Página 44 de 284 PrimerPrimer ... 3442434445465494144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #431
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    hoy comeré una menestra de verduras y un poco de mijo al perejil....

    a ver si lo conseguimos...

  2. #432
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    A ver si me uno en serio a este hilo, que si no... Hoy he empezado a contar calorías...os pongo mi menú...a ver cuánto duro. Voy a leeros un ratito para motivarme.
    Las calorías son aproximadas, pero me sirven para no desmadrarme.


    Desayuno

    100ml de preparado de soja Calcio de Hacendado con 1 cucharadita de café soluble - 45 kcal.
    1 cucharadita de melaza de caña - 25 kcal

    Comida

    Potaje hecho con:

    1/2 taza de judías blancas cocidas - 100 kcal
    Verduras varias -25 kcal
    Caldo vegetal - 10 kcal
    1 cda. de aceite de oliva 90 kcal
    3 cucharadas de arroz -80 kcal
    40g de tempeh -80 kcal
    1 cucharada de mezcla de semillas (girasol, calabaza, lino, sésamo) triturada en el molinillo. -40 kcal

    El potaje (judías + verduras + caldo más aceite) lo tenía congelado; hoy le he añadido, una vez descongelado, algo de agua, el tempeh y el arroz, para luego calentarlo todo. Las semillas las he añadido ya en la mesa.

    25g de pan (media rebanada) - 75 kcal
    Ensalada variada (de la que viene en bolsa: lechuga, canónigos, hoja de roble...) con tomate y 1/2 cucharada de aceite de oliva - 70 cal
    Una naranja pequeña -60 kcal
    Café con 1 cucharadita de panela o azúcar morena -25 kcal

    Cena

    300g de verduras y hortalizas variadas hervidas al vapor (coliflor, col, calabaza, zanahoria...) 85 kcal
    1 boniato mediano (previamente asado al horno o bien hervido con las verduras) - 200 kcal
    1 cucharada de aceite - 90 kcal
    Vinagre, sal
    200g de fruta (manzana, naranja) -100 kcal

    Tentempiés (opcional, mejor elegiré sólo uno)

    6 castañas asadas -150 kcal.
    1 taza de palomitas ya preparadas, hechas con 1 cucharadita de aceite: 80 kcal
    12 almendras o 6 mitades de nuez o 20 pistachos o 10 avellanas: 80 kcal
    25 de pipas de girasol pesadas todavía con cáscara: 140 kcal
    30 semillas de calabaza naturales o saladas: 40 kcal

    TOTAL APROXIMADO SIN TENTEMPIÉS: 1200 kcal.

    Lo de los tentempiés lo propongo como idea: si sabéis de algún tentempié "salvavidas" (para no ponerse a devorar el paquete de nosequé), sería buena idea ponerlo con sus calorías. Yo a lo mejor he encontrado una info equivocada, pero si es verdad, me sorprende que cada semilla de calabaza (que yo me las tuesto al horno con sal y están riquísimas, o bien las venden en Mercadona) tenga poco más de una caloría... También a veces encontramos tentempiés veganos "prefabricados" que están muy bien...por ejemplo ayer en el Mühler (tienda de productos alemanes mayormente) encontré unos sobrecitos 3 en 1 de "café con leche vegano"...llevan los polvos tipo Coffee Mate, café soluble y azúcar, y no tienen muchas calorías...para el trabajo están muy bien, porque añades agua caliente y ya está...
    Última edición por María Mercedes; 20-ene-2012 a las 16:03

  3. #433
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Hola,.soy muy nueva en este mundo, y noto que estoy engordando. Se lo achaco a los frutos secos y semillas, porque si no no lo entiendo,..o estaré haciendo algo mal, aunque yo me encuentro divinamente. Voy a releeros pero bien,. aver si como ejemplos de comidad y me puedo quitar unos 5kg que me hacen falta. Si se os ocurre alguna sugerencia,..soy toda oidos, (ojos mejor dicho) gracias!!
    Ahhhh,...encantada con este sitio, me gusta mucho!!!

  4. #434
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Yo creo que lo básico para perder peso es comer poco y hacer ejercicio, pero manteniendo las 5 comidas.

    Desayunar solo un vaso de leche y no comer nada en toda la mañana me parece excesivo, el cuerpo pide energía después de estar trabajando toda la noche y toda la mañana de actividad requiere combustible.
    Yo particularmente empiezo el día con un vaso de agua (para limpiar) y luego una infusión o directamente un batido de leche con cereales o fruta o lo que tenga a mano.
    A media mañana cuando si me entra hambre como un poco de fruta, o yogur (a veces adelanto el postre de la comida)

    Para comer lo que sea, sanote, pero sin abusar.

    Merender, un té generoso de leche o leche con cereales solubles mmm y aguantar hasta la cena.

    Cenar poco, como comentábais fruta o yogur o sopita o puré o algo ligerito. Si tenemos hambre antes de dormir una infu o algo calentito para dejar el cuerpo reposado y ale, a descansar.

    Como oí decir una vez: "si quieres adelgazar, cierra la boca". me impactó porque es bien cierto XD no solo no comer guarradas sino también comer sin saciarnos, porque cuanto menos comemos menos nos pide el cuerpo también. No busco perder peso, solo mantenerme.
    Y sobretodo ejercicioooooo que el yoga está genial pero no es para perder peso reconozco que yo hago poco... me encanta andar pero antes que ir al gimnasio hago cualquier otra cosa xd

  5. #435
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Hola!!

    Creo que voy a ir poniendo mis menús aquí, que falta me hace

    Desayuno: Zumo de naranja, pomelo y limón. 4 wasa fibra con queso de untar 0% y mermelada sin azúcar.
    Almuerzo: Un plátano y un puñadito de avellanas.
    Comida: Ensalada. Lentejas con verduras y arroz integral. 1 wasa fibra.
    Merienda: un yogur integral y fruta.
    Cena: Ensalada y hamburguesa de seitan.

  6. #436
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    yo tambien acabo de empezar y tengo que perder peso,espero no engordar mas solo me faltaba eso Oo

    este hilo me será de gran ayuda

  7. #437
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Ya verás como no ganas peso, yo si que gané peso, pero porque me dio por probar recetas nuevas de pasta, arroz, pizza, que yo antes apena comía y ya ves como me sobraba poco, pues la añadí un poco más

    Ahora toca bajarlos pongo el menu:

    Desayuno: Zumo de naranja + descafeinado con leche + pan con humus.
    Almuerzo: un puñado frutos secos o soja frita.
    Comida: Ensalada + albóndigas de seitan y un huevo a la plancha + 1 wasa fibra.
    Cena: Pues no lo sé porque no como en casa...

  8. #438
    Usuari@ expert@ Avatar de Tomatika
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    229
    Mi menu de hoy:

    Desayuno: Lácteo desnatado + pera.

    Media mañana: Té rojo.

    Almuerzo: Ensalada de alubias blancas con pimiento verde, maíz, tomates cherrys y dos huevos duros + té rojo.

    Merienda: Zumo de naranja natural.

    Cena: Ensalada de espinacas, manzana, zanahoria, pasas y sésamo + té rojo.

  9. #439
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    62
    Pongo mi menú:

    Desayuno: zumo de cítricos + café con leche y tostada de pan de centeno integral con tomate y aceite con sal.
    Media mañana: infusión + cacahuetes
    Comida: Un poco de ensalada con una hamburguesa vegetal.
    Merienda: un caqui + infusión.
    Cena: Crema de calabacín con un puñadito de semillas.

  10. #440
    Usuari@ expert@ Avatar de Tomatika
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    229

    Hoy me ha llegado el boletin mensual gratuito de Ana Moreno, que supongo que muchos conoceis ya al igual que yo. En él aparece una dieta depurativa crudivegana, y me ha gustado asi que me animo a hacerla. Mañana compro los ingredientes y pasado la hago. La quiero hacer durante 3 dias, y luego volver a la dieta normal, aunque a ver si por lo menos aguanto 2 dias de crudo, aunque para mi lo ideal seria hacer 3. No bajo de peso, me cuesta mucho y encima tengo mucha ansiedad, y acabo estropenadolo picoteando de vez en cuando. A ver si la hago y os cuento.

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •