Página 247 de 284 PrimerPrimer ... 147197237245246247248249257 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.461 al 2.470 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #2461
    sagatxu
    Guest

    Alaaaaaa, que grandes ideas¡¡
    Lo que mola es que ahora en cualquier verdurería encuentras jengibre en raiz, por lo menos en mi pueblo
    Lo del tofu con zumo de mandarina me lo apunto, aunque ahora hay más bien pocas, pero algo quedará. Supongo que lo sumerges en el zumo y andando, no?

  2. #2462
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Corto el tofu en dados no muy grandes. Mezclo zumo de mandarina con un poco de salsa de soja, ajo picadito y jengibre picadito. Y se lo echo por encima al tofu, que quede bastante cubierto. Tapo y a la nevera, mínimo 24h.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #2463
    sagatxu
    Guest
    Perfecto¡¡¡¡
    Ya te digo cuando lo pruebe.
    Ya tengo dos pendientes para la semana que viene, me apunto el jengibre, el tofu y el cilantro, que tengo 0 stock¡¡
    Que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. #2464
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Lo del cilantro para el chole sí creo que merece la pena. Con perejil a lo mejor también queda fantástico, pero el cilantro creo que completaba el sabor del plato de una manera redonda

    El tofu macerado con mandarina también es un auténtico bombazo. Yo lo descubrí porque seguía habitualmente las instrucciones de vellocino para macerar que consistían en zumo de limón chorrito de salsa soja, pimentón ahumado y orégano, pero un día no tenía limones y decidí macerar con mandarina y me encantó el resultado.

    Como sugerencia si no consigues un tofu muy firme, antes de macerar, fileteas el taco, envuelves en trapo de cocina limpio y pones entre dos tablas de cortar verduras y peso por encima. Es la forma casera de prensado que hace que se elimine el exceso de líquido y coja bien el sabor del macerado.

    Me apunto el jengibre y las obleas de arroz, que tengo col china y me apetecen rollito rellenos

  5. #2465
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Lo del cilantro para el chole sí creo que merece la pena. Con perejil a lo mejor también queda fantástico, pero el cilantro creo que completaba el sabor del plato de una manera redonda

    El tofu macerado con mandarina también es un auténtico bombazo. Yo lo descubrí porque seguía habitualmente las instrucciones de vellocino para macerar que consistían en zumo de limón chorrito de salsa soja, pimentón ahumado y orégano, pero un día no tenía limones y decidí macerar con mandarina y me encantó el resultado.

    Como sugerencia si no consigues un tofu muy firme, antes de macerar, fileteas el taco, envuelves en trapo de cocina limpio y pones entre dos tablas de cortar verduras y peso por encima. Es la forma casera de prensado que hace que se elimine el exceso de líquido y coja bien el sabor del macerado.

    Me apunto el jengibre y las obleas de arroz, que tengo col china y me apetecen rollito rellenos
    Yo es que uso el tofu del aldi, que es para aporrear santos Porque el tofu medianamente blando me da mucha grima.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #2466
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    El aldi más cercano a 100 km, así que como también me da grima, le doy al prensado casero con todo lo que ello supone

  7. #2467
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    El aldi más cercano a 100 km, así que como también me da grima, le doy al prensado casero con todo lo que ello supone
    No lo he probado nunca, pero me suena que el del mercadona también era firme.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #2468
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    El mercadona a la misma distancia que el aldi. Este año parece que abren en irun, pero me hacía más ilusión un aldi, qué se le va a hacer.

    Sí hay alguna marca de las que manejo de herboristería que es más firme, pero como son paquetes parecidos con franjas azules, nunca recuerdo el que está como una piedra. Tengo que empezar a tener un block de notas en el bolsillo del mandil

  9. #2469
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hoy y a todo correr



    Papillote de brócoli con patata aliñado con sal y aceite de oliva con salchicha casera al horno. Naranja.

    Desayuno Porridge con fruta



    Y me han llamado la atención estos gofres de patata de danza de fogones

    http://danzadefogones.com/gofres-pat...os-sin-gluten/

    A ver si me animo un día

  10. #2470
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")


    Qué interesante, me regalaron un chisme de silicona para papillote hace tiempo y el único que lo ha usado es mi alemán para hacer pescado :-((

    ¿Salen bien las cosas? ¿Habéis probado a hacer algo aparte de verduras? ¿Cuánto tardan unas patatas?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •