Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Lone Man
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    57

    La Tauromaquia y la Muerte


    La Tauromaquia siempre había visto a la Muerte. La había visto como la ve un asesino, o sea, la muerte ajena; la muerte que no importa. La Muerte nunca se había fijado en la Tauromaquia, a pesar de estar presente en ella y de poner su lúgubre broche a la terrible tortura a la que son sometidos los toros.

    Pero un día la Muerte miró por vez primera a la Tauromaquia. Y ésta se asustó a ver clavados en ella los ojos abismales, vacíos e implacables de la que significa el fin de la existencia.

    Y la Tauromaquia corrió horrorizada a pedir ayuda a la Política, que siempre la había protegido.

    -¡Política, por favor, auxíliame! La Muerte me ha mirado de una forma muy rara y estoy muy asustada. He visto que las Artes sobreviven y la Muerte no se ocupa de ellas, ¿por qué no me sacas del Ministerio del Interior y me escondes en el Ministerio de Cultura? Puede que allí la Muerte no vuelva a mirarme.

    -¡Claro que sí! Ya sabes que puedes contar conmigo. Haré lo que pides.Y ya le diré a la Muerte lo que se merece.

    Y la Política, indignada, le dijo a la Muerte:

    -¿Cómo te has atrevido a asustar a la Tauromaquia? Con lo que ha hecho por ti, que te equipara al arte y la cultura, y hace que gente de España y de países relacionados te adore y haga de ti una fiesta y una diversión, lo que no ocurre en el resto del planeta, donde eres odiada. ¡Vaya pago que le das, desagradecida!

    Y la Muerte, impasible, respondió:

    -Lo que hace la Tauromaquia es darme más trabajo, y ya tengo demasiado por el mundo y jamás he contado con un solo día de descanso. Pero, en fin, no quería asustarla. La cosa es que le está llegando la hora y me sorprendió que siguiera todavía en el Ministerio del Interior, porque tengo que llevármela desde el Ministerio de Cultura.

    Ése es un cuento muy antiguo y del que existen varias versiones. La moraleja que lleva es que no se puede escapar al destino final. Me ha permitido hacer una nueva versión, adaptándolo a la situación de la Tauromaquia, a la que le está llegando su hora y que algunos ingenuos pretenden evitarlo refugiándola oficialmente en la cultura, ignorando que no es cuestión de consideraciones políticas.

    La Tauromaquia también tiene su final, su Muerte. Y no podrá escapar por mucho que la esconda su incondicional amiga la Política.
    El amor es para siempre; si no, no es amor.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Me ha gustado. Gracias por compartir tu versión, y espero que la muerte de la tauromaquia llegue pronto.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Lone Man
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    57
    Gracias, Kamy. La Tauromaquia ha celebrado y celebra muchísimas muertes, ya es hora de que nosotros celebremos la suya.
    Última edición por Lone Man; 05-ago-2011 a las 02:35
    El amor es para siempre; si no, no es amor.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Lone Man Ver mensaje
    Gracias, Camy. La Tauromaquia ha celebrado y celebra muchísimas muertes, ya es hora de que nosotros celebremos la suya.
    Completamente de acuerdo.
    PD.Joe tío, no es por ser tikismikis pero es Kamy con K

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Gracias por compartirlo, esperemos que le quedo poco tiempo de vida a la tauromafia.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Lo tienes subido a algún blog o enlace de algo?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Lone Man
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    57

    Rosa: si todos los que dicen estar en contra de la Tauromaquia se movieran un poco, ya estaría muerta y enterrada.

    Roxy: no, el cuento no está en ningún blog, sólo en algunos foros antitaurinos prácticamente inactivos. Pero si a pesar de todo te interesan sus enlaces, dímelo y te los paso.
    El amor es para siempre; si no, no es amor.

 

 

Temas similares

  1. Tauromaquía en los colegios
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2015, 15:27
  2. Tauromaquia
    Por Karla Dovazi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-dic-2013, 20:31
  3. Encuesta tauromaquia 05/03/10
    Por mayso en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-mar-2010, 22:58
  4. Tauromaquia
    Por carmen90 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2009, 01:08
  5. arte-tauromaquia
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-nov-2007, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •