Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    Cocinar Algas


    He intentado cocinar con algas,pero la verdad es que me he llevado algun que otro fiasco, vamos que me ha quedado fatal!jeje.a ver si voy a ser yo que no se cocinar??
    cuales son las algas que mas utilizais?contadme alguna recetilla que merezca la pena para quitarme este mal sabor de boca.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por konchy
    He intentado cocinar con algas,pero la verdad es que me he llevado algun que otro fiasco, vamos que me ha quedado fatal!jeje.a ver si voy a ser yo que no se cocinar??
    cuales son las algas que mas utilizais?contadme alguna recetilla que merezca la pena para quitarme este mal sabor de boca.
    Que alga tienes por casa o quieres probar?
    Yo añado hiziki o arame rehidratadas y picadas con agar-agar en tiras también picado a la ensaladilla vegana ( si le pones remolacha tienes ensaladilla rosa )
    El espaguethi de mar tiene el mismo tiempo de cocción que el arroz integral (35 minutos) puedes hacer paella con algas, fideua pero tienes que usar pocas 4 o 5 g por ración son suficientes para todas las algas y calculando el peso siempre en seco.
    Si me dices que algas quieres cocinar te paso recetas pero en privado que son de libros y esas no las puedo poner aquí
    El alga nori en copos va muy bien en ensaladas , con tostadas de pan con tomate , además de para los makis (rollitos de arroz usando la hoja entera)
    También con la hoja se preparan bolas de arroz rellenas de umeboshi (en el foro de recetas , en artículos Looanne puso un post muy bueno con información y recetas)
    El alga cochayuyo va muy bien rehidratada y salteada con verduras , así sola o como guarnición de platos de quinoa , cous-cous, bulgur...
    Y de momento no se me ocurre nada más

    El artículo de looanne lo tienes aquí:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=839
    Última edición por arrels; 26-oct-2007 a las 13:53

  3. #3
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Gracias Arrels por tu información,y tu pasa pasa ahí de estranjis , jo y que artículo más currado de Looanne.
    Pues ahora solo tengo la alga wakame, pero como no se como cocinarla la tengo ahí de adorno, espero utilizarla antes de que caduque, cuando compré la kombu también compré un paquete en el que iban varias juntas ya no me acuerdo ni cuales eran, pero eso no había quien se lo comiera, y me dio mucha rabia!!!

    Cual es el alga que más os gusta??o saben todas iguales??yo es que soy un poco primeriza con las algas.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Yo la kombu suelo utilizarla para cocer legumbres. Aparte de aportar minerales al plato, me gusta comerla cocida con las lentejas, por ejemplo.
    Cuando hago sopa de verduras, pues cuando rehogo todo, también le añado un par de hojas kombu, o lo que tenga a mano.
    La hiziki me gusta comerla macerada en aceite, ajo, perejil y vinagre.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Uso mucho la nori en copos por comodidad y por sabor.

    (Ese paquete que compraste no seria uno de Porto-muiños que lleva lechuga de mar, wakame , creo que dulse y alguna más - a mí ese tampoco me gustó se quedan todas muy blandas y la lechuga de mar satura con su sabor el plato y anula el de las demás algas -)

    Mañana empezaré a pasarte recetas con wakame .
    La kombu sólo la uso cuando cocino legumbres .

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Aintzane
    Yo la kombu suelo utilizarla para cocer legumbres. Aparte de aportar minerales al plato, me gusta comerla cocida con las lentejas, por ejemplo.
    Cuando hago sopa de verduras, pues cuando rehogo todo, también le añado un par de hojas kombu, o lo que tenga a mano.
    La hiziki me gusta comerla macerada en aceite, ajo, perejil y vinagre.
    Yo tb añado un cuadradito de kombu a casi todos los guisos que hago.
    El espagueti y/o la hiziki de mar las uso en la paella, le da un toquecito de mar muy bueno. Voy a probar la hiziki como dices, tiene buena pinta.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Pues puede que si arrels,vamos estoy casi segura que es ese que dices,porque me suena lo de lechuga de mar...

    Espero con impaciencia tus recetas para que el pobre paquetito de algas sirva para algo mas que para coger polvo.jeje
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo tb añado un cuadradito de kombu a casi todos los guisos que hago.
    El espagueti y/o la hiziki de mar las uso en la paella, le da un toquecito de mar muy bueno. Voy a probar la hiziki como dices, tiene buena pinta.
    Se puede hacer también con espaguetis de mar, pero a mi gusta más con hiziki. Prueba a ver que te gusta más.
    Primero las pongo en remojo unas 4 horas y luego, después de escurridas, meto las tijera en el bol y voy cortándolas hasta dejarlas pequeñitas.
    Pico ajo muy finito, perejil (en mi caso mogollón), vinagre, aceite y sal a gusto y lo mezclo todo con las algas. Lo dejo macerar en un bote de cristal cerrado unas 4 horas y ya está. Listo para comer.
    Dura mucho en la nevera, pero a mi me dura poquisimo, me lo como hasta en bocatas.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues tiene una pinta que hummmmmmm
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    Gracias por vuestras ideas con las Algas,suenan todas muy bien!! y me ha entrado hasta hambre!!!
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cocinar con niñ@s
    Por marai en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2013, 22:32
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. Cocinar fruta
    Por A la plancha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2010, 12:34
  4. Cómo cocinar las algas
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:53
  5. cocinar al papillote
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-sep-2008, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •