Página 55 de 284 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #541
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    10

    He leído por aquí que muchas veces se recurre a la fruta pensando que esta nos va a ayudar a adelgazar, pero yo creo que es un gran error, en cualquier dieta de adelgazamiento ponen dos piezas de frutas al día. Por lo general almuerzo y merienda. Las frutas tienen muchos carbohidratos y fructosa.Para perder peso no hay que abusar de ninguna de las dos cosas.O al menos eso leo por todas partes...que yo no soy ninguna entendida.

  2. #542
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por mesaminka Ver mensaje
    Las frutas tienen muchos carbohidratos y fructosa.
    Y muchísima fibra, que los contrarresta.
    Yo también pensaba como tú antes, pero me informé

  3. #543
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    10
    ¿Y en que sentido la fibra contrarresta? Mas que nada por saberlo, por que la fibra no sirve para nada mas que para ir al baño.

    Mi abuelo que era medico, tenia entre sus libros de pacientes dos muertes certificadas por ingesta de naranjas (probablemente y estando en época de hambre por la guerra, tendrían hambre vieron un naranjo , aquí hay para aburrir, y se dieron un atracón) con esto no te vengo a decir que las naranjas sean malas, sino que cualquier alimento en exceso es malo, incluida el agua.

    Por otro lado tengo amigos ingenieros agrícolas que trabajan en el sector fruta, los cuales jamas se comen una sin pelar antes...ya que ahí se acumula todos los pesticidas y demás, claro esta sino es de agricultura ecológica, cosa escasa por esta zona.

    Yo tampoco me creo ni me dejo de creer nada, por que si hacemos caso de lo que nos dicen unos y otros no comeríamos nada de nada....solo creo que todo en su justa medida.Un diabetico por ejemplo no puede comer fruta a mansalva.

    Pero vamos repito que no soy ninguna entendida, solo leo por todas partes intentando encontrar ¿mi verdad? ¿ mi dieta ideal? no lo se.

    A los que le dicen comer solo fruta por que les da pena comer plantas o brotes....¿ no les da pena comerse al hijo de un manzano, o de un peral?

    Yo no como carne ni pescado por que jamas me gustó, nací así, pero respeto los motivos que cada uno tiene para hacer la dieta que mas le interese o convenga.Los alimentos están ahí cada uno que coma lo que le guste.

    Y estoy encantada de haber encontrado este foro para poder debatir sobre estos temas, por que el que conmigo cohabita ( carnívoro total) le tengo aburrido jejejeje.

  4. #544
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por mesaminka Ver mensaje
    ¿Y en que sentido la fibra contrarresta? Mas que nada por saberlo, por que la fibra no sirve para nada mas que para ir al baño.
    Te copio del blog de Lucía, que es una profesional de la nutrición y que se explica mucho mejor que yo.

    El azúcar de las frutas es saludable principalmente porque al ir acompañado de una buena cantidad de fibra su absorción es gradual

    Pero bueno, esta información está disponible en otros muchos sitios.
    Yo también estoy de acuerdo en que no hay que abusar de nada, como no puede ser de otra manera.

  5. #545
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por mesaminka Ver mensaje
    ¿Y en que sentido la fibra contrarresta? Mas que nada por saberlo, por que la fibra no sirve para nada mas que para ir al baño.
    Y sacia, que es fundamental.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #546
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    10
    Puf que panza de información , gracias por la aclaración, ando leyendo sobre eso....a mi es que me parecía curioso, en todas las dietas ( me refiero a las normales a las de calorías que son a las únicas que me presto) que siempre ponen dos piezas de fruta...y algunas por ejemplo dicen Plátano no! y otras por ejemplo si pero que no sea muy grande. Supongo que algunas por las calorías.

    gracias por la info!

  7. #547
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2
    Hola a todos! Voy a compartir con ustedes una dieta que a mi me ayudo mucho. La he modificado, ya que soy ovo lacto vegetariana. Está basada en el libro y en una dieta personalizada.
    La dieta es del Dr. Ravenna de Argentina. Básicamente es reducida en carbohidratos, pero no de esas imposibles y alocadas de seguir, y reducida en calorías también. Existe muchísima información en la web, no obstante comparto mi versión. Espero que les sirva!
    DIETA RAVENNA VEGETARIANA
    Los asteriscos del DESAYUNO y la MERIENDA van acompañados de infusiones (té, mate, café, te de hierbas) o cortados (con leche descremada).
    Los asteriscos del ALMUERZO y CENA van acompañados de 1 caldo desgrasado (caldiet, ser light, etc.) más 1 plato de verduras (crudas o cocidas) y/o tomates; y 1 fruta.
    ASTERISCOS
    - PARA DESAYUNO Y/O MERIENDA:
    * 1 yogurt descremado con 1 pomelo chico
    * 4 fetas de queso de máquina
    * 50 grs. De muzzarella
    * 1 yogurt más 2 ciruelas chicas
    * 1 taza (medida te) de ensalada de frutas con un copete de queso blanco
    * 1 postre diet
    * 2 cucharas de queso blanco descremado
    * 1 porción de queso port salut (60 grs.)
    *1 yogurt descremado + media taza de frutillas
    * 2 yogurt descremados chicos
    * 2 tazas de leche descremada
    * 1 taza de leche descremada + 1 cda de queso blanco
    - PARA ALMUERZO Y/O CENA
    * 1 omelette (queso port salut + 1 huevo)
    * 1 milanesa de soja al horno
    * 1 hamburguesa de soja
    * 1 huevo + 1 taza de acelga
    * 1 huevo + 1 taza de brócoli
    * 1 huevo + 1 plato de ensalada
    * 1 clara + 30 grs de queso blanco + 1 taza de espinacas
    * 1 soufflé de 1 huevo con 1 taza de acelga o espinaca o berenjenas o zapallitos o champiñones o coliflor o calabaza o chauchas o arvejas cocidas + 1 cda de queso blanco
    - FRUTAS: crudas o cocidas, con o sin cáscara, fresca, al horno, en compota, licuados con agua o leche descremada, en ensalada de frutas, con gelatina diet, etc.
    * media banana bien madura con 1 taza de leche o yogurt o 1 cda de queso blanco
    * 1 taza de frutillas con 1 cda de queso blanco
    * 1 taza de cerezas o de ensalada de frutas + 1 yogurt
    * 1 pera o manzana + 1 cítrico
    BEBIDAS E INFUSIONES: Agua, agua mineral con o sin gas, jugos diet, café, mate, te gaseosas light, gelatinas diet (hasta 1 litro por día)
    CONDIMENTOS : vinagre, ajo, jugo de limón, aceto balsámico, salsa de soja, sal, pimentón, pimienta, ají molido, curry, anís, canela, albahaca, azafrán, paprika, cedrón, clavo de olor, comino, jengibre, laurel, menta, nuez moscada, oregano, perejil, romero, tomillo, vainilla. Mayonesa light en reemplazo del aceite (3-4 veces en la semana) 2 cdtas tamaño te). Aceite 1 cucharadita.
    - VEGETALES: todos
    * CALABAZA: media taza con una cdta de queso blanco + 1 citrico o 1 porción de calabaza con 1 huevo duro o 1 porción gratinada.

  8. #548
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por mesaminka Ver mensaje
    He leído por aquí que muchas veces se recurre a la fruta pensando que esta nos va a ayudar a adelgazar, pero yo creo que es un gran error, en cualquier dieta de adelgazamiento ponen dos piezas de frutas al día. Por lo general almuerzo y merienda. Las frutas tienen muchos carbohidratos y fructosa.Para perder peso no hay que abusar de ninguna de las dos cosas.O al menos eso leo por todas partes...que yo no soy ninguna entendida.
    Pues yo he adelgazado mucho, pero muchísimo comiendo frutas! De hecho, aunque llevo una temporada larga adelgazando simplemente porque estoy intentando aprender a comer sano, sin azúcar, fritos, alimentos industriales etc, cuando me paso un par de días de crudos, cosa que me encanta, me deshincho muchísimo. Normalmente como de todo, pero cuando como crudo es sobretodo a base de fruta (aunque no solo, aclaro) y no noto que esos días engorde, como cuando me doy dos o tres cenas fuera seguidas que eso sin emabargo sí que lo noto en la báscula, y en la ropa...

    ¿Cómo se puede morir por comer sólo naranjas? ¿DUrante cuanto tiempo?

  9. #549
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, pues me uno a este club! Necesito perder peso, así que allá vamos.
    Estoy desayunando unas tres piezas de fruta y nu vaso de leche de soja/avena.
    A media mañana, me tomo un ca´fé con leche y una pieza de fruta
    Hoy he comido, unas cintas de pasta (unos 130 gramos cocidas) con un rehogado de espinacas, cebolla, y zanahoria.

    He comido pronto porque ahora, después del curro, me voy a nadar.
    Estoy nadando 2 veces en semana y andando/trotando otros dos, mínimo unos 5-6 km. Mañana me voy a esta ruta
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #550
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Yo he comido una sopa-puré de verduras que hice con berenjena, tomates, cebolla, pimientos, pepino y maiz :3

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •