemplo, cuando voy por el campo, la mayor parte del tiempo me suelo perder el paisaje porque miro el suelo para no pisar a nadie. Coche no tengo, así que no me suelo cargar a los voladores, aunque alguna vez voy en autocar y seguro que el conductor se los carga. También me estaré cargando los ácaros de mi casa cada vez que saco el polvo, pero no puedo vivir rodeada de polvo. Se hace lo que se puede.
    Si, una cosa es matar insectos involuntariamente al andar o al barrer y otra es matarlos voluntariamente cuando por la noche el mosquito de turno no te deja dormir, o los pulgones tienen a tus berenjenas acorraladas. El tema del huerto es un caso muy claro. Nadie quiere matar animales pero si tienes un par de plantas llenas de pulgón acabas matándolos con insecticida.

    Hace tiempo leí un hilo donde se hablaba de qué hacer con los mosquitos en casa y muchas gente se "excusaba" (porque creo que es una forma de engañarse a uno mismo) diciendo que los mataba porque era una cuestión de defensa propia..

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Uf, yo desde que me mudé a una casa tengo que decir que se me hace realmente difícil no matar insectos. No los mato aposta ni con saña, pero si por ejemplo arreglo el jardín salen a borbotones todo tipo de bichos. Y cuando arranco las malas hierbas y demás eso es una masacre. Si cojo el pico o la pala como sé que no he arrasado con 30 por el camino? Pero es que no me queda otra, no puedo dejar crecer las malas yerbas ilimitadamente, si no es que directamente no tendría jardín. Cuando barro el jardín igual, ahí hay bichos para dar y vender. Las hormigas se ponen por todas partes y por las noches salgo al patio y me doy cuenta que acabo de pisar un caracol o una babosa. O noto como las telarañas se me pegan al cuerpo y seguro que más de una araña he matado. El otro día hasta me encontré una mantis al ir a colgar una colada. La aparté de ahí para poder meter la mano, pero como sé que no la dañé. Y mientras cocinaba el otro día había una libélula en la cocina. Coño, es que es la ivasión de los bichos, jaja. Eso sin contar cuando voy al descampado a dar de comer a los gatos. En fin, que los primeros días me sentía fatal. Pero es que es inevitable. Aposta no mato a ninguno. Pero sin querer mato a cientos. Y tuve que poner Kill Paff. Probé mil remedios naturales y nada. Tengo más de 30 picaduras de mosquito en las patas, enormes ronchas rojas. Yo no sé si eran mosquitos o dinosaurios. Me pasé noches sin dormir de los picores. Terrible. Realmente era defensa propia. Ahora descubrí que hay un spray de citronella que va muy bien como repelente. Es incomodo de aplicar y el olor echa para atrás. Pero bueno, algo es algo.

    Cuando vivía en un piso era muy fácil. Abres la ventanica, echas al bicho y santas pascuas. Pero cuanto más cerca vives de la naturaleza... más chungo es.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Tamaño y velocidad. ¿Qué me decís de los conejos que cruzan carreteras? ¿Dejáis de conducir ante la posibilidad de atropellar un animal? Yo voy con cuidado, pero aún así alguna liebre cegada por los faros se me ha metido en los bajos del coche sin tiempo para reaccionar.
    Pero si tu vas en bici, loco!!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero si tu vas en bici, loco!!!
    También, pero no siempre. De hecho con la bici le he llegado a tocar el culo a un corzo y casi se me atraviesa un zorro. Esto en bajadas, claro.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Tito petardito, no habria sido mejor poner esto en el panel de Animales?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué piensas de los insectos?
    Por renuente en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2016, 01:30
  2. Los insectos y la FAO
    Por elbada en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2013, 10:33
  3. Insectos
    Por vangelis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-ago-2012, 22:39
  4. ¿Que hay con los insectos?
    Por :fani: en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-mar-2010, 22:30
  5. Insectos
    Por k-cho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-feb-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •