Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Creo que ya puedo decir...soy vegetariana

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Sí, me he dado cuenta...¿Hay que ponerle url=, etcétera para hacerlo pinchable¿

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Jajaja, ya se pincha, pero me ha salido ahí un paréntesis...a ver si lo arreglo...

    Edito...ya está...A ver qué os parece...
    Lo que veo es que los de Google me han puesto un anuncio de bacalao...y de leche de yegua...

    Vuelvo a editar...al menos los de la leche de yegua las tienen en libertad y sólo les sacan tres litros al día...los doce restantes son para el potro...Aunque no deja de ser explotación, es mejor que los de las vacan.

    Aunque mejor que no progrese la cosa, si no van a acabar las yeguas siendo inseminadas continuamente, ordeñadas con máquina y el potro ya ni os cuento...
    Última edición por María Mercedes; 01-ago-2011 a las 00:32

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Jajaja, ya se pincha, pero me ha salido ahí un paréntesis...a ver si lo arreglo...

    Edito...ya está...A ver qué os parece...
    Lo que veo es que los de Google me han puesto un anuncio de bacalao...y de leche de yegua...
    pues vaya mala suerte... Creo que hay alguna opción para bloquear ciertos tipos de anuncios. Eso sí, no sé cómo.

    Sospecho que tu blog me va a gustar.... Ya te sigo. jeje, soy tu primera seguidora

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Sí, es verdad, ahora me lo leo!!



    jeje, vuelve a probar, guapísima, que no se puede pinchar.

    Por cierto, te veo muy bien informada, o sea, que te estás molestando en hacerlo. Eso está genial. Pues podías compartir cómo es esa mezcla de semillas ¿algna proporción en especial?
    Pues segun la Vegan Coach (eso es muy yanqui, jajaja...) sí que tiene que ser una proporción especial...de tres de las semillas una parte, de otra dos...no recuerdo cuál...voy a mirarlo.

    Edito: es dos partes de lino y una de cada una de las otras: calabaza, girasol y sésamo. Ahora no encuentro el artículo concreto en VeganCoach, pero dice que se guardan en un bote hermético en la nevera y se trituran en el momento con un molinillo o similar. Yo suelo tomar dos cucharadas cada día en sopas, ensaladas, etc, siempre en crudo, aunque también me he comprado aceite de lino y si ese día aliño la ensalada con él ya reduzco la cantidad de las semillas a una cucharada.

    La web de Vegan Coach:

    Vegan Coach
    Última edición por María Mercedes; 01-ago-2011 a las 00:42

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Pues segun la Vegan Coach (eso es muy yanqui, jajaja...) sí que tiene que ser una proporción especial...de tres de las semillas una parte, de otra dos...no recuerdo cuál...voy a mirarlo.

    Edito: es dos partes de lino y una de cada una de las otras: calabaza, girasol y sésamo. Ahora no encuentro el artículo concreto en VeganCoach, pero dice que se guardan en un bote hermético en la nevera y se trituran en el momento con un molinillo o similar. Yo suelo tomar dos cucharadas cada día en sopas, ensaladas, etc, siempre en crudo, aunque también me he comprado aceite de lino y si ese día aliño la ensalada con él ya reduzco la cantidad de las semillas a una cucharada.

    La web de Vegan Coach:

    Vegan Coach
    gracias!! me viene genial saber esto. Siempre ando ahí sin saber muy bien como combinarlas.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Sí, práctico es desde luego...Yo procuro que el bote esté siempre a la vista en la nevera, y el molinillo a mano. Además dan muy buen sabor a las ensaladas y sopas.

  7. #17
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Enhorabuena María Mercedes!

    Yo de ti no me preocuparía tanto, lo tienes todo controladísimo! jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Enhorabuena, ya eres de la secta, muajajaja.

    No te agobies mucho con medidas, cantidades, proporciones, calorías... A veces creo que nos pasamos con eso, cuando me hice vegeta no había ni la mitad de información disponible (al menos en España), y no existía internet, y aquí sigo, jaja, siempre he tenido bien mis análisis, así que tan mal no lo haría (y sinceramente, que era estudiante y bastante vaga para cocinar, comía muuuucho peor que ahora). Come variado, vete haciendo tus análisis anuales lo más completos que puedas, y si a diario te notas bien, con energía y ánimo, seguro que estás como una manzana.

    Yo no tomo legumbres 2-3 veces a la semana, y como acompañamiento sólo, ni de coña, como más veces, cierto que a lo mejor esas 3 como ingrediente principal (y nunca platazos), y otras en pequeñas cantidades, entre el hummous, algún paté, tofu muy de higos a brevas (los yogures y la leche de soja también los tomo poco)...No creo que influyan especialmente en el engordar (yo he adelgazado últimamente, y tomo además frutos secos a diario, semillas, cereales integrales... . Bueno, soy de metabolismo rápido, lo que puede ser una bendición, pero también una cruz), a no ser que tomes cantidades industriales o las combines con cosas que engorden. Sí, soy bastante fan de las legumbres, ¿se nota?

    Sobre la B12, creo que no viene mal nunca tomarse un suplemento (los vegetas, y a los omnis tampoco les vendría mal en bastantes casos, seguro), aunque sea sólo una vez a la semana (y al contrario que las pastillas de microalgas con DHA, son baratos). No me fío de que se cubran las cantidades necesarias con los alimentos enriquecidos, de los que hay que tomar cantidades grandes para llegar a esos mínimos. Y la Marmite, con lo saladita que está, no creo que sea bueno abusar de ella (otra cosa es el dilema ético que nos plantea a algunos, además, al ser de Unilever).

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Pues eso, que después de haber puesto un mensaje en la sección presentaciones el día 29 de junio...tras un mes creo que puedo decir definitivamente que soy vegetariana. Lo cual no quiere decir que no me queden un montón de dudas...B12...cantidad de fibra...posibles excesos...Creo que os iré preguntando a los veteranos estos días. Por ejemplo, se me ocurre:
    -Si tomo alimentos enriquecidos en b12 cada día, ¿me basta un microgramo? Eso es lo que dicen los paquetes de cereales, etc, que hace falta cada día. Yo tomo más, ya que he reunido una serie de alimentos enriquecidos en esta vitamina y tomo un poco de cada.
    -Por cierto a ver qué os parecen: cereales varios de desayuno (dicen que 30g aportan el 50 por ciento), bebida de soja Savia, un zumo de 12 frutas del Lidl
    y Marmite.
    -Otra pregunta es: sé que son buenas las legumbres, los frutos secos y las semillas, pero me parece que las dos primeras semanas me pasé un poco porque me puse de repente a engordar. ¿Me podríais dar unas indicaciones aproximadas sobre cantidades? Yo sé que 100g de frutos secos tienen 700 calorías más o menos...¿Cuántos gramos es suficiente tomar cada día? ¿O no hace falta tomarlos cada día? Yo ahora me estoy limitando a unos 20g cada día, y de legumbres unos 50; en cuanto a semillas, 2 cucharadas. ¿Es demasiado poco???? Eso sí, tope de ensaladas, hortalizas, verduras...
    -También me he reducido un poco según qué verduras, como el brócoli, porque me producían flatulencia...Lo tomo casi cada día, pero no en esas cantidades...A ver qué me decís.


    Y bueno...la verdad es que mi despensa vegetariana (prácticamente vegana)
    es variadísima..

    Me he animado a hacer un blog vegetariano y ya está en marcha...¿Puedo ponerlo en la firma así sin más????
    En cuanto a la B12 creo que es más seguro la suplementación sublingual y en mayor cantidad. Además es la única manera en que si cambias de productos en tu nutrición controles siempre y no olvides suplementarla. O sea me parece un hábito saludable no confiar en alimentos suplementados como fuente de B12.

    Por lo demás me parecen bien las limitaciones que te has puesto en cuanto a legumbres y frutos secos porque no quieres aumentar de peso. Es importante para el tiroides no olvidar el yodo.

    Deberás vigilar también tomar el sol para la vitamina D y caso que no lo hagas pensar en suplementar.



    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mejor que te conteste la megaveterana Justvegetal, que lo sabe todo y lo explica genial
    Gracias pero no me considero en absoluto así

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    jajaja, así cualquiera! Pobre just. Aunque seguro que cuando venga le explica lo de los suplementos de DHA de algas.
    Bueno, no se lo he explicado , pero sí que a la larga creo que es mejor suplementarlo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. No puedo colgar recetas, creo...
    Por Melodie en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2014, 13:55
  2. No puedo asimilarlo, todavía no me lo creo
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-jun-2013, 13:34
  3. Ya lo puedo decir en voz alta: soy vegetariana
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2009, 01:42
  4. Me da verguenza decir que soy vegetariana
    Por meli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19-abr-2009, 04:25
  5. Creo que puedo...
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16-jul-2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •