Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: "La masacre de Noruega no es nada comparada con lo que sucede en McDonalds"

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180

    Ambos hechos son atroces, al tal Anders, de la masacre en Oslo, lo apresan mientras a las empresas como Mc Donalds las "festejan"...

    Me gusta Morrissey porque dice las cosas sin importarle lo q vayan a decir.. el otro dia leía que en un recital dijo q cancelaba todo si había olor a carne a 50 metros a la redonda y se vendieron choclos

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Entiendo a la gente que dice que quizá no era el mejor momento para decir algo así y que comparaciones como esa no siempre resultan beneficiosas, pero no puedo evitar estar a favor de lo que dijo: creo que intentaba que la gente mostrase algo de esa empatía que sentimos todos cuando ocurren cosas tan horribles como esta también con los animales. ¿Y qué mejor momento para poder hacerlo que ahora que ese sentimiento es tan reciente? El problema es que la gente se precipitó a juzgar y a escandalizarse, sin dedicar 5 minutos a pensar a fondo en lo que dijo ni en lo que sufren miles de animales cada día y lo que eso supone. En ningún momento dijo Morrissey que la vida de los animales tuviese más valor que la de las personas, ni trivializó esas muertes; la única comparación fue cuantitativa, probablemente con el fin de dar mayor impacto a lo que dijo.
    Además me enfada muchísimo el hecho de que al ser Morrissey una de las pocas celebridades que en verdad defiende los derechos de los animales, en seguida se coja todo lo que dice para dar una imagen suya de fanático que odia al resto de las personas. Y he leído cada "joya" de comentario en Internet sobre esta noticia...Lo que parece que está claro es que para la gran mayoría el hecho de que algunos equiparemos una vida de un animal no humano con la de un humano implica que estamos mal de la cabeza.
    ¿Y es que acaso es tan difícil entender que luchar a favor de los derechos de los animales no implica no estar a favor de los derechos humanos?
    En fin, que además Morrissey matizó sus comentarios de la siguiente forma:
    "El comentario que hice durante el concierto en Varsovia puede ser explicado de este modo: millones de seres vivos son rutinariamente asesinados cada día únicamente para lograr beneficios para McDonalds y “KFCrueldad”, pero como estos asesinatos están protegidos por la ley, nos piden que nos quedemos indiferentes acerca de ellos, y ni siquiera atrevernos a cuestionarlos.
    Si te sientes verdaderamente horrorizado por los asesinatos de Noruega, entonces es bastante seguro que también te sientas así por el asesinato de CUALQUIER ser inocente. No puedes ignorar el sufrimiento de los animales sólo porque éstos no son nosotros".

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    En pocas palabras.

    Como dice Nulyeta, es como si en el entierro de mi hermano me dice alguien "bueno, sólo es uno y no sufrío mucho. No es nada comparado con morir de hambre y eso para por miles cada día" Lo siento, para mi es que no hay nada que comparar.
    Vaya, yo soy de esa clase de personas inmorales que cada vez que muere alguien en un país desarrollado realiza comparaciones, y extrañamente no me arrepiento, yo creo que si esa comparación es veraz no se deja de ser ético, jamás me callaré por convenciones sociales o decoro(moral=hipocresía).

  4. #24
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Vaya, yo soy de esa clase de personas inmorales que cada vez que muere alguien en un país desarrollado realiza comparaciones, y extrañamente no me arrepiento, yo creo que si esa comparación es veraz no se deja de ser ético, jamás me callaré por convenciones sociales o decoro(moral=hipocresía).
    No se trata de eso, si no que una muerte, aquí o allá es UNA muerte, y una no es mejor que cinco, porque para cada una de esas personas es la suya propia. Que cinco personas mueran juntas no les hace sufrir más, individualmente, que a quien muere sola. Sólo digo que no es un consuelo.

    Por lo demás, si tu piensas así, para qué ser hipócrita, me parece muy bien que lo expreses. Eso sí, creo que la sinceridad no se debe anteponer al daño que esa sinceridad puede causar. Eso ya es una visión personal. Por ponerte un ejemplo fácil, si pienso que eres feísimo me callo. La sinceridad, para mi, no justifica decir todo lo que se nos pase por la cabeza. Esto aplicado a lo del entierro, no me parece el momento más adecuado para hacer comparaciones de ese tipo porque con casi total seguridad, herirás la sensibilidad de los que acaban de perder a un ser querido. Tengas o no toda la razón del mundo.

  5. #25
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No se trata de eso, si no que una muerte, aquí o allá es UNA muerte, y una no es mejor que cinco, porque para cada una de esas personas es la suya propia. Que cinco personas mueran juntas no les hace sufrir más, individualmente, que a quien muere sola. Sólo digo que no es un consuelo.

    Por lo demás, si tu piensas así, para qué ser hipócrita, me parece muy bien que lo expreses. Eso sí, creo que la sinceridad no se debe anteponer al daño que esa sinceridad puede causar. Eso ya es una visión personal. Por ponerte un ejemplo fácil, si pienso que eres feísimo me callo. La sinceridad, para mi, no justifica decir todo lo que se nos pase por la cabeza. Esto aplicado a lo del entierro, no me parece el momento más adecuado para hacer comparaciones de ese tipo porque con casi total seguridad, herirás la sensibilidad de los que acaban de perder a un ser querido. Tengas o no toda la razón del mundo.
    Totalmente deacuerdo Paulveg
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No se trata de eso, si no que una muerte, aquí o allá es UNA muerte, y una no es mejor que cinco, porque para cada una de esas personas es la suya propia. Que cinco personas mueran juntas no les hace sufrir más, individualmente, que a quien muere sola. Sólo digo que no es un consuelo.

    Por lo demás, si tu piensas así, para qué ser hipócrita, me parece muy bien que lo expreses. Eso sí, creo que la sinceridad no se debe anteponer al daño que esa sinceridad puede causar. Eso ya es una visión personal. Por ponerte un ejemplo fácil, si pienso que eres feísimo me callo. La sinceridad, para mi, no justifica decir todo lo que se nos pase por la cabeza. Esto aplicado a lo del entierro, no me parece el momento más adecuado para hacer comparaciones de ese tipo porque con casi total seguridad, herirás la sensibilidad de los que acaban de perder a un ser querido. Tengas o no toda la razón del mundo.
    Exacto, es una visión personal y depende del ambiente social, por ponerte un ejemplo mi familia es absolutamente fría y racional con el tema de la muerte(y con casi todos), no les afectan las comparaciones de forma negativa porque si son veraces no existe problema alguno. No son la clase de personas que se ponen a llorar por escuchar algo, siempre se debate, critica y dialoga sobre todos los temas, en cualquier circunstancia porque es una cuestión inculcada por la moral el tema de llorar y apenarse de forma cerrada por algo como una comparación que además debería ser entendido como un consuelo, porque la comparación disminuye el concepto moral de la muerte. Y el dialogo es por cuestiones trascendentes, solo hice una comparación no hace mucho con alguien sobre la muerte de su madre, le expliqué con comparaciones por qué no debía estar triste (las comparaciones también sirven para eso) y lo entendió y ya está, no era de mi familia, era de un entorno social completamente distinto al mío.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Y claro que el entorno de una muerte, la forma en la que se produce es suficiente motivo para clasificarlas de forma distinta, incluso de "mucho peores". No es lo msimo morir torturado que de una sobredosis, por poner un ejemplo.

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Exacto, es una visión personal y depende del ambiente social, por ponerte un ejemplo mi familia es absolutamente fría y racional con el tema de la muerte(y con casi todos), no les afectan las comparaciones de forma negativa porque si son veraces no existe problema alguno. No son la clase de personas que se ponen a llorar por escuchar algo, siempre se debate, critica y dialoga sobre todos los temas, en cualquier circunstancia porque es una cuestión inculcada por la moral el tema de llorar y apenarse de forma cerrada por algo como una comparación que además debería ser entendido como un consuelo, porque la comparación disminuye el concepto moral de la muerte. Y el dialogo es por cuestiones trascendentes, solo hice una comparación no hace mucho con alguien sobre la muerte de su madre, le expliqué con comparaciones por qué no debía estar triste (las comparaciones también sirven para eso) y lo entendió y ya está, no era de mi familia, era de un entorno social completamente distinto al mío.
    Pero eso es una cosa diferente. No es lo mismo que tú, en tu familia e incluso en ciertas culturas, vivais la muerte de una forma no trágica, ni es lo mismo que hables con tu amiga de forma razonada y pausada y pueda entenderte que lo que estábamos hablando aquí. Al menos yo, no iba por ahí, no sé si es que antes te malentendí entonces.


    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Y claro que el entorno de una muerte, la forma en la que se produce es suficiente motivo para clasificarlas de forma distinta, incluso de "mucho peores". No es lo msimo morir torturado que de una sobredosis, por poner un ejemplo.
    Por esa relga de tres nunca te debes de llevar un disgusto, porque siempre hay alguien que está "peor" o algo podría ir peor. Que conste que como mecanismo psicológico funciona muy bien, eso no lo niego. Si tienes un accidente y pierdes una mano, siempre puedes pensar "podría ser peor, me podría haber cortado las dos" Pero cuando te acaba de pasar, probablemente es lo último que piensas. Otra cosa es que con el tiempo lo superes y vuelvas a sentirte una persona plena aunque con otras circunstancias. Eso ya va en cada uno.

    Pero vamos, independientemente de que pueda consolar o no en un momento dado, cuando una persona que no es como tú o tu familia y sabes o puedes deducir que está pasando por mucho dolor ante una pérdida de un ser querido, me parece como mínimo de mal gusto y una falta de tacto y empatía anteponer tu (no la tuya, hablo en general) sinceridad a su bienestar y soltarle a botepronto "eso no es nada, hoy hubo un terremoto y muerieron 50 niños aplastados"

    Cosa diferente, es lo que tu contaste de hablarlo en otro contexto y argumentando dentro de una conversación. Es cierto que tenemos una visión de la muerte muy negativa en esta sociedad y se puede relativizar.

    También es verdad que Morrisey quizá no sabía que la frase iba a trascender del concierto donde la dijo, donde supuestamente no había familiares directos de las víctimas de Noruega, y por otro lado la explicación posterior que dio me parece correcta. Es la frase aislada y dicha de forma pública siendo algo tan reciente lo que me parecio desacertado.

  9. #29
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    no es lo mismo ir a un entierro y soltar algo así que hacerlo en un concierto, no es la primera vez que lo hace ni será la ultima, yo no creo que sea por el momento o dolor, simplemente esas comparaciones cabrean a mucha gente en cualquier momento. y estaban en un concierto no estaban de entierro o en casa rotos de pena.
    Todo por ellos. go vegan!!!

  10. #30
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por sueños Ver mensaje
    no es lo mismo ir a un entierro y soltar algo así que hacerlo en un concierto, no es la primera vez que lo hace ni será la ultima, yo no creo que sea por el momento o dolor, simplemente esas comparaciones cabrean a mucha gente en cualquier momento. y estaban en un concierto no estaban de entierro o en casa rotos de pena.
    Claro, por eso digo, que lo malo es que trascendiera. Lo que no quita que se puede decir lo mismo sin comparar y mucho menos usar la expresión "no es nada". Me parece absurda, aquí, allí o en su casa.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Todo está conectado y nada desaparece"
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 22:09
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Concierto benéfico de "todo o nada" en granada a beneficio de igualdad animal
    Por Ranita en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2012, 19:57
  4. tod@s contra la masacre de " CALDERONES", en las islas FEROES!!
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2009, 07:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •