Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Dolor en el costado izquierdo. Si no es cólico nefrítico.. ¿qué podría ser?


    Que ya no sé qué hacer con los médicos...

    Desde hace más de un año tengo un dolor muy intenso en el costado izquierdo, y ahora le ha dado por extenderse hacia la vejiga.

    Pues bien, hasta ahora no he ido al médico porque en un principio el dolor no era muy intenso, y digamos que me lo tragaba. También lo atribuía a mi cifoescoliósis, y pensaba: "cuanto antes me acostumbre al dolor.. mejor. Porque lo voy a tener para toda la vida."

    Pues esperé a tener visita con el traumatólogo para comentárselo, y me dio hora para hacerme radiografías y una resonancia. Me dijeron que no tiene nada que ver con la cifoescoliósis e hicieron una nota para la médico de cabecera, para que descartara algun problema de riñón.
    Aquella vez que fui le dije que yo pensaba que era muscular, y me mandó voltarén.

    Una semana después de ir, tuve la infección de orina. Volví a ir, y le comenté que el dolor no menguaba, y que era muy intenso. Me envió tratamiento para la infección de orina, y me dijo que el dolor en el costado izquierdo podría ser un reflejo. Que si el dolor no se iba, volviera para hacerme pruebas.

    Volví nada más acabar el tratamiento para decirle que la infección había cesado, pero el dolor no. Me envió analíticas de orina, mientras tanto me envió metamizol. Desde que tuve la infección de orina tengo diarrea a diario y náuseas.
    Al día siguiente el dolor se extendió a la zona de la vejiga, y decidí ir a urgencias (de donde, por cierto, tardé 6 horas en salir.)
    Allí me hicieron un análisis de orina (me salió sangre en la orina), de sangre (la mujer pudo sacar la sangre, pero cuando fue a ponerme la via me partió la vena en los dos brazos.. Y le dije que prefería tragarme el dolor, pero que no me volviera a meter la puñetera aguja);y una radiografía de las vias urinarias.

    No se veía ninguna piedra, pero dedujeron que era un cólico nefrítico. Me enviaron omeprazol cada doce horas y paracetamol alternado con enantyum cada 8 horas.

    Al lunes siguiente (fui a urgencias el viernes) fui directa al médico de cabecera y me atendió una médico de urgencia. Me envió al urólogo.
    Fui antes de ayer al urólogo, quien me palpó y miró la radiografía de urgencias, y me dijo que no creía que fuera un cálculo, pues no se observaba nada.
    Hoy me han hecho una ecografía, y me ha dicho la médico que ha salido todo normal.
    Tengo urólogo el 9 de Agosto. Me tomo las medicinas, y me hacen poco efecto, el dolor sigue ahí.
    No sé con certeza qué me pasa, sólo sé que el dolor permanece... Y que me ha fastidiado el viaje que tanto necesitaba.


    Me gustaría saber si alguien ha tenido un cólico nefrítico, qué tratamiento y pruebas le hicieron. O si alguien ha tenido síntomas similares a los mios, qué era, porque a veces me desespero un poco y me gustaría saber qué otras cosas podrían pasarme.

    Gracias de antemano!
    Última edición por Safanoria; 29-jul-2011 a las 11:59
    :chupi:

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    recuperate pronto!

    salud!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    para la infección de orina vienen genial unas pastillas de herbolario con arándanos, ortosifón y vara de oro, son relativamente baratas y te ayudan con la limpieza de vías urinarias (además de no darte efectos secundarios). ¿Tienes problemas digestivos? Porque el dolor agudo en el lado izquierdo, junto a hinchazón, gases o revoltura también puede ser algo intestinal, por ejemplo el colon duele en forma de pinchazo lacerante bajo la costilla izquierda, mejora si estás tumbado, y duele diferente al caminar que en reposo...

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No sé qué dieta llevas, pero podrías probar a estar unos días a sólo fruta y verdura, sin nada de grasas y mejor crudo. O dieta suave de, por ejemplo, patatas cocidas o al vapor, verduras idem, y nada de aceite, frutos secos, mantequilla, huevos, leche (por si eres ovoláctea). La fruta muy madura. Y mucha agua.
    Si las vías de diagnóstico ya están agotadas, sólo toca actuar.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Reina, ya hemos hablado en el post de mi cólico: con un cólico nefrítico apenas puedes respirar. Ya te comentaba que el dolor es más fuerte que las contracciones de parto, así que debe ser otra cosa, aunque el tipo de dolor es el mismo...¿sigues con infección en la orina?

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Ánima, es muy posible que tenga que ver con tu estado de angustia. Quiero decir, a veces lo que parece depresión es algo físico y lo que parece algo físico es depresión. Un foro de internet no puede ayudarte, deberías buscar un médico que te ayudara.

    Edito: también la dieta que te dice Sunwukung, a ver qué tal...
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Reina, ya hemos hablado en el post de mi cólico: con un cólico nefrítico apenas puedes respirar. Ya te comentaba que el dolor es más fuerte que las contracciones de parto, así que debe ser otra cosa, aunque el tipo de dolor es el mismo...¿sigues con infección en la orina?
    No, la infección se curó con el tratamiento de una semana que me dio.. Pero el dolor persiste.
    Al ver tu experiencia con el cólico nefrítico he supuesto que lo mio no lo es.. Porque el dolor siempre está ahí, en mayor o menor medida, pero lo tengo siempre, no es que de repente me de un dolor muy agudo, no sé si me explico
    :chupi:

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ánima, es muy posible que tenga que ver con tu estado de angustia. Quiero decir, a veces lo que parece depresión es algo físico y lo que parece algo físico es depresión. Un foro de internet no puede ayudarte, deberías buscar un médico que te ayudara.

    Edito: también la dieta que te dice Sunwukung, a ver qué tal...
    Sé que en un foro voy a encontrar opiniones y casos similares, en este caso es lo que busco. No busco que nadie me dé un diagnóstico y yo pueda ir al médico y decirle.. Sé que tengo esto. Sino experiencias de personas que hayan pasado por un cólico nefrítico u otras que hayan pasado enfermedades con síntomas como los mios para poder hacerme yo una idea de lo que pudiera pasar. Porque a lxs médicos les da igual, te dicen no creo que tengas esto.. y ya está. Pero yo el dolor lo tengo y me quedo con la sensación de malestar que no sé qué puede estarla provocando...

    Gracias!
    :chupi:

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No sé si te sirve de ayuda, pero yo tenía un dolor horrible en el ojo izquierdo constantemente que muchas veces me impedía hasta abrirlo y me obligaba a quedarme en la cama con las persianas bajadas todo el día. Después de TAC's, placas diversas, radiografías y todo tipo de pruebas... Me lo "quitó" el psiquiatra hace más de un año, sigo en tratamiento pero no me ha vuelto a doler y me va de maravila

    Sea lo que sea mejorate pronto!

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    No, la infección se curó con el tratamiento de una semana que me dio.. Pero el dolor persiste.
    Al ver tu experiencia con el cólico nefrítico he supuesto que lo mio no lo es.. Porque el dolor siempre está ahí, en mayor o menor medida, pero lo tengo siempre, no es que de repente me de un dolor muy agudo, no sé si me explico
    Buf, qué mosqueo debes tener...sólo puedo desearte que sea lo que sea, den pronto con ello ¿estás tomando analgésicos?

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-abr-2015, 16:19
  2. Dieta vegetariana a seguir cuando tienes cólico
    Por beatriz78 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-sep-2012, 05:57
  3. dolor
    Por marialopez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-ene-2012, 22:33
  4. Embarazo y cólico "frenético" simultáneos
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 30-jul-2011, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •