Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15

    Paranoia no se que hacer!


    Hola a todos!

    Soy de Colombia y llevo mucho tiempo, años y ya perdi hasta la cuenta, creo que mas de ocho, tiempo siendo vegetariano y no he tenido problemas con la sociedad ya que gracias a ello se desarrolla mucho el caracter y la personalidad y me siento muy orgfulloso de lo que soy, pero me ocurre que me he vuelto muy paranoico no se si de tanto mirar los ingredientes o de leer mucho de cocina, pero me sucedio que fuimos a cenar a un restaurante mexicano con mis compañeros de trabajo y me sucedio que fui a pedir una ensalada Veracruzada de las que habian en menu y el mesero me dijo que no tenian nada de ensaladas(y era supuestamente un restaurante de prestigio y eso estaba en el menu como es posible) le dije que que habia entonces para mi y me dijo que los burritos de vegetales, yo le respondi que si no tenian nada mas(en el menu decia lo que tenian y eran perfectos pero pregunte para asegurarme de que no me salieran con sorpresitas) y me contesto, al parecer este,el mismo dueño, era un hombre de mundo y sabia muy bien de estos habitos, y me solto todo un tratado de berborrea de ingredientes en ingles y frances que no entendi nada(me di cuenta de mi ignorancia me toca leer todavia mas) para en ultimas preguntarme si queria el burrito con leche o sin leche(fue lo unico que entendi), le dije que sin leche y tambien me dijo que todo era frito con aceites de origen vegetal.

    Me trageron el burrito y al parecer estaba perfecto y muy delicioso, lo revise y bien, pero la tortura vino despues de que me lo habia comido ya que me hice un poconon de preguntas de si depronto no habia nada escondio, de si elarroz depronto estabafrito con grasa animal o de si el frijol refrito tenia caldos de los que sabemos no se si fue por intuicion pero no me comi esos frijoles completos, pero la cuestion es peor he llegado a pensar que me hecharon atun entre toda esa cantidad de salsa y ahy si estuve seguro (o creo :eing que ya es paranoia.

    Recibo sus consejos, yo se que uno a veces no puede evitar ciertas cosas hasta en el super por mas de que uno dure 15 minutos por producto leyendo etiquetas y meditando si si o no compro, pero no me pasa ese sentimiento. Recibo sus comentarios.

    Gracias!

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues nada, que te relajes, para empezar

    No es que sea paranoia, es que a veces es dificil y si no entendías los ingredientes pues normal que te quedes con dudas, pero vamos, que lo de los aceites en que fríen y tal no debería preocuparte en exceso, ya que no lo usan sólo para eso. Aunque no creo que frían verduras en aceite de freir pescado, por ejemplo, porque daría sabor y es asqueroso. Pero aunque pudiera ocurrir algo parecido, ten en cuenta que no han usado un ingrediente animal para darte tu burrito vegetal, sino que como mucho han "aprovechado" algo que ya habían usado de todas formas.

    Es como las "trazas" en los ingredientes. Si algo dice que puede contener trazas de huevo sólo significa que no limpiaron bien la máquina antes de fabricar el producto vegetariano que tú vas a comprar. Pero es un aviso para alérgicos.

    Yo lo veo así. No deberías obsesionarte.Y que un burrito vegetal lleve atún lo encuentro improbable, pero en vez de comerte la cabeza la próxima vez di que eres vegetariano y que no comes nada de carne ni pescado.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15
    Es que yo tambien lo qnecuentro improbable, la cuestion es como quitarme la paranoia , pero ya me siento unposco mejor gracias, espero mas respuestas.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por agusvar585 Ver mensaje
    Es que yo tambien lo qnecuentro improbable, la cuestion es como quitarme la paranoia , pero ya me siento unposco mejor gracias, espero mas respuestas.
    La paranoia de qué? de haber comido atún?

    Bueno, piensa que lo has comido, ya está. Ahora qué?

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola agusvar,

    Relájate, no es el fin del mundo Si el sitio no te transmite confianza seguro que puedes investigar sobre otro lugar más adecuado al que ir la próxima vez.

    Saludos,
    David.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tómatelo con calma. Ser veg*no es sobre todo una intención y un propósito. Es inevitable que a veces, incluso con todo el cuidado del mundo, compremos unos zapatos totalmente sintéticos y los usemos felizmente sin saber que llevan cola de origen animal. Como es inevitable que a veces sin intención se nos cuele algo de origen animal en el plato. Lo realmente importante es nuestra intención de NO hacerlo conscientemente y poner todos nuestros medios para detectarlo. Pero emparanoiarse por eso? No es sano.

    Para empezar, respecto a tu caso concreto, te diré que el atún no es un ingrediente común mexicano, con lo cual SEGURO que el burrito no llevaba atún Respecto a las grasas usadas, dudo mucho que fuesen animales pero, como te ha dicho paulveg, en el remoto caso de que lo fuesen tómalo como trazas, tú no creas la demanda. No te obsesiones o acabarás por no disfrutar de la comida y crearte algún trastorno alimenticio o psicológico

    Después de la batería de preguntas con la que bombardeamos a los camareros creo que es muy difícil que "nos la cuelen" Aunque a veces nos la colamos nosotros solitos, como me ocurrió el finde pasado, mi medio melón me pidió que probase la salsa de su plato (él no es vegeta) para detectar qué llevaba, le pregunté si tenía nata o mantequilla y me dijo que no, así que probé una gotita en un pedacito de pan y el ingrediente principal resultó ser marisco :eing:... Él no lo hizo con mala intención, sino que no le gusta el marisco y nunca lo come y por eso no detectó el sabor como animal, pensó que se trataba de alguna mezcla de verduras (calabaza con algo , pensó) y me pidió que se lo aclarase. No me rasgué las vestiduras ni me agobié, una gotita, no lo había pedido yo y fue por equivocación, además mi chico se quedó todo agobiado por haberme pedido que lo probase... Sin agobios. Fin de la historia.

    Así que continúa mareando a los camareros y preguntando todo y si no detectas el sabor animal es porque NO lo lleva, no le des más vueltas a la cabeza.
    Última edición por gilducha; 31-jul-2011 a las 10:29

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo entiendo porque yo me pasé toda una tarde con mal cuerpo y muy triste por haber comido apenas una ración de una pizza que pedí a la que los muy jetas le habían quitado la carne para traérmela! y no toda...

    Pero con tiempo de por medio, pensándolo en frío... tendría que haber cambiado mi actitud, quejarme más enérgicamente y ya está, no darle más vueltas.

    Dices que llevas años siendo vegetariano, supongo que entonces antes comías animales... bueno, pues no te va a pasar nada por un accidente. Que además es eso, accidente. Da muchísima rabia pero esque nos lo ponen dificil y a veces más >___<

    Tú ánimo y no decaigas!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15

    Muchas gracias a todos por sus conclusiones de verdad me ayudaron y espero poder ayudarles en otra ocasion. De vradad gracias y que Dios lo bendiga.

 

 

Temas similares

  1. Paranoia con la melaza
    Por Rooney en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 25-jul-2015, 16:39
  2. Nueva paranoia con las leches vegetales
    Por Dylan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-sep-2012, 10:48
  3. No se que hacer
    Por matanga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 23-dic-2009, 15:41
  4. que hacer?
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:16
  5. No sé qué hacer
    Por Mimosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-nov-2008, 18:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •