Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Creo que ya puedo decir...soy vegetariana

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129

    Creo que ya puedo decir...soy vegetariana


    Pues eso, que después de haber puesto un mensaje en la sección presentaciones el día 29 de junio...tras un mes creo que puedo decir definitivamente que soy vegetariana. Lo cual no quiere decir que no me queden un montón de dudas...B12...cantidad de fibra...posibles excesos...Creo que os iré preguntando a los veteranos estos días. Por ejemplo, se me ocurre:
    -Si tomo alimentos enriquecidos en b12 cada día, ¿me basta un microgramo? Eso es lo que dicen los paquetes de cereales, etc, que hace falta cada día. Yo tomo más, ya que he reunido una serie de alimentos enriquecidos en esta vitamina y tomo un poco de cada.
    -Por cierto a ver qué os parecen: cereales varios de desayuno (dicen que 30g aportan el 50 por ciento), bebida de soja Savia, un zumo de 12 frutas del Lidl
    y Marmite.
    -Otra pregunta es: sé que son buenas las legumbres, los frutos secos y las semillas, pero me parece que las dos primeras semanas me pasé un poco porque me puse de repente a engordar. ¿Me podríais dar unas indicaciones aproximadas sobre cantidades? Yo sé que 100g de frutos secos tienen 700 calorías más o menos...¿Cuántos gramos es suficiente tomar cada día? ¿O no hace falta tomarlos cada día? Yo ahora me estoy limitando a unos 20g cada día, y de legumbres unos 50; en cuanto a semillas, 2 cucharadas. ¿Es demasiado poco???? Eso sí, tope de ensaladas, hortalizas, verduras...
    -También me he reducido un poco según qué verduras, como el brócoli, porque me producían flatulencia...Lo tomo casi cada día, pero no en esas cantidades...A ver qué me decís.

    Y bueno...la verdad es que mi despensa vegetariana (prácticamente vegana)
    es variadísima..

    Me he animado a hacer un blog vegetariano y ya está en marcha...¿Puedo ponerlo en la firma así sin más????

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Enhorabuena!!!

    Puedes poner tu blog en la firma, sin más, para que todos podamos disfrutar de él

    Respecto a las otras preguntas... Mejor que te conteste la megaveterana Justvegetal, que lo sabe todo y lo explica genial

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Pues eso, que después de haber puesto un mensaje en la sección presentaciones el día 29 de junio...tras un mes creo que puedo decir definitivamente que soy vegetariana. Lo cual no quiere decir que no me queden un montón de dudas...B12...cantidad de fibra...posibles excesos...Creo que os iré preguntando a los veteranos estos días. Por ejemplo, se me ocurre:
    -Si tomo alimentos enriquecidos en b12 cada día, ¿me basta un microgramo? Eso es lo que dicen los paquetes de cereales, etc, que hace falta cada día. Yo tomo más, ya que he reunido una serie de alimentos enriquecidos en esta vitamina y tomo un poco de cada.
    -Por cierto a ver qué os parecen: cereales varios de desayuno (dicen que 30g aportan el 50 por ciento), bebida de soja Savia, un zumo de 12 frutas del Lidl
    y Marmite.
    -Otra pregunta es: sé que son buenas las legumbres, los frutos secos y las semillas, pero me parece que las dos primeras semanas me pasé un poco porque me puse de repente a engordar. ¿Me podríais dar unas indicaciones aproximadas sobre cantidades? Yo sé que 100g de frutos secos tienen 700 calorías más o menos...¿Cuántos gramos es suficiente tomar cada día? ¿O no hace falta tomarlos cada día? Yo ahora me estoy limitando a unos 20g cada día, y de legumbres unos 50; en cuanto a semillas, 2 cucharadas. ¿Es demasiado poco???? Eso sí, tope de ensaladas, hortalizas, verduras...
    -También me he reducido un poco según qué verduras, como el brócoli, porque me producían flatulencia...Lo tomo casi cada día, pero no en esas cantidades...A ver qué me decís.

    Y bueno...la verdad es que mi despensa vegetariana (prácticamente vegana)
    es variadísima..

    Me he animado a hacer un blog vegetariano y ya está en marcha...¿Puedo ponerlo en la firma así sin más????
    Síii, ponlo en la firma que queremos verlo!

    Bueno, que bienvenida, intento contestarte un poquito.

    En cuanto a B12, veo que vas bien. 4gr. de marmite ya tienen todo lo que necesitas a diario, si además tomas otros alimentos fortificados, lo veo genial.

    Sobre las legumbres, según la pirámide de alimentación vegana lo ideal son unas 2 o 3 raciones semanales, y no como plato principal, mejor de primero o acompañamiento. Así que si las tomas a diario, normal que engordes.

    Sobre los frutos secos, yo calculo más o menos un puñado diario, no sé cuantos gramos son. Un día almendras, otro nueces, otro avellanas... o los mezclo. Si no los tomas todos los días tampoco pasa nada. Yo intento tomarlos pero a veces pasan semanas... aunque bueno, son muy sanos y nutritivos, así que si tomas unos pocos, mejor. Si notas que te engordan , reduce un pelín, que como te digo, no es necesario tomarlos a diario.

    Sobre las semillas no sabría decirte, yo como media (aunque también me puedo pasar semanas sin probarlas) tomo una cucharada llenita al día. Si es de semillas de lino, pues esa y si tomo otras, siempre intento que al menos la mitad de la cucharada sea de lino porque sabes (o no?) que es la que tiene más ALA -precursor de omega 3- y viene bien para mantener el ratio omega 3-6-9. Además las semillas de lino ayudan a adelgazar, dicen, por las fibras y porque "barren" las grasas.
    Última edición por paulveg; 31-jul-2011 a las 23:54

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Enhorabuena!!!

    Puedes poner tu blog en la firma, sin más, para que todos podamos disfrutar de él

    Respecto a las otras preguntas... Mejor que te conteste la megaveterana Justvegetal, que lo sabe todo y lo explica genial
    jajaja, así cualquiera! Pobre just. Aunque seguro que cuando venga le explica lo de los suplementos de DHA de algas.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Bienvenida, es muy sencillo todo, no te preocupes te acostumbras en nada.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    jajaja, así cualquiera! Pobre just. Aunque seguro que cuando venga le explica lo de los suplementos de DHA de algas.
    Jajajajaja, es que estaba un poquito vaga, la verdad... Pero lo has explicado genial!!! Por cierto, que es muy bueno comer algas, y además ayuda a adelgazar. Hoy he abierto un hilo sobre el tema.
    Última edición por gilducha; 01-ago-2011 a las 00:02

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Muchísimas gracias!!!! Ya me quedo más tranquila con lo de la B12 y las legumbres...En cuanto a las semillas, lo único que tomo son dos cucharadas trituradas de la mezcla de sésamo, calabaza, girasol y lino que aprendí gracias a la web VeganCoach creo que se llama...por lo de los ácidos grasos esenciales...
    El Marmite por cierto que dicen que es odiarlo o amarlo...creo que lo amo... He visto una receta de espaguetis que tengo que probar...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Jajajajaja, es que estaba un poquito vaga, la verdad... Pero lo has explicado genial!!! Por cierto, que es muy bueno comer algas, y además ayudan a adelgazar. Hoy he abierto un hilo sobre el tema.
    Ah, pues ahora miro el hilo...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Probando, probando, a ver si sale la firma...

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Jajajajaja, es que estaba un poquito vaga, la verdad... Pero lo has explicado genial!!! Por cierto, que es muy bueno comer algas, y además ayuda a adelgazar. Hoy he abierto un hilo sobre el tema.
    Sí, es verdad, ahora me lo leo!!

    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Probando, probando, a ver si sale la firma...
    jeje, vuelve a probar, guapísima, que no se puede pinchar.

    Por cierto, te veo muy bien informada, o sea, que te estás molestando en hacerlo. Eso está genial. Pues podías compartir cómo es esa mezcla de semillas ¿algna proporción en especial?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No puedo colgar recetas, creo...
    Por Melodie en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2014, 13:55
  2. No puedo asimilarlo, todavía no me lo creo
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-jun-2013, 13:34
  3. Ya lo puedo decir en voz alta: soy vegetariana
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2009, 01:42
  4. Me da verguenza decir que soy vegetariana
    Por meli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19-abr-2009, 04:25
  5. Creo que puedo...
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16-jul-2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •