Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Mi teoría del gran pulpo" (charla sobre el funcionalmiento del poder)

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    "Mi teoría del gran pulpo" (charla sobre el funcionamiento del poder)


    No sé si es el sitio adecuado. Os voy a contar lo que para mi es la teoría del gran pulpo:
    Muchas veces se tiende a pensar que los eventos suceden sin más, que una serie de hechos aleatorios hacen que las cosas simplemente se desarrollen de una determinada manera, sin que haya detras algo que las impulse. Parece que hay un aislamiento en todas las injusticias que algunos apreciamos de forma clara. Pienso que para nada existe una casualidad en todo ello. Con motivo de las manifestaciones del "15-M", una masa de población se ha echado a las calles, para reclamar una mayor participación ciudadana en los asuntos que le atañen. Al principio había unas consignes bastante comunes, en las que prácticamente todos los presentes estaban de acuerdo. Después, se empezaron a demandar debates sobre temas más específicos; el que era vegano quería solucionar sus demandas ideológicas, el que era cristiano quería darle un tinte afín con sus creencias, el anarquista quería sacar de las reivindicaciones la palabra "democracia"...

    Con todo ello, no se veían en el horizonte una serie de demandas comunes de los humanos ante la barbarie que estamos viviendo. Creo que estamos en el error de no unificar nuestra esencia, nos dedicamos a especializar todas las facetas, segregar, dividir, confundirnos a través de máscaras y submáscaras que la sociedad ha ido creando, olvidándonos de que bajo el desnudo de una bonita playa paradisíaca, con más o menos michelines, con más o menos tatuajes, piercings, pelo largo o corto, ojos claros u oscuros... todos pertenecemos a la misma madre Tierra y deberíamos estar contentos en unirnos para amarla y respetarla. Todo ésto que suena tan utópico y bonito, no es tan sencillo de mostrar al entendimiento común. De ahí viene mi nombre de "gran pulpo", pienso que el estado es como éste precioso animal, que contiene multitud de brazos, y cada uno de ellos maniata a una cantidad de personas, las cuales desconocen que los otros brazos proceden del mismo lugar y tienen unos objetivos comunes, que no son precisamente la liberación de las especies.
    Lo mismo que nos aliena para pagar una hipoteca con un dinero que no existe, esquilma los recursos naturales, masacra a los animales, crea las guerras, las crisis económicas, las modas absurdas etc etc...

    Para mi todo está unido, y en ésta charla he intentado expresarlo junto a mi amigo Yasser. Me he quedado con muchos asuntos sin tratar a fondo, y sobre los que he tratado, tampoco he tenido la oportunidad de hacerlo como hubiese querido, pero no tenía el tiempo que hubiese querido y algunos temas son muy complejos para solamente 2 horas.

    Si teneis un buen rato, echadle una visual y podemos comentar aspectos:

    (Parte 1)

    (Parte 2)

    (Parte 3)
    Última edición por Matriz; 09-ago-2011 a las 02:25

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mejor lo muevo a Miscelánea

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de mis reflexiones. Creo que es muy importante que tomemos conciencia de algunas cosas, no solamente desde una tibia lejanía. Estoy convencido de que tenemos muchísimo poder

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Matriz, la idea es muy buena y la metáfora bonita.

    Entiendo que quieres decir que la sociedad es una red de carreteras que parten de un km 0. Estés en la carretera que estés y aunque no pienses que la tuya tiene que ver con las demás, al final, todas parten de "Roma". Tienes la libertad de ir por una carretera u otra, pero no puedes salirte del camino o el flamante coche que aún estás pagando "se estropea".

    Para mí lo que dices es lógico, y supongo que para todos. Ahora, a la pregunta de ¿quién es la cabeza de ese pulpo?. Aquí ya entramos en el terreno de la "conspiranoia". Lo que parece la cabeza no lo es. Lo que tengo claro es que esa cabeza está ahí desde el principio y seguirá hasta el final.

    El terreno de la conspiranoia es muy amplio. Aquello que no se sabe es fértil a la imaginación de cada cual y, creo, que eso mismo se aprovecha para que a base de fabular nadie termine creyendo que el margen de acción del ciudadano común es demasiado pequeño.

    Para mí lo esencial no es que se diseñen estrategias de control NUEVAS sino que se aprovechan los comportamientos naturales del hombre, su "etología" y su comportamiento social para controlarlo del mismo modo que se aprovecha el carácter gregario de las ovejas para llevar el rebaño.

    Siempre es lo mismo pero con diferentes formas. Las instituciones de poder son, muchas de ellas centenarias, y en algunos casos milenarias y "se las saben todas".

    Es sólo una opinión.

    Alex
    Última edición por Alex; 09-ago-2011 a las 09:39

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es posible que se trate de un pulpo sin cabeza totalmente descerebrado que mueva sus brazos con desesperación negando su última agonía como la cola de una lagartija cuando se amputa. Sus movimientos mecánicos responden a reflejos aprendidos pero incapaces de innovar o adaptarse a otras claves, cualquier movimiento aparentemente ordenado es solo preludio de una catástrofe que no se quiere aceptar.

    Jajaja... venga, ya os he arreglado la mañana, tenéis permiso para llamarme lo que queráis.

    PD, lo dicho es solo para que los más dormilones vayan despertándose que se pasa el día...... Y QUEDA POCO TIEMPO!!!!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Es posible que se trate de un pulpo sin cabeza totalmente descerebrado que mueva sus brazos con desesperación negando su última agonía como la cola de una lagartija cuando se amputa. Sus movimientos mecánicos responden a reflejos aprendidos pero incapaces de innovar o adaptarse a otras claves, cualquier movimiento aparentemente ordenado es solo preludio de una catástrofe que no se quiere aceptar.

    Jajaja... venga, ya os he arreglado la mañana, tenéis permiso para llamarme lo que queráis.

    PD, lo dicho es solo para que los más dormilones vayan despertándose que se pasa el día...... Y QUEDA POCO TIEMPO!!!!
    Macho . Lo acabas de poner todo peor incluso que yo. Ahora me has deprimido para un buen rato

    Pd: el comentario ha sido de lo más lúcido y mejor expresado imposible .

    Alex

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Para entender un poco mejor mis reflexiones, hay que ver los videos de la charla

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Mi teoria, la cabeza del pulpo los que estan en la sombra del nuevo orden mundial, los tentaculos, todas sus ramas cia, oms, nsa, etc etc etc...xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    Esa "sombra" que dices realmente para mi no es una teoría conspirativa, es la suma de muchísimas investigaciones. Todos esos organismos: CFR, comisión trilateral, consejo de Roma, Club Bilderberg, Mesa Redonda... existen y está más que demostrado, y en muchos casos ni siquiera se oculta. Los poderosos siempre juegan con la intriga y el beneficio de la duda. Los ciudadanos siempre tenderán a pensar para sus adentros: "¿cómo va a hacer eso el presidente de mi país? por favor! eso es impensable!"

    Bien, pues todas esas actividades que a muchos nos parecen insultantes, son la supervivencia de éstos otros. Mientras en tu vida no declares la independencia a la línea que nos conecta con la "normalidad", ell@s tendrán la llave de tu conciencia, por que serán capaces de desconectarla de tu verdadero "yo", y te tendrán en la más miserable sumisión consumista. ¿Qué hacen los poderosos en reuniones tan secretas y siniestras como la de "Bohemian Grove? para la gran mayoría, se quedará en una especie de "gymkana", con tintes hasta simpáticos. ¿Y si dijésemos que allí se realizan sacrificios humanos en honor a la deidad "Moloc", representada por un buho? nooooooooooooo!!! eso no puede ser!!! ¿ no puede ser por que nuestro propio subconsciente no acepta esa idea, o no puede ser por que no es realmente posible? hay que contestarse a uno mismo con suma sinceridad.

    Suele decirse que la teoría más simple suele ser la correcta. ¿Quien se inventó eso? quizás alguien que no quería que ahondásemos demasiado. Lo que diga la mayoría, me da lo mismo. ¿Y si la teoría más enrevesada es la correcta?

Temas similares

  1. Presentación del libro: "Veganismo. De la teoría a la acción." Salamanca
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2015, 09:46
  2. sab.24 enero, Reus, Charla del director de ProVegan "La verdad sobre los animales"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2015, 01:09
  3. charla "Hablemos sobre la leche" (Valencia)
    Por sor_veggie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2013, 11:22
  4. David M. Rivas "La teoría del decrecimiento es revolucionaria"
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jun-2011, 12:04
  5. "NO" A la construcción de "EL PALMAR GRAN RESORT"
    Por freaklanotte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •