Página 255 de 284 PrimerPrimer ... 155205245253254255256257265 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.541 al 2.550 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #2541
    sagatxu
    Guest

    Gracias Nhoa

  2. #2542
    sagatxu
    Guest
    Hola!
    Ya probè el gofio de espelta y me gustò bastante.
    Vi un video de como se hace, porque leer las instrucciones, ni de coña, y me quedè flipando, cuando el tío se liò a mamporrazos con la taza y dejando la mezcla llena de grumos. En fin que os pregunto a vos.
    Ha de quedar tipo papilla, o màs líquido?, o tal vez va a gustos.?

  3. #2543
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Yo lo hago tipo natilla aunque cada uno lo hace a su gusto.

  4. #2544
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Hola!
    Ya probè el gofio de espelta y me gustò bastante.
    Vi un video de como se hace, porque leer las instrucciones, ni de coña, y me quedè flipando, cuando el tío se liò a mamporrazos con la taza y dejando la mezcla llena de grumos. En fin que os pregunto a vos.
    Ha de quedar tipo papilla, o màs líquido?, o tal vez va a gustos.?
    Yo lo que hago y a mí me gusta es hacer la mezcla en: frío y puedes variar lo que convenga 250 ml leche y 30 grs gofio o más o menos por ejemplo. Darle unas vueltas con la cuchara. Meter la mezcla en el micro. Darle 50 segundos. Sacar, darle unas vueltas con la cuchara y volver a meter otros 50. Repetir la operación. En algún momento de las 3 veces, que quizá necesite 4, ocurre la magia y la mezcla, se convierte en crema. Supervisar el proceso o poner en cuenco grande porque si se deja mucho, la mezcla puede llegar a desbordar aunque no siempre. No quedan grumos auqnue hay a quien le gustan y queda la mezcla lisa sin necesidad de batir enérgicamente.
    Es la forma que yo utilizo.
    Me encanta!
    Última edición por nhoa; 11-abr-2016 a las 04:56

  5. #2545
    sagatxu
    Guest
    Gracias chicas!!!!,
    A mi me quedó tipo crema, muy suave y bien mezclada.

  6. #2546
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Creo que estás en el buen camino entonces para que sea uno de tus imprescindibles! El gofio se convierte en más adorable cada vez que lo preparas

  7. #2547
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    He visto la fotis del gofio muy bonita por cierto!!!

    Cómo la hiciste? Parece bastante líquida. Yo al principio la hacía también así y de sabor muy rica, pero cuando aprendí según la forma que te he propuesto más arriba y que me indicó Canaria, siempre la he hecho así. Más que nada también por la comodidad de comerlo con cuchara y añadir fruta fresca picada.

  8. #2548
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    He visto la fotis del gofio muy bonita por cierto!!!

    Cómo la hiciste? Parece bastante líquida. Yo al principio la hacía también así y de sabor muy rica, pero cuando aprendí según la forma que te he propuesto más arriba y que me indicó Canaria, siempre la he hecho así. Más que nada también por la comodidad de comerlo con cuchara y añadir fruta fresca picada.
    Lo hice antes de ver este post.
    Calenté un poco de leche de avena, la del Aldi, y le añadí un par de cucharadas de gofio, tal como decía el tío del youtube, el de los golpes a la taza, lo mezclè bien con un tenedor y le puse una cucharadita de cafè de cereales y dos gotas de àgave.
    Lo encontrè muy bueno, y con una textura muy fina. No le añadí nada màs porque acabo de hacer una tarta de zanahoria para mi hijo y no pude evitar la tentaciòn. Mi intenciòn es combinar cada día una cosa para el desayuno. El jueves lo harè tal cual me dices y le añadire manzana.
    Muchas gracias!!!!!!

  9. #2549
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Menuda pintaca la tarta, por cierto!

    El vídeo del que zurra el tazón lo vi yo también recién comprado mi primer paquete de gofio

    Es una pena que no haya más info.

  10. #2550
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Ummmm no sé imagino de todas formas que el gofio cada uno lo prepara según convenga. Yo tenía dos desayunos. Uno el clásico de pan integral, bebida con cacao y fruta y el Porridge al que añadía fruta fresca y comía en tazón con cuchara. Mis primeros gofios los hice como tú y lo bebía. Muy rico de sabor. Pero di con la fórmula de preparación tipo crema gracias a canaria y es la fórmula que me convence porque a veces, la fruta a parte, me da perezón.

    Y no estoy segura porque hace tiempo de ello, pero puede ser que el sabor, en textura casi sólida, se acentúa.

    Pero ya te digo que esto, va según gustos. Yo aún no lo he probado en más recetas ni en salados, así que ya ves tú. Es todo un mundo.

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •