Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    mi recomendación profesional es que vayas al odontologo, ya que la lengua eatá dentro de nuestro campo. Seguramente no sea nada sino una depapilación debido a roce, generalmente por stres. pregunto ¿te duele, escuece, te arde, te molestan los acidos, o los muy salados?

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    mi recomendación profesional es que vayas al odontologo, ya que la lengua eatá dentro de nuestro campo. Seguramente no sea nada sino una depapilación debido a roce, generalmente por stres. pregunto ¿te duele, escuece, te arde, te molestan los acidos, o los muy salados?
    Ya lo había pensando, de hecho seguro que el médico me deriva al odontólo o estomatólogo o yo que sé quién.

    Ni me duele ni me escuece ni me arde ni me molestan los ácidos ni los salados.

    Empiezo a pensar que es un hoguillo porque se va moviendo. Pero si ha de doler para que sea hongo, pues no, no duele ná.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    Espero que esté mejor tu lengua.
    A mi tampoco me gusta ir al médico, doy todas las vueltas que puedo antes de ir, y también me entra algo de paranoia cuando estoy con dudas; pero vamos tampoco hay que obsesionarse hasta pensar en un carcinoma, olvidala un poco hasta el jueves, que lo más seguro es que sea un hongo, en la boca se acumulan muchas bacterias de las que se alimentan los hongos, pero también puede ser una abrasión por algún alimento (cabollas, ajos, demasiado condimento, algo muy caliente, etc...).
    No te preocupes que no será nada grave, y si te faltasen vitaminas pues ya vas sobre seguro de que es así, si no quieres tomar las que te mande el médico, pues las buscas en herbolario y solucionado.
    Ya, seguro que tiene que ver con las vitaminas. Al final he hecho bien pidiendo hora para el médico, así ya de paso que me haga una analítica y me entero de cómo estoy y le pongo remedio a lo que será la peor analítica de un vegeta.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo lo entiendo perfectamente.

    Y si es rosa tranqui, que no es nada que no quite un antibiótico. En mi familia hay mucho cáncer y un tío mío lo tuvo en la lengua y lo que tenía era una mancha negra en la puntita que le iba creciendo.
    He estado mirando imágenes de lenguas con manchas y me he quedado estupefacto. Hasta hay lenguas con pelos...

    Las manchas negras dan muy mal rollito. Mi mancha es rosita, sí. Creo que lo más acertado es lo que ha dicho ROGI, una depapilación.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no soy amante de ir al médico pero entre ir al médico y que tee diagnostique en cero coma y te diga que no es nada a mirar por internet (gran fuente ) y acabar pensando que puede ser un carcinoma...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya, seguro que tiene que ver con las vitaminas. Al final he hecho bien pidiendo hora para el médico, así ya de paso que me haga una analítica y me entero de cómo estoy y le pongo remedio a lo que será la peor analítica de un vegeta.
    Hace un par de días me acordé de ti porque fui a la farmacia y encima del mostrador tenían folletos de publicidad de un producto que no recuerdo, pero era para curar las afecciones de la boca, y había un montón de fotos de lenguas con manchitas rosas, así que tranquilo

    Respecto a la analítica, probablemente te sorprendas. Yo hice lo mismo hace quince días, como he estado comiendo fatal últimamente, me he suplementado sólo cuando me acordaba (pocas veces) y en general mis hábitos no han sido los más indicados decidí hacerme una analítica hiper-mega-completa para detectar dónde la había cagado y remediarlo. Pues sorprendentemente está todo genial, sólo hay un par de valores que salen de los límites pero casi rozándolos... Hay que ver lo que aguanta el cuerpo!!

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no soy amante de ir al médico pero entre ir al médico y que tee diagnostique en cero coma y te diga que no es nada a mirar por internet (gran fuente ) y acabar pensando que puede ser un carcinoma...
    ... o avitaminosis (título de este hilo), hongos, o cualquier otra cosa, incluso cáncer, sí.

    He sido muy fumador, pero muy mucho, durante muchos años. Ahora ya llevo un año y ocho meses sin fumar, pero no es una opción descartable. Y ya tengo hora para el médico, y claro que he buscado en internet a ver qué información había sobre manchas en la lengua... y mira, ha sido eso lo que ha hecho que llamara al médico ipso facto.

  8. #18
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Los problemas con las vitaminas pude estar ligado a problemas de absorción, descartando una ingesta insuficiente. Viviendo en canarias, comiendo mucha fruta, y a no ser que seas un búho, no parece fácil en principio tener carencias por una ingesta insuficiente. Quizás podrías mirar la cantidad de verduras.
    Así que, si el problema va por ahí, yo miraría causas que generan problemas de absorción, generalmente no son permanentes, a saber, exceso de grasas (esta es la más generalizada, celiaquía, descanso insuficiente, estrés, agua contaminada, respiración superficial, falta de ejercicio, calorías insuficientes, etc, vamos el resto de las variables importantes en la salud.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Quizás podrías mirar la cantidad de verduras.
    Francamente que me he descuidado un montón con el tema verduras.

    exceso de grasas
    De esto me da hasta verguenza hablar

    (esta es la más generalizada, celiaquía, descanso insuficiente, estrés, agua contaminada, respiración superficial,
    Nada de esto, nada de nada.

    falta de ejercicio,
    Cero ejercicio en mi caso.

    calorías insuficientes
    También pudiera ser.

    Ya que estoy aquí aprovecho para decirte que me parecen muy interesantes tus aportaciones en los hilos en los que te expresas. Y ya de paso que ignores a los que te dicen de callar.


  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    ... o avitaminosis (título de este hilo), hongos, o cualquier otra cosa, incluso cáncer, sí.

    He sido muy fumador, pero muy mucho, durante muchos años. Ahora ya llevo un año y ocho meses sin fumar, pero no es una opción descartable. Y ya tengo hora para el médico, y claro que he buscado en internet a ver qué información había sobre manchas en la lengua... y mira, ha sido eso lo que ha hecho que llamara al médico ipso facto.
    era una broma, aunque no lo pareciese...
    entiendo tu preocupación y me alegro de que hayas llamado al médico. De todos modos, de verdad que internet (dentro del que entra este foro) no debería ser la primera opción de búsqueda de diagnósticos...
    Por muchos profesionales que haya en el foro, no dejan de estarte diagnosticando "sin verte", y no debería tomarse como una respuesta adecuada

    mantennos informados, vale?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esperanto, lengua de la paz.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-feb-2014, 14:32
  2. Fp Interpretación de la lengua de signos
    Por In chains en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 17:03
  3. Avitaminosis
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 09-nov-2010, 02:21
  4. La lengua de las mariposas (Trailer)
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2008, 10:15
  5. La lengua de las mariposas (fragmento)
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •