Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Tensión arterial


    Bueno. Siempre he tenido la tensión por los suelos. La escena típica de cuando voy al médico en ayunas para los análisis y para que me tomen la tensión es la enfermera con cara de extrañeza y preguntando ¿no estás mareado? y acto seguido a decir que no, lo que viene es: "al terminar los análisis tomate un buen café".

    El caso es que desde hace días, ya que anda el aparatejo por casa, me he puesto a tomarme la tensión por las mañanas y hoy he amanecido con 88 / 55 y 65 pulsaciones Yo me sentía exactamente igual que cualquier mañana.

    Después de tomarme un café de los míos, cargado y, en cantidad, unas tres tazas de desayuno, al rato he llegado a 106 / 66 y 70 pul.

    No es que esté pidiendo consejo ni nada, sólo la curiosidad de si a alguien le pasa lo mismo o si conocéis a alguien a quién le pase lo mismo.

    Alex

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues yo me tengo entendido que las pusaciones oficiales es como todo lo "oficial" y quien se alimenta realmente bien, que no es lo mismo que ser vegano, pues se sale de estos "estandares" de la "norma" y el la presión y ritmo cardiaco disminuye sin ninguna consecuencia y de hecho es mas conveniente.

    Es lo q tengo entendido y todo lo q salga de la autoridad pues es de sospecharse jajajaja nos quieren a esos ritmos para tenernos en un margen de "enfermable" jajajajaaj
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    A mí me pasa lo mismo, la tensión la tengo normalmente baja. Cuando tengo esos valores que te han salido lo suelo notar porque ya estoy mareada. No sé cómo no lo notas. De todas formas eso me pasaba antes de volverme vegeta.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por Ahriel Ver mensaje
    A mí me pasa lo mismo, la tensión la tengo normalmente baja. Cuando tengo esos valores que te han salido lo suelo notar porque ya estoy mareada. No sé cómo no lo notas. De todas formas eso me pasaba antes de volverme vegeta.
    A mí también, pero solo durante una pequeña temporada que pasé en el campo, no se si sería por el cambio de aires, fue antes de vegeta, y como vegeta en la playa, también fuera de casa.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Yo tb soy de tensión baja, las enfermeras a veces tb se sorprenden pq lo "normal" es la gente con hipertensión. De todas maneras me han dicho que no pasa nada, que mi tensión es así

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Hay mucha gente con hipotensión, pero dicen que es un seguro de vida, nunca te dará un infarto, en teoria. Yo siempre he tenido entre 12/9 y 11/9, unas 80 pulsaciones y desde un par de meses, no me sube de 11/6 y 60 pulsaciones. Yo si he notado el cambio porque era un piltrafa, no era capaz ni de levantar los brazos con soltura. Una noche me bajo a 8/4 pero parece que va subiendo un poco. Supongo que con los años el calor y el estréss te va afectando más.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¿Pero por qué os dan esos valores de tensión? A mí siempre que me la miden me dan valores de 8/13 o así, no valores de 88/55 (no sé si me explico).

    Creo, que si no sobrepasas los límites superiores, es decir, 9/14 no hay de qué preocuparse .

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo también tengo la tensión muy baja, y sobretodo en verano me pasa mucho eso de levantarme de la silla o del sofá y tener que sujetarme a algo porque se me oscurece la vista por completo.
    De hecho ahora mismo estoy tal y como describe veganita, hecha "una piltrafa".
    ¿Tenéis algún truco para no estar tan tira@s?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo también tengo la tensión muy baja, y sobretodo en verano me pasa mucho eso de levantarme de la silla o del sofá y tener que sujetarme a algo porque se me oscurece la vista por completo.
    De hecho ahora mismo estoy tal y como describe veganita, hecha "una piltrafa".
    ¿Tenéis algún truco para no estar tan tira@s?
    Yo ni idea . A mí no me marea

    He segido tomándome la tensión estos dias a distintas horas y siempre está más o menos igual, salvo a primera hora que está "por ahí abajo".

    A los hipertensos les recomiendan evitar: el café, el té, las sopas de sobre, el regaliz (creo recordar) y alguna que otra cosa. Lo digo porque igual es eso justo lo que te viene bien a ti. Dicen que la la sal es peor el remedio que la enfermedad.

    Un médico me recomendó beber un montón de líquido para "subir la presión de las tuberías" y un copazo de coñac o algo por el estilo. Igual un té helado (o infusión de regaliz, aún mejor) te sube la tensión (por líquido y por té) y te quita calor.

    Y en cuanto a lo del equilibrio / mareo, otro que comentó que antes de levantarme de la cama, o de un sofá en el que hemos estado tumbados, antes deberíamos sentarnos un poco al borde para que los líquidos del cuerpo se equilibren antes de ponerse definitivamente en pie.

    Comentaba, además, que la mayoría de las roturas de cadera de los "agüelicos" es por eso, porque al levantarse de pronto, la presión no se equilibra con la rapidez de una persona joven, la cabeza se queda sin sangre y se caen de rodillas y... la cabeza del fémur arranca parte de la cadera al andar medio desgastada o con osteoporosis ya. La idea es quedarse con lo de levantarse poco a poco.

    No sé si te vendrá bien. Yo, ahora que me he acordado, creo que compraré regaliz para hacerlo en infusión , o una cajilla de juanolas que hace tropecientos que no me tomo unas juanolas.


    Ostras, y el famoso palodul. Eso si que hace un siglo o dos que no lo veo :veo:

    Cuando era niño se veía a gente por Preciados con unas cestas vendiendo palos a 3 y 5 duros


    ¿Sabe alguien si eso se sigue vendiendo?

    No sé si te servirá para algo, pero creo que daño, lo que dice daño, tampoco te hará nada de lo dicho .

    Un besete

    Alex
    Última edición por Alex; 10-ago-2011 a las 15:46

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Lo de la regaliz no tenía ni idea, me compraré unas juanolas también. Lo del te y el café lo sabía pero prefiero tner cuidado que enseguida me pone cardiaca y tampoco es plan salir de Málaga para meterse en Malagón
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo la tensión baja
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-jul-2012, 20:25
  2. Cereales integrales e hipertensión arterial
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2009, 11:45
  3. Relación entre dieta baja en proteínas y control de la hipertensión arterial
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2009, 23:23
  4. Tension baja
    Por ratonecilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2007, 16:02
  5. La soja puede reducir tensión arterial y el colesterol
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •