Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82

Tema: Manchas en la lengua: ¿Síntoma de avitaminosis?

  1. #31
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Esperemos que sea cosilla de ná
    Lo de la lengua geográfica lo tiene una de mis mejores amigas, y aparte de soportar muchas bromas sin gracia cuando nos perdemos (del rollo "saca el mapa" ) sólo le molesta al comer cosas muy frías, muy calientes o muy picantes.

    PD: ¡Deja de buscar en inet que no hacen más que asustar al personal!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #32
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Esperemos que sea cosilla de ná
    Lo de la lengua geográfica lo tiene una de mis mejores amigas, y aparte de soportar muchas bromas sin gracia cuando nos perdemos (del rollo "saca el mapa" ) sólo le molesta al comer cosas muy frías, muy calientes o muy picantes.

    PD: ¡Deja de buscar en inet que no hacen más que asustar al personal!
    Suscribo, relájate y deja de buscar en internet
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues ya he estado en el médico.

    La buena noticia es que se ha tomado con total naturalidad el que sea vegetariano. Sin que me diera tiempo a pedírselo me ha dado hora para hacerme una analítica para ver si era por una deficiencia de vitamina B12. Le he dicho que solía suplementarla y entonces ha dicho que pudiera ser una anemia.

    Dice que hasta que estén los análisis que no se sabe el por qué de la mancha. El caso es que me ha recetado un medicamento llamado MYCOSTATIN para que lo tome tres veces al día dejándolo en la boca por un tiempo de diez minutos antes de tragarlo. Y para una úlcera que ella vé pero que yo no, una pomada llamada SANODIN y que no está financiada por la seguridad social.

    Aún no los he comprado pero por el nombre del primero, MYCOSTATIN, parece algo para hongos, no? No entiendo que me dé algo para hongos si aún no sabe qué es y además, piensa que puedan ser aftas por anemia.

    He leído ahora algo sobre las aftas y parece ser que mucho o poco han de doler. A mí no me duele nada. También me lo preguntó y ya le dije que no.

    A mi pregunta de "no es grave, ¿verdad?" ha dicho que en principo no, pero que hasta que no tenga los análisis no se aventura a decir nada de nada.

    ¿Para qué me receta entonces?.

    Bueno, la idea de la anemia no es nada descabellada, podría ser perfectamente eso u otra cosa o varias cosas a la vez.

    Los análisis el lunes bien de mañana. ¿Cuánto suelen tardar más o menos los resultados?

  4. #34
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Si son completitos suelen tardar más o menos una semana. Con lo del medicamento tienes razón:

    MYCOSTATIN suspensión oral es un medicamento antifúngico oral-local que está indicado en el tratamiento de las infecciones orales e intestinales causadas por hongos de una especie llamada Candida.

    Prospecto completo en: http://www.vademecum.es/medicamento-...rospecto_28262
    Te está medicando para candidiasis, yo tampoco lo entiendo si no sabe lo que es. Pero puede ser que te lo haya recetado para que cuando vuelvas tenga al menos un diagnóstico (si se ha quitado) o algo para excluir (si no).

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    · Anemia y deficiencia de vitaminas:

    Las aftas pueden aparecer por deficiencia de hierro, folatos o vitamina B12. En estos casos aparecería antes de que la anemia se desarrolle, por ello no es útil un análisis de hemoglobina. También pueden ser debidas a deficiencias de vitaminas B1, B2 o B6. Si sospechamos esto deberemos investigar el historial de anemias, malabsorción, perdidas de sangre especialmente menstrual, hemorroides o una dieta vegetariana inadecuada. El tratamiento de la deficiencia curara las aftas, pero solo cuando se corrija la deficiencia.

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...ones/aftas.htm
    Pues ojalá sean aftas, aunque leyendo lo siguiente...

    Aparecen como una erosión de bordes eritematosos y centro blanquecino, de 3 a 5 mm. de diametro, preferentemente en las caras internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua.

    Las mas frecuentes se curan por si solas en 7 a 10 días. Durante la fase aguda de tres o cuatro días pueden llegar a ser muy dolorosas, interfiriendo con la alimentación o con el habla.
    En la mayoría de los casos no hay causa aparente que provoque el afta

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...ones/aftas.htm
    ... pues no serían aftas.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Te habrá mandado un antifúngico porque generalmente las aftas por anemia son ocasionadas por candidas, que aprobechan la debilidad inmunitaria causada por la anemia para proliferar. Aunque eso sí, yo de niña tenía tendencia a tener aftas de éste tipo y son muy dolorosas, al menos yo no podía ni comer, tenía que estar 3 o 4 días a base de caldo puro, igual depende de la persona. El caso es que desde que empecé a ser vegetariana desaparecieron, y aunque haya tenido anemia, a veces mucha, no ha aperecido ni una.

    En cuanto a analíticas a mi me las dan de un día para otro, a no ser que te pidan anticuerpos de alérgenos, u otro tipo de pruebas más complejas, cultivos que requieran un determinado tiempo, etc..., pero las normales de hemograma normal, vitaminas, minerales, glucosa, acido úrico, colesterol y demás son de 1 día. ¡¡Suerte!! igual puede ser solo falta de B2, procura comer suficiente verdura de hoja verde, aunque a veces lo que compramos lleva tanto tiempo cogido que de vitaminas poco conservan.

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, las aftas duelen como su puñetero padre (que nos lo digan a Brisca y a mí ) pero en algunos casos, pueden no doler, si no han profundizado demasiado. Y sí, el mycostatin es un antifúngico. En última isntancia, sea cual sea la causa primera, lo ma´s probable es que esté colonizada por hongos, a´si que mal no te va a hacer.
    Si además, te está buscando al causa original, genial!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Las aftas suelen salir por carencias de hierro princialmente pero también por baja B12 y bajo ácido fólico.

    El herpes se previene y cura bastante bien con suplementos de Lisina.

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Las aftas suelen salir por carencias de hierro princialmente pero también por baja B12 y bajo ácido fólico.

    El herpes se previene y cura bastante bien con suplementos de Lisina.
    Atendiendo a mi historial alimentario de los últimos tiempos casi seguro que la depapilación que tengo se debe a una carencia de aún no sabemos qué. Probablemente de hierro y de la vitamina B2. La b12 la suplemento aunque no soy cien por cien constante.

    No creo que sean aftas. No me duelen ni me han dolido ni muestran ningún tipo de sensibilidad al frío o al calor. Además que no son varias, es solamente una mancha.

    Falta por saber cuál es su origen, pero como dice Olga, pudieran ser cándidas aprovechadas de mi posible anemia.

    La pomada no me la voy a poner porque no veo por ninguna parte la úlcera que veía ella. Aún no he leído el prospecto del MYCOSTATIN, pero supongo que lo tomaré.

    Tampoco voy a variar en nada mi alimentación hasta que no me haga los análisis para que estos den una lectura apropiada de mi estado. Eso sí, según salga de hacérmelos me compro lo primero un multivitamínico. Y voy a subir el hierro de tal manera que allá por donde pase y haya un imán me quedaré pegado.



    Ojalá que los resultados sean de un día para otro, que me veo el mes de Agosto entero sin saber de dónde vienen las manchita de los cohones.

    Y gracias por las respuestas a todas/os

  10. #40
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    y quizá me linchen por mi radical tendencia, pero yo cuando algo no va bien, sea lo q sea, la otra vez en la espalda en la parte superior parecía q cambiaba de piel, cual vívola, escamas como lagarto jajajaj y pensé q era por el tatuaje o algo así, mi hermana q es médico me dio una pomada , zafo! y ayuné, creo por 2 o tres días y primero se acentuó y desapareció, siempre en un tiempo breve salen los males cuando uno ayuda, quizá ese es un sintoma de algo que seguro cura el ayuno,

    y creo era un hongo por dejarme las greñas mojadas y luego con este calor!!!

    también una vez aftas q tardan tanto en quitarse, supongo era por estres y desaparecen


    ante todo mal, ayunar!!


    es mas profundo esto pero por ahí va
    aquí ya no hay nada

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esperanto, lengua de la paz.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-feb-2014, 14:32
  2. Fp Interpretación de la lengua de signos
    Por In chains en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 17:03
  3. Avitaminosis
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 09-nov-2010, 02:21
  4. La lengua de las mariposas (Trailer)
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2008, 10:15
  5. La lengua de las mariposas (fragmento)
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •