Página 207 de 284 PrimerPrimer ... 107157197205206207208209217257 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.061 al 2.070 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #2061
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091



    Vale. Mañana nuevo intento. Gracias!!!

    Es que no te creas que hay mucha info. De algún postre o pella sí, pero gofio en el desayuno, no tanto

  2. #2062
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Calienta la mezcla poco a poco. Primero minuto o minuto y medio y lo sacas y le das unas vueltas. Si te gusta más espeso lo calientas un poco más. Hasta que encuentres el punto que te gusta. Yo lo hago con minuto y medio.
    También te digo que bajo mi experiencia el gofio de millo solo seca más rápido que el de trigo y millo.

  3. #2063
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ves? Es que todo eso, no lo sabía. Qué bien

  4. #2064
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Desayuno rico para bonita mañana. En atención a las niñas de las islas, kiwi y canaria, que son dos soletes

    Gofio de millo con leche de soja y supongo que los últimos higos de la huerta del padre del mari, otro solete.

    Me cito para que se vea la diferencia.Con las indicaciones de canaria, la cosa ha cambiado radicalmente. No en sabor, aunque con las mismas cantidades, el genuino gofio con leche, la foto de abajo, yo creo que es más pronunciado, pero sí en aspecto y textura.

    Me da vergüenza la foto, pero está mañana no había luz y no he podido sacar otra cosa. Pero como quizá haya gente interesada, lo pongo.



    La diferencia entre uno y otro es que el primero se hizo la mezcla con la leche de soja en caliente y en el segundo se mezcló en frío y se calentó después en intervalos dos de 50 segundos, pasados los primeros 50, remover. Y como magia, ha quedado así.

    Una curiosidad: no lo he podido acabar. He comido primero la fruta, pero al gofio, le ha quedado 1\4 por acabar porque me he llenado.

    Lo he hecho con 200 ml de bebida de soja y 30 grs de gofio de millo.

  5. #2065
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Y muchas gracias, canaria!! Que con la emoción de mostrar el resultado, se me ha olvidado decirte.

    Ya he hecho pedido. No me he podido aguantar. Pedían en algunos sitios unos gastos demasiado elevados. Al final en un herbolario he cogido de la piña el de avena, como no y el de espelta. Me he quedado con ganas del de la molineta con mezcla de cereales pero me pedían 21 euros de gastos, así que no.

  6. #2066
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    qué interesante el mundo del gofio!
    Mucho más apetecible la segunda versión.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2067
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Ahora sí te ha quedado como el mío, espesito. Con este desayuno aguantas bien toda la mañana. Es lo que tiene el gofio.
    Esos gofios que comentas son ecológicos en paquetes de medio kilo, ¿verdad?. También lo hay ecológico de millo de esa misma marca y cantidad. El de espelta me gusta mucho y lo compro también en herbolarios. El único ecológico que se encuentra en supermercados es el de millo, es el que se consume más en mi isla. También he visto otros gofios ecológicos en herbolarios pero a precios desorbitados y con sello de Galicia (????) así que no los he comprado.
    Los gofios de La Molineta son de la isla de kiwi así que aquí solo encuentro el de trigo y millo en ECI, ¿es el que comentas?. Enviarlo a la península cuesta según la página de Correos 4.99€ así que si no quieres quedarte con las ganas nos avisas.
    Veo que vas progresando adecuadamente en asuntos gofieros.

    Edito para rectificar el precio que puse. Hasta un kilo son 4.58€ y entre un kilo hasta dos kilos son 5.19€.
    Última edición por canaria; 07-oct-2015 a las 12:32 Razón: corregir datos

  8. #2068
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    qué interesante el mundo del gofio!
    Mucho más apetecible la segunda versión.
    A mí también me lo ha parecido.

    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Ahora sí te ha quedado como el mío, espesito. Con este desayuno aguantas bien toda la mañana. Es lo que tiene el gofio.
    Esos gofios que comentas son ecológicos en paquetes de medio kilo, ¿verdad?. También lo hay ecológico de millo de esa misma marca y cantidad. El de espelta me gusta mucho y lo compro también en herbolarios. El único ecológico que se encuentra en supermercados es el de millo, es el que se consume más en mi isla. También he visto otros gofios ecológicos en herbolarios pero a precios desorbitados y con sello de Galicia (????) así que no los he comprado.
    Los gofios de La Molineta son de la isla de kiwi así que aquí solo encuentro el de trigo y millo en ECI, ¿es el que comentas?. Enviarlo a la península cuesta según la página de Correos 4.99€ así que si no quieres quedarte con las ganas nos avisas.
    Veo que vas progresando adecuadamente en asuntos gofieros.

    Edito para rectificar el precio que puse. Hasta un kilo son 4.58€ y entre un kilo hasta dos kilos son 5.19€.
    Sí que se aguanta bien toda la mañana sin problemas y sin acordarte ni pensar en más comía hasta que toca al llegar a casa.

    Y bueno, poco a poco ya iré perfeccionando. Es que sabes lo que ha pasado? Es que no he encontrado casi información de cómo manipularlo. Yo antes de acercarme a un alimento nuevo, me gusta leer y ver vídeos en youtube y con el gofio, no hay información. Sí hay algo más de algún postre elaborado con gofio, pero para el desayuno, no. Y claro! Yo no conozco ningún producto similar. Que a lo mejor no hay información porque es súper sencillo, pero para alguien como yo, que no tenía ni idea, pues me ha costado.

    Y en el fondo tampoco tanto porque sin alcanzar espesor, también me gustaba aunque obviamente, la segunda versión es más delicioso.

    Sí, los que he pedido han sido los de la piña ecos en envase de medio kilo. Me arrepiento de no haber pedido más porque tengo ganas de hacer para el mochu una pella de plátano, que seguro que le gustará y ahora a último momento se me ha ocurrido regalar a alguien que seguro le encantaría, pero bueno, que ya haré más pedidos.

    Ha sido por correos y me cobran 7 euros y no llega a 2 kilos porque eran 2 paquetes, un jabón en trozo y un paño para el tofu aprovechando el pedido. En otra eran 21 euros sólo de gastos y en otra justo antes de pagar me ponía que no se podía calcular los gastos de envío, así que me he puesto a temblar y he desistido

    El de la molineta que vi y se me antojó creo que era el que llevaba cebada y otros dos cereales más. Pero bueno, que con más paciencia ya iré descubriendo.

    De momento para ir probando voy bien con el de avena y el de espelta. De millo aún me queda, así que ahora sólo falta que me llegue el pedido rapidito.

    Gracias!!!!

  9. #2069
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Nhoa, parece que me perdí algo. Entendí que habías encargado en el herbolario el gofio y ahora leo lo de los 7 euros de correos. Y un jabón y el paño???. Era la página de La Piña???.
    El gofio que comentas de La Molineta es de trigo, millo y cebada aunque hay uno de Granadilla (sur de Tenerife) de trigo, millo, cebada y garbanzos que en mi opinión y en la de toda mi familia es mejor.
    No sé si Veraloe puso alguna receta en el foro pero la pelota de gofio con almendras es una delicia. En Gran Canaria decimos pella de gofio y en Tenerife dicen pelota de gofio (por lo menos en el sur de la isla). Es contundente y tiene alimento. Mi tía le hacía a mi hermana para que se la llevara a Madrid cuando estaba estudiando allí. Pones en un bol un bote de miel (o equivalente vegano) y vas añadiendo gofio poco a poco (suele hacerse con el de trigo y millo y se gastaba casi un kilo) hasta que se quede duro hacia el final del proceso se añaden almendras partidas u otro fruto seco. En mi casa le daban forma de embutido, se espolvoreaba con algo de gofio y se enrollaba en un paño de cocina limpio de los que no sueltan pelusa y tenias la merienda hecha para una temporada.
    Sí que da de sí el gofio.... es lo que tiene encontrar una buena variedad de cereales integrales y sin azúcar.

  10. #2070
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Me expliqué mal, sí. La piña no tiene, o al menos no se la vi, venta directa online. De las tiendas online que ofrecían gofio, la única que vi con gastos de envio a precios razonables y visibles fue un herbolario de Tenerife y allí hice la compra.

    Lo de la pella o pelota, me parece súper interesante . Claro! Como algo muy puntual, aunque Entiendo por lo que dices que es algo denso y que cunde y en casa, comerían ellos 2 sólo. Ya iré viendo...

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •