Página 130 de 284 PrimerPrimer ... 3080120128129130131132140180230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.291 al 1.300 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #1291
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hay más de los que no saben... y sin olvidar que, el ciudadano medio cree (y tiene todo el derecho a creerlo) que si algo está en las estanterías de un súper es sano y adecuado para la alimentación, y más si está relacionado con consumo diario (desayunos, comidas y cenas).
    Muchos de nosotros (bueno, en mi caso, hay algo de deformaicón profesional) no hemos empezado a leer etiquetas hasta que no hemos tenido necesidad al dejar de comer determinados "ingredientes".

    De todos modos, a mí me preguntan a bocajarro si los special K engordan y diría que sí, porque son cereales; pero si me preguntan si engordan más o menos que los chococrispies, tendría que pararme a pensarlo y usar la lógica.
    O leer ambas etiquetas y compararlas.
    Sé que tienes razón. Vas a un hiper a todo correr, a hacer la compra de la semana y a la tarde tienes que llevar al mayor al partido y a la nena a casa de la abuela y tu con estos pelos, que querías (afeitarte la barba/teñirte etc...). Y a un hiper, no se puede ir con prisas. La publi, las prisas, la confianza en una marca que a lo mejor ves desde niña etc...

  2. #1292
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y luego es que ves las campañas de 5 al día y son tan penosas (compáralas con las de Coca-Cola) que te entran ganas de comer donuts...
    Claro! Pero salvo excepciones como la que nombras o la reciente de las legumbres que duró tres días, los alimentos saludables y que hay que comer a diario, no se publicitan. Eso, para saberlo, hay que leerlo. La nutrición, es educación.

  3. #1293
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Es que los productos frescos no dejan margen suficiente como para que compense hacer publicidad. Los productos frescos no tienen marca, como tal. Se ha publicidad de productos procesados, con un supuesto valor añadido y que dejan márgenes escandalosos de beneficios.
    Las campañas publicitarias de consumo saludable las tiene que pagar el ciudadano con sus impuestos, y eso cuesta más, claro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #1294
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Lo alarmante es que se crean campañas de tráfico, al menos una diferente por año, porque se ve la relación directa de más accidentes más costes para el estado y sin embargo no se vea la necesidad de hacer campañas publicitarias para una nutrición adecuada o un estilo de vida sano.
    Y encima existe el riesgo de que no sé que marca te saque un producto destinado bien a población adulta bien a infantil y encima dice que lo avala no sé qué comité científico nacional del corazón o de pediatría. Toma ya!

    Solo ahonda en la confusión del consumidor.

  5. #1295
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Lo alarmante es que se crean campañas de tráfico, al menos una diferente por año, porque se ve la relación directa de más accidentes más costes para el estado y sin embargo no se vea la necesidad de hacer campañas publicitarias para una nutrición adecuada o un estilo de vida sano.
    Y encima existe el riesgo de que no sé que marca te saque un producto destinado bien a población adulta bien a infantil y encima dice que lo avala no sé qué comité científico nacional del corazón o de pediatría. Toma ya!

    Solo ahonda en la confusión del consumidor.
    Totalmente de acuerdo.
    De todos modos, un apunte: las asociaciones de no sé qué profesionales que avalan no sé qué cuantitos no son "nacionales" en el sentido de "públicas". Son asociaciones privadas de profesionales más o menos comprometidos con sus causas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #1296
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    De todos modos, un apunte: las asociaciones de no sé qué profesionales que avalan no sé qué cuantitos no son "nacionales" en el sentido de "públicas". Son asociaciones privadas de profesionales más o menos comprometidos con sus causas.
    Vale! Imagino que tenía truco porque no podía ser posible. Pero el que lo lee o lo oye en el anuncio, cree a pies juntillas que es el verdadero comité nacional.
    La publicidad y esas cositas tan maravillosas

  7. #1297
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pensándolo más detenidamente, creo que a cualquier país, más que dar consejos nutricionales en contra de la obesidad, le interesa más que una multinacional como cocacola, o cualquier otra, promueva sus ventas. El marketing es para las grandes empresas y éstas gustan a cualquier gobierno.
    En los accidentes de tráfico, funcionan las cosas de distinta forma: es obvio que al gobierno le gustan y yo diría que adora la venta de coches nuevos (no deja de ser titular en telediarios y otra prensa los índices de ventas) por lo que cabría pensar que si te chocas, al gobierno le tienes contento porque te quedas sin coche y te compras otro, pero lo que realmente le asusta, son las muertes en carretera. Tener más muertes que el país vecino o de alrededor, es síntoma de atraso, no vayan a pensar que realmente tenemos las peores carreteras del continente!

  8. #1298
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé si contar aquí o en el hilo de niños una movida que me ha pasado en el cole de la niña...lo cuento allí ¿vale? pero es que tiene que ver con esto que hablamos.

  9. #1299
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues yo estoy con mi hijo, dando caña sin quererlo
    Tiene que preparar una queja a su propio colegio para un trabajo que tiene que entregar. Una sola vez se quedó al comedor y se quedó tan traumatizado, que tras tres años, versa su queja sobre ese día. Adivinad:

    La carta va dirigida al responsable del comedor y se queja de que no hay opción vegeta, de que se basan en productos precocinados, de que la cocina se debería elaborar en el propio centro con productos de la zona para fomentar la economía de los agricultores de la provincia
    En serio que no he metido baza calabaza en esto. Bueno, siendo sinceros, me la paso hablándole al padre de estos aspectos cuando va a la compra y trae chuminadas

  10. #1300
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091



    No sé yo si tanta lenteja me voy a comer yo hoy.

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •