Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Post El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”


    El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

    06/08/2011 | Quique Peinado

    Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.





    Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

    Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

    Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

    En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.


    Fuente: http://noticias.lainformacion.com/de...Y2XAJB1oTmWX1/

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    El problema en mi opinion es que cuando el se vaya, el dinero que le den a el se lo darán a otra persona que contrate el equipo, y no se habrá conseguido nada...
    Saliendose de ahí poco hace por acabar con la corrupción. Lo que yo hubiera hecho habria sido seguir ahi, pero todo el dineral que ganara lo usaria para mandarlos a ONG, para ayudar a los desfavorecidos y hacer algo por el mundo.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    El problema en mi opinion es que cuando el se vaya, el dinero que le den a el se lo darán a otra persona que contrate el equipo, y no se habrá conseguido nada...
    Saliendose de ahí poco hace por acabar con la corrupción. Lo que yo hubiera hecho habria sido seguir ahi, pero todo el dineral que ganara lo usaria para mandarlos a ONG, para ayudar a los desfavorecidos y hacer algo por el mundo.
    100% de acuerdo. Es genial que haya gente como él dentro de este mundillo, pero ha aguantado demasiado poco y quizá ni siquiera habrá salido en los medios de desinformación pura como la tele. Lamentablemente a veces la mejor forma de luchar contra "el sistema" es estando dentro de él, así que hubiera sido genial si hubiera alcanzado algo más de fama antes de retirarse y entonces "armarla".

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Quizás hubiera sido mejor lo que comentáis.

  5. #5
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Desde luego, yo en vez de devolver el coche regalado porque ya tenía uno, lo hubiese vendido y le doy el dinero a alguna ong... pero bueno, nunca viene mal saber que hay gente así de buena por el mundo...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues creo que ha sido muy coherente consigo mismo. Parece que ese estilo de vida que llevaba no le hacía feliz y lo ha cambiado radicalmente.

    Es lo que debería hacer todo el mundo, tratar de ser feliz sin causar daño a los demás.

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Lo que necesita este mundo es gente honesta y fiel a sus principios. Dar más dinero a una ong no cambia nada, solo es un parche momentaneo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Lo que necesita este mundo es gente honesta y fiel a sus principios. Dar más dinero a una ong no cambia nada, solo es un parche momentaneo.
    Pienso igual. Además, ganando dinero dentro del sistema capitalista lo único que haces es alimentarlo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Me encanta lo que a hecho, a puesto como se merece al injusto sistema que le daba ingresos.

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Pues yo ese dinero lo aprovecharia para darselo a la gente pobre, hacer santuarios etc, del dinero que le dan el sistema se puede sacar provecho, yo no lo dejaria todo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Corrupción política
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-jun-2015, 17:52
  2. Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? (video)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ene-2012, 14:15
  3. Futbol vegetariano Futbol del Futuro
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2011, 12:18
  4. Futbol vegetariano Futbol del Futuro FOTOS
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2011, 18:14
  5. Pato es agredido por futbolista
    Por silvimiau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-nov-2010, 21:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •