Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Llevo mucho tiempo intentando dar el paso, pero mis padres no me apoyan

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    2

    Question Llevo mucho tiempo intentando dar el paso, pero mis padres no me apoyan


    Hola. Me llamo Patri.

    Tengo 21 años y soy de Málaga.

    Desde muy pequeña he sido gran amante de los animales. Nunca he hecho nada que los pudiese dañar, salvo evidentemente, comerlos....

    Hace unos cuantos años vi un documental sobre la realidad de lo que pasaba en mataderos, industrias de la leche, como son tratados los animales en general. Se puede decir que desde entonces, mi visión de comer carne cambió por completo.

    Siempre me han comido la cabeza en pplan, los animales están creados para eso, no sufren, etcetc... hasta que con 14 años vi ese video... Empecé a investigar y me di cuenta de la verdadera realidad a la que los someten.

    Estuve un par de meses que no quería comer prácticamente nada que no fuese verdura o fruta... ( no tenía ni idea, tampoco sabía donde informarme ) y claro, sin vitaminas pues entró una anemia de cojones....

    Mis padres se cabrearon y bueno... ami si os soy honesta, me encanta el sabor de la carne y de los productos lacteos en general... toda la vida comiendolos pues....

    Aunque siempre he intentado comer lo menos posible..

    Ahora he vuelto a las andadas... Pero estoy muy muy perdida. Leo bastante pero no sé por donde empezar. Mis padres están cabreados conmigo.... sobretodo mi madre que me dice que como va a estar ahora preparando dos comidas diferentes, etc.....

    No sé donde comprar productos ni qué tipo de productos podría tomar ( hablo de veganismo no de ovolacteos ni nada de eso).
    Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias y como empezasteis en este mundo.

    QUÉ hay que mirar a la hora de comprar alimentos? ( supongo que no lleven proteina animal ni lacteo no?)

    Por oto lado, he leido sobre el tema de las vitaminas b12 y todo eso.... cómo va ese tema? en el momento que se deja de comer carne hay que tomar vitaminas??

    agradeceria todooos vuestros consejos.

    un saludo y enhorabuena por este fantastico foro.
    Última edición por patriycia; 04-ago-2011 a las 12:21

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!!

    Pásate por la sección de nutrición y dietética y si, aun así, tienes alguna duda, pregunta.

    Ah!! Y hazte tu propia comida, así sabes lo que lleva y tu madre no tendrá que cocinar dos platos diferentes.

  3. #3
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Hey Patri

    El tema de tus padres lo podrás solucionar si te informas y les argumentas que la alimentación vegana es posible y saludable.

    Si les comentas los motivos éticos que te llevan a dar ese paso y que ademas, como te he dicho, lo haces con conocimiento, deberían terminar por aceptarlo, aunque al principio se muestren reticentes. Sobre todo, si ven que no es una pedrada sino algo razonado y solido.Tienes mucha informacion y documentacion de esa para "cerrar bocas", pero te recomiendo especialmente el informe de la asociacion de nutricionistas americana y su ratificación por su homologa española.

    Tienes enlaces y mucha mas documentación en respuestasVeganas al respecto de si la alimentacion 100% vegetariana es saludable.

    La vitamina B12 es necesaria, si. Hay cierto debate, pero yo no correría riesgos.

    Normalmente solo esta en productos de origen animal, ya que los métodos de cultivo y la higiene de los alimentos vegetales han terminado por eliminarla. También es recomendable tomar Omega3 EPA y DHA para balancear un poco la ingesta de ácidos grasos, sobre todo si tienes pensado eliminar el pescado.

    Te voy avisando que si eres muy reticente o compartes el pensamiento que suplementar la dieta con "pastillas" es síntoma de la dieta es insana, deficitaria o antinatural....tal vez deberías pensar en ser ovolactovegetariana hasta que te replantees esas ideas (que obviamente yo no comparto ).

    Para ver ejemplos de dietas o como se estructuran...tienes muchísima información en el apartado de este mismo foro de Nutrición y Dietética.

    Las premisas son bastante sencillas. Es tratar de comer un poco de todos los grupos fundamentales. Frutos secos, mucha fruta, legumbres, cereales, verduras, hortalizas, etc.

    Ciertas hortalizas y verduras (calabacin, berenjena, tomate, pimientos, zanahorias, nabos, etc) casan con casi cualquier plato, así que son fáciles de meter.

    De lo que te he dicho, es importante comer algo de frutos secos naturales (no tostados ni fritos...y ir variandolos) casi a diario y tb las legumbres con mucha frecuencia (3-4 días por semana), preferiblemente acompañadas de pasta o arroz. El resto, es ir rellenando el menú con verduras, ensaladas y tal, pero variando. Es decir, no vale comer todos los días brocoli...ves cambiando y un dia brocoli, otro judias verdes, otro coliflor...etc.

    Con las ensaladas igual. Hay bolsas que venden ensaladas variadas muy ricas que tienen bastante variedad de hojas, con las que mas o menos "cumples". Es importante tomar hojas verdes o de colores, ya que son las que mas nutrientes aportan.

    Asi que bueno, como ves no es tan complicado. Mucha fruta, frutos secos, legumbres, arroz y mucha verdura y hortaliza. Y ir variando. Parece muy complicado pero luego la verdad que hay muchos platos y es fácil de hacer.

    El tema de la cocina, si tu madre no quiere cocinar diferente, igual no es mala idea que tu la eches una mano y empieces a prepararte tu propia comida.

    Yo ahora mismo no miro los E-XXX, pero intento comprar lo mínimo "precocinado" y mas o menos, aprendes con la practica a detectar que puede llevar productos animales y que no.

    Para empezar, te diría que te plantees un menú sencillo diario y mas o menos variado. Estructurar los menús por tipos de alimentos mas que por platos concretos puede servir. Así si comes legumbres+cereales, sabes que deberías meter verduras en otra comida....no se si me explico. Empieza por un par de platos de cada tipo y luego según vayas defendiéndote en la cocina o vayas cogiéndole el hilo, vas añadiendo mas platos.

    En fin, mas o menos yo empecé así. Al principio parece un mundo pero te aseguro que luego es mas sencillo de lo que parece.

    Mucho animo!

  4. #4
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Ya estás bastante grandecita como para que estés pegada a tus padres en tus decisiones. Seguramente ya trabajas (bueno, yo comencé a trabajar cuando me independicé a los 17 años) y eres un adulto con capacidad de decisión. Si tus padres están cabreados, déjalos, ya eres un adulto caray! Sólo que no les des trabajo de más, cocina tú.
    No sé en España, pero según leo tienen muchísimos más lugares que México para comprar cosas veganas y bueno, hasta en el súper. Comienza por leerte el foro de nutrición y dietética y sólo sigue unas cuantas reglas qe para un principiante valen mucho:

    1. Come cada cuatro horas si no quieres bajar de peso ni un gramo, pero tampoco abuses de las cantidades.
    2. Incluye siempre al menos un 40% de tus alimentos en frutas, hojas y verduras frescas y crudas.
    3. Agrégale legumbres y granos o cereales enteros ya sea cocidos o en germinado.
    4. Evita harinas refinadas y azúcares refinados (blancos) o sea, no pastelitos, no galletas, no pastas, etc. Prefiere siempre los integrales.
    5. Que cada uno de tus platos contenga todos los colores del arcoíris y todos los elementos del powerplate en al menos una porción de cada uno (www. powerplate. org)
    6. Búscate las listas de ingredientes de sintetización a partir de animales, pues cosas como el caseinato de sodio, el lactato monoácido e ingredientes raros son de origen animal y hay que evitarlos.
    7. Come frutos secos y aceites de chía y linaza también diariamente, pero no abuses porque son muy grasos (aunque buenos) y tienen bastantitos carbos.
    8. No abuses de la soya o del gluten, procura consumirlos no más de una o dos veces por semana, ¡varía todos los días tus alimentos! hay una gama enorme de frutas y verduras en el supermercado para consumir y no depender de la soya o el gluten.


    De la vitamina B12, tendrás reservas al menos durante un año en tu hígado, y no hay ninguna fuente vegetal confiable de esta vitamina, por lo que tienes a fuerza que suplementarte, más vale consumirla a una proporción de 10mcg diarios.

    Suerte y mucho éxito, ve poco a poco para que no te descompenses, más vale unproceso más bien largo que luego dañemos nuestra salud para siempre y nos obliguen a dejar nuestra dieta.
    Última edición por gilducha; 04-ago-2011 a las 16:06
    "Todos somos ignorantes, es sólo que ignoramos cosas diferentes"
    Albert Einstein

  5. #5
    Mutable
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    3
    Hola patriycia.

    Bueno, poquito a poco. La gente no entiende por qué decidimos hacernos vegetarianos, así que hay que hartarse de paciencia.

    1ª Regla.

    Incluye en tu dieta todos los grupos de alimentos,
    - Verduras
    - Frutas
    - Cereales
    - Legumbres (incluida soja y derivados)
    - Frutos secos y semillas
    - Aceites vegetales

    2ª Regla

    Haz una dieta lo más variada posible. Cuantos más colores comas en cuanto a frutas y verduras, más te asegurarás de tener las vitaminas y minerales necesarios y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

    3ª Regla

    Experimenta en la cocina. La cocina es un laboratorio de nutrición y dietética ¡muy entretenido! A muchos nos apasiona hacer recetas nuevas y descubrir alimentos que antes no solíamos comer.

    4ª Regla.

    Buscar información, buscar información y buscar información

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    2
    Muchisimas gracias a tod@s por vuestros consejos.

    Ya llevó dos diitas leyendo mucho y dos días en los que he modificado completamente mi alimentacion.

    He empezado despacito. De momento pretendo eliminar todo tipo de carnes de mi dieta. He pensado seguir tomando lácteos y pescado ( aunque intentando tomar lo imprescindible).

    He hecho mi propia compra y la verdad estoy más dedicida que nunca.

    Como os he dicho, no me apoyan... se rien de mi etc, pero me da igual. Estoy muy decidida que aunque me cueste la vida, lo voy a conseguir. Ya es un reto moral que me he puesto.

    Me encantan los helados, el queso y los huevos, practicamente me gusta todos los derivados de animales si os soy honesta, pero creo que poquito a poco podre conseguirlo.


    Ahora, tengo muchísimas dudas. Estoy pensando en acudir a una nutricionista para que me guie con el tema de las vitaminas y eso ( he leido bastante pero nosé ni la cantidad que hay que tomar, ni cuales y cuando ni porqué).

    Soy bastante torpe para estas cosas.

    El tema de la soja, como hay que comprarla y donde??

    Qué tipo de dulces y helados son aptos???

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Este programa, que anda en varios hilos, es muy útil para aprender y vigilar nutrientes:

    http://cronometer.com/download/

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Querer es poder

  9. #9
    Veganillooooo
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Yo diría que más que Malgueña eres del Rincón de la Victoria... XD
    "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona y debemos entender, por tanto, que el hombre no debe compasión a los animales, sino justicia"
    Arthur Schopenhauer, filósofo alemán (1788-1860)

  10. #10
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76

    Cita Iniciado por patriycia Ver mensaje
    Qué tipo de dulces y helados son aptos???
    En el Mercadona hay unos de chocolate que no llevan leche, son de soja. Son los únicos vegetales que tienen por ahora, espero que vayan sacando más.

    Y no te puedes olvidar de la bebida de soja que tienen, Hacendado también. Natural, de chocolate o vainilla. Yo no puedo vivir sin ellas. ¡Y encima tienen B-12!

    Lo de la soja... yo no la compro directamente tal cual, sino que compro muchos alimentos que la contienen. No sé si te referías a eso.

    ¡Y ve preparándote algunas respuestas para cuando tus padres te digan que te vas a morir si no comes carne!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis padres no me apoyan.
    Por VeroKingsleigh en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2014, 23:01
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2013, 23:01
  3. Intentando dar el paso
    Por Fuica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2012, 14:43
  4. No lo llevo pero NADA vivir vegano hoy.
    Por Moonchild en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-jul-2010, 13:34
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •