Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos


    El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

    De acuerdo con el diario The Telegraph, el Ministerio del Interior del Reino Unido anunciará en breve la prohibición del uso de animales para probar productos de uso doméstico.

    De acuerdo con el diario The Telegraph, el Ministerio del Interior del Reino Unido anunciará en breve la prohibición del uso de animales para probar productos de uso doméstico, desde aromatizadores de ambiente hasta jabón para lavar los platos. Los conejillos de indias y las ratas serán los principales beneficiados de esta decisión.

    El uso de animales para probar los efectos de los cosméticos fue prohibido en el Reino Unido en 1998. La presión de los consumidores ha hecho que, en el mundo entero, muchas marcas de maquillaje y otros cosméticos –si no la mayoría- hayan dejado de utilizar animales en sus laboratorios. Pero no ha sucedido lo mismo con los productos de limpieza del hogar, al menos no en el RU. De acuerdo con cifras del gobierno, entre 1997 y 2006 7.184 animales fueron utilizados para probar productos como blanqueadores y desinfectantes.

    El año pasado fueron realizadas 24 pruebas de productos para el hogar en animales, mientras que el número de experimentos con animales en general fue de 3,7 millones. Así, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección está comprensiblemente entusiasmada con la anunciada prohibición. Sin embargo, el diario señala que el uso de animales en pruebas de medicamentos se extenderá. Los científicos, y probablemente gran parte del público, creen que los animales son necesarios para probar nuevos medicamentos.

    ¿Lo son? Seguramente la mayoría opinaría que la eficacia de una vacuna contra una enfermedad canina debería probarse en un perro. Así, los productos que serán usados por humanos, ¿no deberían ser probados en humanos? Quizá si no creyésemos que el humano es más importante que todas las otras especies, el asunto no nos parecería tan delicado ni la respuesta tan difícil. Es oportuno echar un vistazo a la normativa europea sobre el uso de animales en experimentos, que sobre todo limita el uso de primates no humanos.

    Fuente: Telegraph.co.uk
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Genial!!

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cualquier día hago la maleta y me voy pallá, que me gusta mas que mi país.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Qué buena noticia. Gracias
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Así que el activismo sí sirve para algo.... pues me alegro un montón por los animalillos de reino unido!! COn los de plimpieza de hogar confío en que caigan pronto, si han conseguido esto será solo cuestión de tiempo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Miro a mis Fritz y klaus (cobayas), y cuando pienso en todos los suplicios que se inflige a tantos miles de congéneres, se me cae el alma a los pies.
    GRan bretaña lleva la delantera al resto del mundo "civilizado"

Temas similares

  1. Entrar a Reino Unido con animales es difícil
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-abr-2013, 17:03
  2. Vetada en Reino Unido la publicidad de ACTIMEL
    Por Ros en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-may-2012, 20:05
  3. El gobierno prohibirá el consumo de productos animales
    Por Rebecuchi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:08
  4. Reino Unido, 14-15 agosto, conferencia
    Por sujal en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:50
  5. En el Reino Unido los animalistas son terroristas?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2008, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •