Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Un ejemplo de perdón.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Un ejemplo de perdón.


    Seguro que muchos/as recordamos esta historia.

    TEHERAN (AP) — Una mujer iraní que quedó ciega y desfigurada luego que un hombre le arrojó ácido al rostro se acercó a su agresor en un quirófano de hospital en el momento en que un médico estaba a punto de verter varias gotas de ácido en el rostro del hombre en una represalia ordenada por un tribunal, en una dramática escena difundida el domingo por la televisión estatal.

    El hombre esperaba arrodillado y llorando.

    "¿Qué quieres que hagamos ahora?", le preguntó el médico a la mujer de 34 años cuyo rostro quedó severamente desfigurado por el ataque ocurrido en 2004.

    "Lo perdono, lo perdono", respondió, y pidió al médico que lo liberara en el último minuto.

    Ameneh Bahrami perdió la vista en ambos ojos y sufrió terribles quemaduras en rostro, cuero cabelludo y cuerpo en el ataque perpetrado por un hombre que se enfureció cuando la mujer rechazó su propuesta matrimonial.

    Bahrami, cuyo rostro sigue visiblemente quemado, alcanzó a mostrar el lunes una imagen fugaz de quien era antes de la agresión, al llegar con sus labios pintados de rosa y una pañoleta al hospital en el que se iba a cumplir la sentencia. La mujer recibió la ayuda de otras dos para entrar al edificio.

    "Es mejor perdonar cuando una se encuentra en una posición de poder", dijo Bahrami al explicar que no buscaba vengarse.

    El agresor, Majid Movahedi, dijo que Bahrami era "muy generosa".

    "No puedo ni imaginar ser cegado por ácido", dijo Movahedi, mientras lloraba apoyado contra un muro.

    En Irán, las víctimas de un delito tienen el derecho legal de pedir en estricto apego a la ley islámica, bajo la cual se busca llegar a un acuerdo con las víctimas o sus familiares. En caso de que el acuerdo no se logre, entonces se cumple "qisas", o represalia ojo por ojo.

    Bajo la política de "qisas" en el sistema judicial iraní, los asesinos son condenados a muerte. En otro ejemplo del cumplimiento de esta represalia, las autoridades amputaron la mano de un ladrón convicto, delante de otros prisioneros en octubre de 2010.

    Han habido muchos otros ataques con ácido en contra de mujeres en Irán. La semana pasada, una joven falleció luego que un hombre le arrojara ácido en el rostro por rechazar su propuesta de matrimonio. El agresor está prófugo.

    http://es.noticias.yahoo.com/iran%C3...052937193.html
    Bravo por ella.

  2. #2
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Pues sí, bravo por ella. Yo no creo que pudiera...
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estas personas sí que son héroes y ejemplos a seguir.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Impresionante, desde luego, aunque espero que el desgraciado ese se pudra en la cárcel.

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Increíble mujer. Es todo un ejemplo de bondad y perdón.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Yo creo que también habría dicho "le perdono" con tal de que no le echaran el ácido pero interiormente creo que no podría perdonar de verdad.

    Alex

  7. #7
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Pues a mí lo que me parece pelín bastante triste es que esta historia nos parezca impresionante o ejemplo inusual de perdón.
    Yo creo que debería ser lo más normal del mundo, en un mundo civilizado, impedir que a alguien le hagan el mismo daño que te hicieron a ti.

    Digo yo.

    (Reconozco que la tentación tiene que ser grande si eres la mujer del ácido en la cara, pero...).


    ¡Saaalud!

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Es inteligente. Renuncia a echarle el ácido y elige la compensación económica, creo que unos 150.000 euros, que ese desgraciado no podrá pagar. Si la familia de él no paga, se pudrirá en la cárcel. Si paga, ella podrá costearse las operaciones e injertos de piel que aún tiene que pasar, que no son pocas.
    Ha pensado con la cabeza y no con el hígado, aunque tampoco hay que descartar las presiones desde el gobierno.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Yo creo que también habría dicho "le perdono" con tal de que no le echaran el ácido pero interiormente creo que no podría perdonar de verdad.

    Alex
    Pensé lo mismo.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues a mí lo que me parece pelín bastante triste es que esta historia nos parezca impresionante o ejemplo inusual de perdón.
    Yo creo que debería ser lo más normal del mundo, en un mundo civilizado, impedir que a alguien le hagan el mismo daño que te hicieron a ti.

    Digo yo.

    (Reconozco que la tentación tiene que ser grande si eres la mujer del ácido en la cara, pero...).


    ¡Saaalud!
    Sé que en el fondo tienes razon, pero a mi que me pareció más triste, así en caliente, que le haya "perdonado" porque no lo merecía, debo de estar super podrida, pero es que me cuesta mucho asumir que después de algo así alguien quede impune.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pensé lo mismo.



    Sé que en el fondo tienes razon, pero a mi que me pareció más triste, así en caliente, que le haya "perdonado" porque no lo merecía, debo de estar super podrida, pero es que me cuesta mucho asumir que después de algo así alguien quede impune.
    Hombre, impune no queda. Habría salido de la cárcel y así tiene cárcel e indemnización.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El día que pedí perdón a mis borregos
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-dic-2013, 00:41
  2. Un mosso D'Squadra pide perdón
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-jun-2011, 12:52
  3. Acerca de Bin Laden (perdón por el retraso)
    Por Dusk Noun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-may-2011, 00:46
  4. Como ir de repenta a Kagar (con perdón)
    Por Sergi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-nov-2009, 19:25
  5. Sobre la amistad, las ofensas y el perdón
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-abr-2008, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •