Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Manchas en la lengua: ¿Síntoma de avitaminosis?


    No quiero desvirtuar el tema de la vitamina D con "mi problemilla", así que planteo aquí el tema desde otro enfoque, que tampoco me apetece estar hablando de mi lengua así, en público

    El caso es que es por que me ha salido una mancha en la lengua que me he puesto a investigar por mi cuenta ya que, de momento, no quiero ir al médico.

    En un foro de odontología he encontrado información sobre que pudiera ser síntoma de falta de vitaminas A y D

    Re: Manchas Rojas Sobre La Lengua !!!!

    Notapor rougedragon » Mié Ene 17, 2007 3:05 pm
    Por las caracteristicas que se muestran, parece ser que lo que tienes es algo que se denomina "lengua geografica", de causa aún en estudio, pero se cree que es producto de una avitaminosis principalmente de vitamina "A" y "B".
    La definición es que es una depapilación solamente de algunas zonas en la cual, las papilas filiformes desaparecen en áreas completamente localizadas y como consecuencia, aparecen zonas rojizas rodeadas por una zona blanquecina de epitelio ligeramente interrumpido. Esto, con el tiempo puede variar de localizción o puede quedar estático. No es de preocupar, empieza con un multivitaminico o en su defecto, si deseas mas concentración de vitaminas, las apuntadas arriba, puedes empezar a tomar una cápsula diaria de cada una.
    Dr.ENRIQUE A. RUIZ
    reg. esp.9311912
    Moderador general Odontologia-online.

    http://www.odontologia-online.com/fo...gua-t4288.html
    Esta es la respuesta que da el Dr. Enrique A. Ruiz a alguien que pregunta sobre unas manchas rojas que le han salido en la lengua y que muestra en unas fotografías que incluye en su mensaje.

    Y la compañera Just también dice algo sobre una posible avitaminosis cuando las mucosas están dañadas.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Te suplementas?

    Suena a falta de vitaminas. Pudiera ser carencia de riboflavina.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Por más cantidad de fruta que tomes puedes tener carencias. Cuando las mucosas se lesionan raro es que no sea una falta de vitaminas.
    Por lo leído sobre la riboflavina creo que mi mancha no es debido a una carencia de esa vitamina, lo que no quiere decir que mis niveles de riboflavina sean óptimos, ni mucho menos.

    También he leído algo de que pudiera ser un hongo. Intuyo que será falta de alguna vitamina aún por saber. El caso es que vitaminas creo que tomo muchas, muchísimas, aunque aún así, pueda ser que no llegue al mínimo en alguna.

    Me planteo tomar un multivitamínico y me pregunto: ¿Al tomar tanta fruta como tomo e incluir ahora un multivitamínico, correré el riesgo de padecer las consecuencias de un exceso de ellas?

    La verdad que lo de mi lengua en realidad no llega a la categoría de mancha, es más como si se hubiera pelado por una zona, como cuando usaba el limpiador lingual, que se me pelaba la lengua, pero enseguida se recuperaba.

    Bueno, eso, ¿corro riesgo de padecer hipervitaminosis?

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    En momentos de debilidad o estrés pueden salir hongos en las mucosas, incluida la boca. Mi padre ha salido de una quimioterapia hace un par de meses y tiene candidiasis en la boca, trocitos pelados, pero en toda la boca, no solo una manchita como tú. Se está tratando para eliminarlo pero es muy lento, aunque mejora poco a poco. Si crece o te salen más manchitas vete al médico enseguida porque seguro que se trata de algún tipo de hongo. Suerte!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Aquí te pongo un link con información sobre las vitaminas, y lo que pueden provocar tanto la deficiencia como el exceso; y la A y D, si son contraproducentes en exceso; la D en exceso durante tiempo prolongado puede deteriorar la función renal por la acumulación de calcio en los riñones y en el resto de organos; la A no se elimina, el exceso se acumula en el hígado, la vitamina A que viene de la alimentación no da problemas, excepto pigmentación amarillenta.

    http://www.msd.es/publicaciones/mmer...on_12_135.html

    Yo antes de suplementarme consultaría a un médico, que luego puede ser peor, además esas manchas que tu describes a mi me da la impresión que son candidas, sobre todo si solo tienes éste síntoma de las manchas. Intenta no tomar azúcar, ni dulces, ni melazas, también consume de preferencia frutas ácidas (toma lo menos cantidad de frutas dulces) baja el consumo de carbohidratos, y los cereales consúmelos solo integrales, elimina todo lo refinado y mira si así mejora. De todas formas ya te digo que si te preocupa mucho lo mejor es ir al médico.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Una pregunta nekete, es roja roja o tirando a negro?

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    ¿Por qué no quieres ir al médico?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, vale, ¡ya está!, qué paranoia con el médico.

    Acabo de pedir hora, me he tomado la tarde libre e, iluso de mí, pensaba que me darían hora para dentro de un rato. Me han dado hora para el jueves que viene.

    Pues nada, a esperar. Ya veréis como de aquí a la semana que viene se desaparece solita.

    Me ha entrado algo de paranoia porque viendo la página que ha puesto Olga no me parece que sea exceso ni defecto de vitaminas. Igual es un hongo, con lo pesados que son. O un carcinoma...

    Gilducha, es que en realidad no es una mancha, es como si una zona de la lengua (bueno, media lengua) estuviera pelada. Y es del color de la lengua. Mi lengua, pese a eso, tiene buen aspecto, incluso "eso" tiene buen aspecto. Es sólo que no se quita, ahora llevo un rato fijándome mucho y parece que se está repoblando, pero creo que por atrás está empezando a pelar...

    Bueno... a esperar una semana.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Por qué no quieres ir al médico?
    Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.

  8. #8
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.
    En el fondo te entiendo.

    Espero que no sea nada
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues por aquello de que algunas personas prefieren ignorar tontamente todo lo malo que les ocurre pensando que así se librarán de sus consecuencias.
    Yo lo entiendo perfectamente.

    Y si es rosa tranqui, que no es nada que no quite un antibiótico. En mi familia hay mucho cáncer y un tío mío lo tuvo en la lengua y lo que tenía era una mancha negra en la puntita que le iba creciendo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, vale, ¡ya está!, qué paranoia con el médico.

    Me ha entrado algo de paranoia porque viendo la página que ha puesto Olga no me parece que sea exceso ni defecto de vitaminas. Igual es un hongo, con lo pesados que son. O un carcinoma...
    Espero que esté mejor tu lengua.
    A mi tampoco me gusta ir al médico, doy todas las vueltas que puedo antes de ir, y también me entra algo de paranoia cuando estoy con dudas; pero vamos tampoco hay que obsesionarse hasta pensar en un carcinoma, olvidala un poco hasta el jueves, que lo más seguro es que sea un hongo, en la boca se acumulan muchas bacterias de las que se alimentan los hongos, pero también puede ser una abrasión por algún alimento (cabollas, ajos, demasiado condimento, algo muy caliente, etc...).
    No te preocupes que no será nada grave, y si te faltasen vitaminas pues ya vas sobre seguro de que es así, si no quieres tomar las que te mande el médico, pues las buscas en herbolario y solucionado.

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esperanto, lengua de la paz.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-feb-2014, 14:32
  2. Fp Interpretación de la lengua de signos
    Por In chains en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 17:03
  3. Avitaminosis
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 09-nov-2010, 02:21
  4. La lengua de las mariposas (Trailer)
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2008, 10:15
  5. La lengua de las mariposas (fragmento)
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •