Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Leche barata, sacrificio de vacas...

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Leche barata, sacrificio de vacas...


    Manda huevos....

    Ganaderos sacrifican vacas por bajo precio de leche en Perú

    LIMA (Reuters) - Ganaderos peruanos sacrificaron el jueves a decenas de vacas lecheras en un camal de la capital de Perú, en protesta porque consideran que empresas lácteas les pagan un precio muy bajo por la leche.

    Los animales llegaron en camiones desde valles de Lima hasta el matadero, donde fueron desmayados con un shock eléctrico y luego degollados, según explicaron los ganaderos.

    "Hoy se ha sacrificado a 100 animales y posteriormente seguiremos teniendo este tipo de actividades," dijo a Reuters el gerente de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Perú, Héctor Guevara.

    "Tenemos que ir sacrificando a los animales para hacer un poco de caja y poder mantener a los que todavía están en plena producción," añadió.

    Los ganaderos demandan que las empresas lácteas les paguen un 30 por ciento más sobre el precio promedio nacional de 0,85 soles (0,28 dólares) por kilo de leche.

    El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Perú, Javier Valera, afirmó que cada vaca que produce leche cuesta unos 2.000 dólares, pero que con el sacrificio para vender su carne recuperarían 400 dólares por cada animal.

    La muerte de las vacas se produce luego de que los ganaderos realizaron en ocasiones anteriores marchas acompañados por sus animales y regalaron leche a transeúntes en señal de protesta.

    (1 dólar = 3,018 soles)

    http://lta.today.reuters.com/News/ne...IFICIO-SOL.XML

    lo que hace el FLA sí es terrorismo y esto no??? a no claro, que esto son solo vacas y ademas es porque no son rentables ..... pues a mi esto me recuerda a las peliculas en las que un grupo terrorista secuestra un camion lleno de gente y dicen :"Cada minuto que pase sin que se cumpla lo que pedimos, nos cargamos a dos reenes"....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Lna
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    111
    ¿Por que siempre se utilizan a los animales como algo material y sin sentimientos?
    K rabia!! Puta educacion tenemos la sociedad!!
    Ojala los animales dominaran la tierra, seguro k nos iria mejor!!
    ¡Luchemos para el bienestar de los animales!¡Ellos lo harian por nosotros!
    http://www.sosbilbao.org/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cada vez me parece más repugnante que se utilice el término "SACRIFICAR", eufemismo de.......

  4. #4
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    ... Yo pienso q como lo q se recolecta, vale? Me comentáis algo sobre las condiciones en q están las vacas lecheras, o me enviáis algún enlace sobre ello? Y qué pensáis d los huevos d gallina q llaman criadas en libertad?
    Y algo + ...sabéis d la existencia del cuajo animal en los quesos? Cuando me enteré d ello, hace relativamente poco, me pareció alucinante... desde los romanos para acá, sí, pero alucinante. Se podría usar exclusivamente cuajo vegetal? Me temo q no, aunque esa no es la cuestión, pero...

  5. #5
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    ...amo el queso.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Te entiendo Cain, a mí me pasa(ba) lo mismo, pero piensa que alguien podrá igualmente decir:amo el codillo, o el jamón, o la piel, o las chuletas...
    lo principal no es que ames el queso sino si tal pasión cuenta más que el sufrimiento del animal del que se ha obtenido.Cada cual sabrá; en mi caso, no.

  7. #7
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Dbería abrir otra página con esto...
    Bueno, va, cierro x hoy.
    Hasta el lunes y feliz fin d semana.

  8. #8
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797

    jo Erfoud... va, el lunes +.

Temas similares

  1. leche de vacas bien tratadas?
    Por SofíaCC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-oct-2017, 14:39
  2. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  3. Las vacas con nombre producen más leche
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ene-2009, 07:33
  4. vacas y leche
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2009, 12:29
  5. Vacas que dan leche desnatada
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-may-2008, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •