Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Arroz integral

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Por cierto en el caso de poner a remojo el arroz, no perderá propiedades? a ver si se va a quedar en el agua y claro ese agua habrá que tirarla porque después de tantas horas se habrá podrido un poco. O es la misma que utilizais para cocerlo?

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    No...no pasa nada, la tiras y luego le pones otra nueva para cocer el arroz. A mi me da buen resultado, me lo recomendaron en un taller de macrobiotica.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Dave, la prueba de la germinación es una gran idea, voy a hacerlo, hagan sus apuestas, yo creo que el de hacendado no germina ni por casualidad. Hoy he pasado por carrefour y estaba el de la cigala y uno que se llama nomen. He comprado el Nomen que es 1 euro más barato. Probaré a germinar ese también.

    Es que es todo un gasto, también me he fijado que tenían aceite de oliva virgen extra de primera prensión en frío pero vale el doble que el virgen extra normalito.

    Cuando sea rico, me compraré todo el pack ecológico, jaja, mientras tanto espero que el cuerpo aguante. Aunque comparado con lo que comía hace 2 años... y lo que suele comer la gente de hoy en día...


    Muchas gracias.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay muchos tipos de arroces integrales.

    A mi me gusta que quede entero y bien cocido, nunca los remojo. El de La Cigala que es de grano pequeño lo cuezo en 20 minutos, es el que uso para paellas. Los de grano largo y los basmatis integrales tardo unos 45 minutos.

    Casi nunca concuerdo con los tiempos de cocción que vienen en los paquetes, cosa que sí me sucede para la pasta.

    También la mayoría de arroces que voy a cocer solos antes los salteo con un par de cucharadas de aceite (mejora mucho el resultado final) y después añado el agua justa, en el caso de La Cigala con dos partes como el blanco, y en granos largos con dos partes y media.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Danna Ver mensaje
    No...no pasa nada, la tiras y luego le pones otra nueva para cocer el arroz. A mi me da buen resultado, me lo recomendaron en un taller de macrobiotica.
    Gracias, supongo que no pasará nada, la chufa por ejemplo también la poco a remojo y se supone que no debe perder los nutrientes. Igual que las legumbres secas, aunque yo de eso no como

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El de La Cigala que es de grano pequeño lo cuezo en 20 minutos

    También la mayoría de arroces que voy a cocer solos antes los salteo con un par de cucharadas de aceite (mejora mucho el resultado final) y después añado el agua justa, en el caso de La Cigala con dos partes como el blanco, y en granos largos con dos partes y media.
    JustVegetal, pues decía Dave que usa el de la cigala y le cuesta 40 minutos, igual también depende del agua y del fuego, yo uso agua destilada para cocinar y el de mercadona por ejemplo pongo el fuego al máximo 5 minutos hasta que hierve y luego lo pongo al mínimo unos 15 minutos más y tapado y listo, aunque me parece que así no es la forma correcta porque no queda como en las fotos de las recetas de uniforme.

    Afortunadamente tengo paladar de mendigo, yo me como cualquier cosa, pero me gustaría que sea lo mejor para el estómago.

    Podrías adoptarme una semana y así aprendo los toques mágicos culinarios Me gusta barrer y planchar, jaja.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por cancerpiscissagitario Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Por cierto en el caso de poner a remojo el arroz, no perderá propiedades? a ver si se va a quedar en el agua y claro ese agua habrá que tirarla porque después de tantas horas se habrá podrido un poco. O es la misma que utilizais para cocerlo?
    Lo que yo hago con el arroz integral es lo siguiente:

    ·Lavo bien el arroz primero (hasta 3 veces, debe salir el agua limpia), escurrirlo.
    ·Luego lo pongo a remojar; el remojo lo que pretende es disminuir los niveles de ácido fitico (este mismo remojo debe hacerse con las semillas y frutos oleaginosos como nueces, almendras, pistachos, etc...), este ácido hace que parte de los nutrientes que tomamos no los asimilemos, lo tengo toda la noche remojando o un mínimo de unas 4 horas; yo en invierno lo dejo toda la noche, pero ahora en verano lo tengo las 4 horas, porque si no se me fermenta con tanto calor, eso depende del ambiente de tu casa (la mía puede decirse que es un horno).
    ·Después de remojar lo escurro bien y lo pongo en la cazuela bien hermética con el agua a proporción 1 taza de arroz por 2 de agua (si es de grano corto, si es largo 1 arroz 3 de agua).
    ·Lo pongo al fuego fuerte, cuando arranca a hervir lo dejo a mínimo durante 30 o 40 minutos depende del arroz que uses. Apago el fuego y dejo reposar 10 minutos antes de abrir y servir.

  8. #18
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿Conocéis la cocción con termo? Consiste en poner el arroz, en este caso, en un termo y echar un litro de agua hirviendo, tapar y dejar ocho horas, o así. Después el arroz está totalmente hecho. Yo lo probé una vez, creo que los japoneses lo hacen. Leí que era la mejor forma de cocinar porque se cocina a la menos temperatura posible.

  9. #19
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Conocéis la cocción con termo? Consiste en poner el arroz, en este caso, en un termo y echar un litro de agua hirviendo, tapar y dejar ocho horas, o así. Después el arroz está totalmente hecho. Yo lo probé una vez, creo que los japoneses lo hacen. Leí que era la mejor forma de cocinar porque se cocina a la menos temperatura posible.
    Qué curioso!! Habrá que probarlo. Muchas gracias

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Conocéis la cocción con termo? Consiste en poner el arroz, en este caso, en un termo y echar un litro de agua hirviendo, tapar y dejar ocho horas, o así. Después el arroz está totalmente hecho. Yo lo probé una vez, creo que los japoneses lo hacen. Leí que era la mejor forma de cocinar porque se cocina a la menos temperatura posible.
    Pues, no la conocía, pero algo similar hago yo para el pan de arroz, que hago a mi familia. Solo que en vez de 8 horas lo tengo 2 (el arroz no queda cocido pero se blandea lo suficiente como para triturarlo y hacer una masa para leudar con levadura fresca, sin necesidad de harina de arroz).

    Los chinos si que hacen algo similar, pero en vez de termo lo ponen en cazuela, y luego lo cuecen al vapor 30 minutos. Pero está forma que dices es muchísimo más interesante, por lo de la temperatura, así pierde menos y tendrá menos toxinas también. ¡¡Gracias por la aportación, llevo tiempo buscando algo así para el arroz y no sabia como!! Como yo no como pan de arroz, solo el arroz cocido, la próxima vez lo haré así. La proporción de agua supongo que será 1 de arroz 2 de agua ¿no?, ¿se remoja unas horas antes de poner en el termo? me interesa esto más que nada por los filatos, que tengo el hierro bajo y me conviene reducirlos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz integral que no se pase.
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:42
  2. Arroz integral en la arrocera?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-dic-2011, 12:29
  3. Arroz integral
    Por VladiDamian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-dic-2011, 01:46
  4. Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2009, 23:10
  5. Arroz integral
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ene-2007, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •