Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: "La masacre de Noruega no es nada comparada con lo que sucede en McDonalds"

  1. #41
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219

    si, se hubiera interpretado de otro modo
    Todo por ellos. go vegan!!!

  2. #42
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Aunque tiene toda la razón del mundo, estos comentarios solo sirven para que nos vean como fanaticos, y no ayudan nada.
    Absolutamente de acuerdo. Si a mí me matan a un familiar y me viene alguien a decir eso, me cabreo. Y soy vegana. Un crimen no explica otro crimen. Como si vienen a decirme que más gente muere en Irak todos los días. Me cabreo, porque lo que espero es que respeten mi dolor.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #43
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Creo que seguramente todos tendríamos ese mismo sentimiento, si los telediarios, periódicos, etc. mundiales dedicaran todo su espacio a cubrir la muerte de 100, si al mismo tiempo se torturara y asesinara ese mismo día a más de 250.000.000 (y al siguiente, y al otro, y...)
    Pero eso ya pasa, no? o no te he entendido?

    Siempre hablan de la misma guerra como si sólo hubiera una, por ponerte un ejemplo.

    y francamente, a la gente le da igual, como para importarle los animales no humanos... Pero sí, obviamente, será más probable que alguien tenga ese sentimiento si los 250.000.000 con humanos que si son "solo animales".

  4. #44
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Absolutamente de acuerdo. Si a mí me matan a un familiar y me viene alguien a decir eso, me cabreo. Y soy vegana. Un crimen no explica otro crimen. Como si vienen a decirme que más gente muere en Irak todos los días. Me cabreo, porque lo que espero es que respeten mi dolor.
    Creo que se te olvida el contexto. Esta valoración meramente cuantitativa la hace justo antes de esta canción, en un concierto suyo. No ha ido a decírselo a ningún familiar, de ninguna víctima, mientras llora su perdida. De hecho lo primero que dice es que la tragedia noruega nos recuerda que estamos en un mundo lleno de asesinos (cito de memoria)

    Claro que siempre están los periodistas y demás manipuladores profesionales y vocacionales de turno, dispuestos a sacar de contexto las cosas. Cómo era aquella máxima del sensacionalismo? no dejes que la realidad te estropee un buen titular...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #45
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pero eso ya pasa, no? o no te he entendido?

    Siempre hablan de la misma guerra como si sólo hubiera una, por ponerte un ejemplo.

    y francamente, a la gente le da igual, como para importarle los animales no humanos... Pero sí, obviamente, será más probable que alguien tenga ese sentimiento si los 250.000.000 con humanos que si son "solo animales".
    Sí, como con lo de la gripe aviar, que fue calificada de epidemia mundial por unas decenas de muertes, mientras decenas de millones mueren por enfermedades cardiovasculares, por poner otro ejemplo sangrante.

    Y no creo que nadie se escandalizara si alguien dijera que lo de la gripe aviar no era nada comparado con todos los ataques de corazón, ictus, etc.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #46
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Creo que se te olvida el contexto. Esta valoración meramente cuantitativa la hace justo antes de esta canción, en un concierto suyo. No ha ido a decírselo a ningún familiar, de ninguna víctima, mientras llora su perdida. De hecho lo primero que dice es que la tragedia noruega nos recuerda que estamos en un mundo lleno de asesinos (cito de memoria)

    Claro que siempre están los periodistas y demás manipuladores profesionales y vocacionales de turno, dispuestos a sacar de contexto las cosas. Cómo era aquella máxima del sensacionalismo? no dejes que la realidad te estropee un buen titular...
    Te agradezco la aclaración. Debo confesar que no me había leído todo el hilo No sé por qué, había entendido que el concierto era en Noruega. Tengo el día tonto: he estado conociendo a la galguita que voy a adoptar y estoy que no me centro en nada
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    Pienso que es un tema muy profundo. Evidentemente, cuando te muere alguien querido, tienes una etapa de duelo, que no te agrada que la toquen. Aun asi, debemos emplear nuestra valiosa mente, ya que aunque la vida de ese familiar que murió en Oslo o donde sea, no te lo devolverá nadie, sí que puedes aprovechar tu duelo para intentar focalizar ese cúmulo de sensaciones hacia algo positivo, y si ese "algo" significa abrir los ojos ante las injusticias que ves y las que no ves, me parece muy acertado el comentario del cantante. Porque vivimos en un mundo donde unas noticias importan más que otras, donde otros eligen qué es lo que se supone que te tiene que doler y lo que no, donde una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad, donde parece que solo importan las muertes que salen en un determinado telediario, en cambio omitimos la barbarie que nos intentan taponar; son realidades que no tenemos presentes, más bien no quieren que las tengamos presentes, y todo aquel que empieza a presenciarlas, se alinea con un camino que muchos en ésta sociedad denominan "locura".

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. "Todo está conectado y nada desaparece"
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 22:09
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Concierto benéfico de "todo o nada" en granada a beneficio de igualdad animal
    Por Ranita en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2012, 19:57
  4. tod@s contra la masacre de " CALDERONES", en las islas FEROES!!
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2009, 07:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •