Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chili vegano (V)

  1. #1
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169

    Chili vegano (V)


    Acabo de preparar mi primer chili y queria compartirlo con vosotros.La verdad es que la receta no es mia, la copie de la IVU pero supongo que vale igual.
    Aunque he tratado de ser fiel a la original no lo he sido del todo. Os pondre los ingredientes que son y luego os comentaré mis variaciones durante la preparacion ¿OK?

    CHILE VEGANO


    INGREDIENTES:
    • 1 taza de agua.
    • 1 cebolla medianita picadita
    • 2-3 dientes de ajo
    • 1 piemiento picado en cubos
    • 3/4 taza de soja texturizada fina
    • 1 bote de alubias rojas o pintas cocidas con su liquido
    • 1 lata de maiz con su liquido
    • 1 latita de tomate triturado
    • 1 cucharadita de cayena
    • 1 cucharadita de comino.



    PROCESO
    Hervir 1/2 taza de agua en una olla y ponerle la cebolla y el ajo hasta que este blandita (unos 3 minutos).Agregar la soja,el tomate, las alubias, el maiz las especias(yo he añadido 1/2 cucharadita de pimenton picante y otra de dulce y una punta de cayena) y 1/2 taza de agua mas.Mezclar y cocinar a fuego lento por 20 minutos removiendo de vez en cuando. Comprobar la sazon y servir acompañado de pasta o arroz.
    La receta de donde lo saque era "Macarrones con chili",pero a mi me gustan mas los espaguetis asi que lo acompañaré de espagueti. No se si mi marido los comera pues pican algo bastante y a mi me gusta muy picante pero a él no mucho,a lo mejor un poquito,jejeje
    ¡Que aproveche!Por cierto, tened a mano la sal de frutas Ah! y solo tiene 275 Kcal.
    Última edición por margaly; 26-nov-2007 a las 09:20

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Ummh, lo tengo que probar.
    Después me acordaré de tí seguro, con sal de heno en mano, pero me atrae lo picante
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Cita Iniciado por Rahab
    Acabo de preparar mi primer chili y queria compartirlo con vosotros.La verdad es que la receta no es mia, la copie de la IVU pero supongo que vale igual.
    Aunque he tratado de ser fiel a la original no lo he sido del todo. Os pondre los ingredientes que son y luego os comentaré mis variaciones durante la preparacion ¿OK?
    INGREDIENTES:
    1 taza de agua.
    1 cebolla medianita picadita
    2-3 dientes de ajo
    1 piemiento picado en cubos
    3/4 taza de soja texturizada fina
    1 bote de alubias rojas o pintas cocidas con su liquido
    1 lata de maiz con su liquido
    1 latita de tomate triturado
    1 cucharadita de cayena
    1 cucharadita de comino.
    PROCESO
    Hervir 1/2 taza de agua en una olla y ponerle la cebolla y el ajo hasta que este blandita (unos 3 minutos).Agregar la soja,el tomate, las alubias, el maiz las especias(yo he añadido 1/2 cucharadita de pimenton picante y otra de dulce y una punta de cayena) y 1/2 taza de agua mas.Mezclar y cocinar a fuego lento por 20 minutos removiendo de vez en cuando. Comprobar la sazon y servir acompañado de pasta o arroz.
    La receta de donde lo saque era "Macarrones con chili",pero a mi me gustan mas los espaguetis asi que lo acompañaré de espagueti. No se si mi marido los comera pues pican algo bastante y a mi me gusta muy picante pero a él no mucho,a lo mejor un poquito,jejeje
    ¡Que aproveche!Por cierto, tened a mano la sal de frutas Ah! y solo tiene 275 Kcal.
    Le semana que viene tengo cena temática mejicana y tu receta me viene de perlas como relleno de fajitas.

    Gracias.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Temas similares

  1. Chili Dog
    Por CaroAldazaba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2012, 19:09
  2. Chili sin carne (V)
    Por Jessica39 en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-dic-2011, 12:13
  3. Chili SIN carne (V)
    Por adicte en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-feb-2011, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •