Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Hoy es mi Renacimiento..
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    10

    Question Germinado de Amaranto


    Holaola!

    Me gustaria saber si alguno de vosotros probó a germinar el Amaranto, el caso es, que lo puse el lunes en remojo y luego lo meti en un tarro de cristal, y esta mañana como ya llevaban desde ayer asomando la raiz pues lo e puesto a la luz, la duda esta, en que, (lo cierto es que desde un principio ya no hacia un olor muy...digamos amigable), pero esque hoy directamente apestan y no dan nada de ganas de probarlo.

    Igual es porque metí muchas semillas en un bote pequeño y no transpira bien..
    Estoy dudando en si comermelas o que, quiza me vendria bien para ahuyentar las moscas, o los mosquitos, que en esta epoca, y por aqui, hay muchiiismos!

    Si hay alguien que sabe algo sobre estas pequeñas-grande semillas, lo agradeceria mucho

    Tambien estoy probando a germinar aguacate y datiles, puestos en remojo y ahora en tierra, ya os contare

    Un abrazote!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No puedes dejarla tanto tiempo!!

    Te dejo cómo lo hago yo (copio y pego del blog)

    (*) Para germinar la quinoa la dejo de veinte a treinta minutos en remojo (mejor en agua filtrada, como cualquier germinado) junto con una cucharadita de vinagre. Después la aclaro y la escurro bien varias veces hasta que salga el agua limpia, la escurro perfectamente una última vez y la dejo reposar en un simple bote tapado con una gasa (también puedes usar un germinador, o una bolsa para germinados). Aclaro y escurro bien cada ocho o doce horas (más si hace mucho calor) y repito el proceso hasta ver los pequeños brotes, ahí paro porque me gusta un pelín crujiente, si los brotes crecen más queda demasiado blanda para mi gusto. Suele tardar en germinar un par de días, pero esta última vez ha sido sorprendente porque, después del remojo, la dejé reposar sólo una noche y por la mañana ya estaba germinada.

    http://descocinando.blogspot.com/search/label/Quinoa

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    7
    Por si les sirve de ayuda aquí tienen una tabla de germinación de semillas y cuanto tiempo hace falta remojarlas.
    http://www.botanical-online.com/tablasdegerminacion.htm

    En el caso de la Quinoa es como dice Gilducha, se remojan entre 20 a 30 minutos y luego enjuagues y escurridos diarios.
    En el caso del amaranto no hace falta remojar, sólo hacen los enjuagues y escurridos. Algunas personas usan un vaporizador para aplicarles una fina lluvia y evitar así el exceso de agua. A mi me parece demasiado y sinceramente, así lo único que consigue es pasar el plástico a los germinados con todos los "disruptores endocrinos" que estos contienen. Si hay que vaporizar que sea sin usar plástico de ningún tipo.

    Saludos

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ups, perdón, leí quinoa

  5. #5
    Hoy es mi Renacimiento..
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    10

    Aaayy como nos precipitamos a escribir

    De todas formas me viene bien por si quiero germinar Quinoa
    (nose que os habra dao a los/las dos con la quinoa)

    Un abrzazo!

 

 

Temas similares

  1. Activado, tostado, germinado de semillas
    Por Miguele en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2015, 01:28
  2. Moho en germinado
    Por ChapiFeten en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-sep-2011, 23:20
  3. ¿Sésamo germinado?
    Por oriola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-nov-2010, 09:50
  4. Germinado de cebada
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-dic-2008, 13:25
  5. Nido de verduras con germinado de lentejas (CV)
    Por Fernando en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-sep-2008, 22:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •