Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80

    Problemilla para incluir verduras en las comidas...


    Hola!! Me gustaria saber cómo incluir verduras en las comidas de un adolescente de 15 años recuerdo que no soy vegeta (aún... me lo estoy planteando).
    Me explico, mi hermano no come casi nada de verdura y la verdad que eso no es nada bueno, le hace ascos a las verduras y me pone de los nervios
    me gustaria saber cómo poder preparar algún plato vegeta que sea atractivo a la vista, técnicas culinárias... estoy desesperada, quiero que como más sano pero esta de una rebeldia horrible

    Grácias!!
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bueno, lo más efectivo son las cremas de verduras bien sazonadas y si les pones nata o leche (si son vegetales mejor), tienen un sabor muy bueno.
    Otra opción es el pisto y las verduras a la crema... pero si es como mi hija, ya se las puedes envolver en oro que te dirá que te las comas tu :-(
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Antes yo camuflaba las verduras para que las comieran en casa sin protestar. Por ejemplo trituraba patata con judias verdes y zanahorias y lo añadía a las lentejas. Las verduras no se veían pero estaban.
    Ahora ya lo tienen superado y les encanta el sabor de las verduras, ya casi son vegetas.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Garnet
    Hola!! Me gustaria saber cómo incluir verduras en las comidas de un adolescente de 15 años recuerdo que no soy vegeta (aún... me lo estoy planteando).
    Me explico, mi hermano no come casi nada de verdura y la verdad que eso no es nada bueno, le hace ascos a las verduras y me pone de los nervios
    me gustaria saber cómo poder preparar algún plato vegeta que sea atractivo a la vista, técnicas culinárias... estoy desesperada, quiero que como más sano pero esta de una rebeldia horrible

    Grácias!!
    Has probado a hacer tortillas de verduras? Mi madre las hacia de todas:
    De espárragos, de berenjenas, de calabacín, de pimiento, de cebolla-ajostiernos y puerro, de tomate y orégano...

    Y si las haces sin huevo con las masas veganas (agua-harinadegarbanzos; agua-harinademaíz; agua-harina de arrozintegral...) mejor

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Amandi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    27
    bueno, no se... yo a esa edad era más o menos así, lo más verde q me podia comer era una aceituna... comencé con esto con 20 años después de ver un documental, bueno era 'la noche temática' de la 2 que trataba sobre la cria industrial, me dejó tan flasheada q decidí reconvertirme, empecé sin saber con dos intentos fallidos... la cosa era darle otro sabor con aceite y ajo (refrito) al brocoli, coliflor y demás.... luego ya todo vino solo... no se como fue, pero sucedió y aquí estoy, cinco años con ello y con ninguna intención de dejarlo

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    También puedes "esconderlas " bien trituradas en las masas de las croquetas o en las salsas que preparas para la pasta

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ayer le dimos a nuestro bebé una especie de patatas fritas, pero de verduras. Creo que las venden en muchos sitios de congelados. Son letras de espinacas, zanahorias y patatas. No se si con 15 años te las tirará a la cara, pero con un poquito de sal están bien ricas. De todos modos, con 15 años lo tienes jodido.

    Besitos y suerte!!!

  8. #8
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Muchas grácias a todos!! la verdad es que tengo para escojer jeje a ver que pasa ya os contare, provare con las corquetas (que le gustan los fritos) y luego con los pures.
    aix... porqué es tancomplicado todo?? maldita reveldia juvenil...

    Bueno ya os contaré a ver que tal

    Bexitos a tod@s!!
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  9. #9
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    ayer le dimos a nuestro bebé una especie de patatas fritas, pero de verduras. Creo que las venden en muchos sitios de congelados. Son letras de espinacas, zanahorias y patatas. No se si con 15 años te las tirará a la cara, pero con un poquito de sal están bien ricas. De todos modos, con 15 años lo tienes jodido.

    Besitos y suerte!!!
    Ya ves, siempre hay caras raras cuando hay verduras para comer

    mmm... buscare a ver si las encuentro. grácias!!
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

 

 

Temas similares

  1. Combinacion de comidas para obtener proteinas completas: debunked
    Por Aloxis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 07:43
  2. 'Mail' tipo para enviar a restaurantes en comidas de empresa
    Por Calimero en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2012, 13:53
  3. Comidas para perros
    Por Veggie-Teacher en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-ago-2012, 14:59
  4. Tabla de comidas diarias para niños
    Por Anandrea en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-abr-2011, 18:36
  5. 5 razones para incluir legumbres en la dieta
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ago-2008, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •