Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Exceso de...vinagre?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Exceso de...vinagre?


    Hola!

    Acostumbro a hacer ensaladas para casi todo, y me surje la duda de si tanto vinagre puede que no sea bueno, o si puede interferir en la absorción de algún nutriente, etc. Puede ser, o es una paranoia?

    Suelo usar el de manzana, el de vino blanco no me gusta.
    El de módena, y vinagres por el estilo, son mejores?


    Gracias!

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Sobre el vinagre hago un corte y pega de lo que posteé en otro hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...8&postcount=15
    “el vinagre deriva del ácido acético (una parte en 19 de agua) y es considerado como un elemento tóxico y su exceso estimula la glándula tiroidea (según Dr. D. Graham, en su obra The 80/10/10 Diet, apéndice B) y puede conducir al hipertiroidismo y eventualmente al hipotiroidismo y a problemas de salud concomitantes tales como desórdenes endocrinos y en el metabolismo del calcio. Esta estimulación, además, acelera el proceso de envejecimiento.”
    La concentración de ácido acético puede variar entre el 3 y el 5%, según del tipo que se trate.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Gracias!


    Y qué aconsejáis entonces para aliñar? El limón es que no me sabe a nada...
    Pero son iguales todos los vinagres? Es que el de módena es bastante diferente, al menos visualmente.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    A mi sí que me sabe el limón, así que no sabría decirte. Lo uso incluso en los gazpachos y no hecho de menos el vinagre. Pero seguro que blueberry sabe algún aliño de estos crudiveganos, que yo he probado alguno-aunque ahora no me acuerde- y la verdad es que ayudan bastante. Bueno, recuerdo uno que creo que era batiendo un trozo de pimiento, otro de tomate, creo que limón y no sé que más, se echa como salsita encima de la ensalada y sin aceite ni sal estaba bueno.

    Yo suelo usar vinagre de módena, pero no mucho porque tampoco me encanta notar demasiado el vinagre. No creo que sea tan malo si no se abusa. Sin embargo mi novio se echa como litros y luego se le quedan los labios blancos durante un buen raro. Eso me dice que no debe de ser precisamente maravilloso, pero vamos, no sé.

  5. #5
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    yo creo que como en todo, los excesos son malos
    11-Junio-2011 (V)

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues yo reconozco que desde que era pequeñaja abuso del vinagre siempre que puedo porque me encanta. Sé que no debe ser muy sano pero mis analíticas salen bien así que no me preocupo demasiado.

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Pues me da que en esta cuestión yo estaría rozando el suspenso, porque normalmente aunque no abuso de su consumo si que añado únicamente en las ensaladas una cantidad generosa de vinagre

    Cómo ha comentado Tidus, ¿todos los tipos de vinagre son igual de "perjudiciales"?

    Tenía entendido que el vinagre común de vino inhibía la absorción de hierro, pero desconocía los efectos negativos del resto.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues yo reconozco que desde que era pequeñaja abuso del vinagre siempre que puedo porque me encanta. Sé que no debe ser muy sano pero mis analíticas salen bien así que no me preocupo demasiado.
    Yo igual. Adoro el vinagrazo...

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Nunca me había planteado si era malo Tomo mucho vinagre de manzana. Raro es el día que no como una ensalada.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141

    En un curso de cocina macrobiótica me informaron que el es acidificante, y recomendaron reemplazar su uso con salsa de soja -obviamente orgánica. Al reemplazar el vinagre con unas gotas de salsa de soja agregas sabor y tampoco necesitas salar la verdura.
    De todas formas, opino como Veronyka; todos los excesos son malos. Y si bien no creo que el vinagre "sea malo", yo recomiendo reducir su consumo
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vinagre de Vino
    Por konchy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2014, 00:14
  2. Vinagre umeboshi
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2013, 19:22
  3. Calabacín en vinagre
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:29
  4. Vinagre por suavizante? Qué más?
    Por lolitapiopio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-feb-2009, 08:35
  5. Potaje al vinagre (V)
    Por Lulo en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-mar-2006, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •