Página 253 de 284 PrimerPrimer ... 153203243251252253254255263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.521 al 2.530 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #2521
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Tengo que mirar y tengo varios gofios abiertos y operativos y la cocina pequeña con poco sitio ya para almacenar más. Me tengo que esperar y mientras ir mirando. Ya te contaré. Gracias!

  2. #2522
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Tengo que mirar y tengo varios gofios abiertos y operativos y la cocina pequeña con poco sitio ya para almacenar más. Me tengo que esperar y mientras ir mirando. Ya te contaré. Gracias!
    No hay de qué. El molino no se moverá de donde está, así que puedes tomártelo con calma.

  3. #2523
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Tengo que investigar cómo consiguen que quede así de firme, tipo queso curado:


    He estado investigando un poco
    Parece que simplemente es prensar el tofu a lo bestia mientras está inmerso en vinagre de umeboshi. Las tonalidades más oscuras se obtienen cambiando el vinagre de umeboshi varias veces, o bien añadiendo colorante (que es el caso más habitual porque sale mucho más barato).
    He encontrado una receta que podría dar un resultado similar, al menos en apariencia. Consiste en hacer un líquido para encurtir con agua de hervir remolacha, vinagre y algunas especias y marinar el tofu 2-3 días: https://southernveganfood.wordpress....-greens-salad/

  4. #2524
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    He estado investigando un poco
    Parece que simplemente es prensar el tofu a lo bestia mientras está inmerso en vinagre de umeboshi. Las tonalidades más oscuras se obtienen cambiando el vinagre de umeboshi varias veces, o bien añadiendo colorante (que es el caso más habitual porque sale mucho más barato).
    He encontrado una receta que podría dar un resultado similar, al menos en apariencia. Consiste en hacer un líquido para encurtir con agua de hervir remolacha, vinagre y algunas especias y marinar el tofu 2-3 días: https://southernveganfood.wordpress....-greens-salad/
    Creo que usando tofu ahumado, que de por sí es más compacto y se puede comer tal cual, la textura sería más parecida a la de la imagen. El vinagre cubriría la corteza, pero no llegaría al interior del tofu. A bote pronto, parece sencillo...

  5. #2525
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    pues a mí, me parece todo esto para aventajados. Yo creo que me sigo esperando

  6. #2526
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Creo que usando tofu ahumado, que de por sí es más compacto y se puede comer tal cual, la textura sería más parecida a la de la imagen. El vinagre cubriría la corteza, pero no llegaría al interior del tofu. A bote pronto, parece sencillo...
    Me parece muy buena idea. Acabo de encontrar otro link (en japonés) sobre como hacerlo y el primer paso es asarlo sobre carbón, quizás por eso quede más amarillo por dentro aunque hay versiones que son completamente blancas. Pero cubrirlo con vinagre de umeboshi seguirá siendo muy caro, al menos en España.

  7. #2527
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Una cosita antes de que se me olvide acerca del gofio y siento el off topic, que siempre estoy por decirla y en el momento en que hablo de él, se me olvida.

    Para los que prefieran las versiones integrales de los cereales, el gofio es integral. No lo especifica en el envase, pero mi nutricinista me dijo al ver la info nutricional que por el % de fibra que especificaba el envase, lo era

  8. #2528
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Me parece muy buena idea. Acabo de encontrar otro link (en japonés) sobre como hacerlo y el primer paso es asarlo sobre carbón, quizás por eso quede más amarillo por dentro aunque hay versiones que son completamente blancas. Pero cubrirlo con vinagre de umeboshi seguirá siendo muy caro, al menos en España.
    Igual lleva una parte de agua y otra de vinagre de ume. Será cuestión de tiempo que se forme esa corteza. Lo que me preocupa de dejarlo muchos días cubierto con el vinagre es la acidez...

  9. #2529
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Nunca se que desayunar que no lleve azucar. No puedo tomar avena ni pan. Ahora estoy tomando las sobras del dia anterior (desde lentajas a coles de bruselas).
    gofios, tortitas de sarraceno, crepes de maicena... todos sin azúcar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #2530
    sagatxu
    Guest

    Bueno chicas, aqui va mi Chole


    A pesar de que metí la pata con las especies, he de decir que está para morirse de bueno¡¡¡¡¡.
    En fin que la cegata tiene el bote de Garam masala, exactamente igual al de Ras hanuot (no se como se escribe, sorry), y a qué no sabéis que fure a parar en el sofrito??. Efectivamente el Ras, y pensé, "bueno, lo que no mata engorda", y cucharadita de garam que le metí también.
    En fin que aún asi casi lloro cuando lo acabé
    Crisha te pido permiso para pasarlo a mi pag de recetas. Por supuesto, enlazaré el post a tu receta en el foro.
    Ahhhh y gracias por semejante receta¡¡¡¡¡

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •