Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 193
  1. #181
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Pues te voy a corregir, así a vuelapluma . "Antes que anochezca"
    No señoritaaaaaaa....... Lo co-recto es "Antes, que anochezca....... y luego ya veremos"

  2. #182
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Una amiga y yo siempre que nos juntamos y estamos de cachondeo comenzamos las frases con un "yo me creo de que" que me apasiona

    Lo veo y añado "antes de lo cualo"

  3. #183
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    Mi abuela paterna tenía un repertorio de vocabulario que ella solita podría llenar 327 post en este hilo... Una señora andaluza que decía, por ejemplo, "persilás" (plexiglás), "serenal" (7Up), "vivaporosis" (osteoporosis), "zindría" (sandía), "becicleta" (bicicleta), "güigüi" (kiwi),... A mi prima Nerea la llamaba "Nivea".
    Eso por no hablar de las frases hechas... Ella no iba al baño: "salía afuera" (imagino que una reminiscencia de cuando era pequeña y en las casas no había baño, sino que había que salir afuera, al campo, a hacer sus necesidades). La zona del pubis era "el terraíllo". No os podéis imaginar la cara del médico cada vez que iba a la consulta y le tenía que explicar lo que le pasaba...
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  4. #184
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Una amiga dice que las vacas tienen ''urbes''. Pobrecicas...

  5. #185
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Aquí en Andalucía he escuchado a más de uno decir "Abruerbe" en vez de "Absorbe".
    Aunque en estas tierras hay tantas y tantas palabras que aunque estén mal dichas visto desde el punto de vista del correcto español, son palabras muy arraigadas y a las que se le coge mucho cariño. La que más me gusta es "Chupacharcos" que es "Desatascador".

  6. #186
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    "mira yo se muy bien de esto soy veterinaria mira la niña algo le hiso por quue el peerro nunca hace daño al menos que le agan hecho algo o alla golpiadolo el trato de deffendersee y defender a su familia!!

    miraa no te agass problemas por los vesinos ellos tienen que entender que no es tu culpa que el perro alla racionado asii a parte la ñina le a pegado algo asii si esta criado con mucho amor es inposible que alla atacado por que si"

    http://es.answers.yahoo.com/question...7160049AAmhCgV

  7. #187
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Yo no sé si odio más el dequeísmo o el queísmo. Al final acabará desapareciendo el "de", porque es un desastre...

    En Cataluña oigo mucho eso de "ves" en vez de "ve" (influencia del catalán) y otras cosillas así por interferencia del idioma, como cuando ponen el artículo delante de los nombres propios. "La Paula", "el Pablo"... Lo odio, me suena barriobajero total. Aunque ya con el tiempo me he acostumbrado.

    Mi madre solía pronunciar "poltergeist" como "poster gay" (con acento andaluz). Y mi abuela llamaba a los Backstreet Boys los "batibois". Adoro estas cosas.

  8. #188
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Pues por aquí (R.D.) hay mucha gente ¨entre la espalda y la pared¨ jajajaja

    Y algunos decir que demandarán por ¨daños y prejuicios¨
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de Reznor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    169
    Muy bueno este tema. No lo he leido completo, así que espero no repetir.

    Tenia un jefe que soltaba joyitas como estas:
    -Hay que tener ojo clónico
    -Piara de borregos
    -ovejas por abejas.
    Una vez puso en el típico llavero para identificar las llaves "Servicio de menosválidos"

    En una ocasión escuché a un hombre que decia que habia tenido leucemia en la sangre.

    Las abuelas son las mejores en estas cosas desde luego. Una amiga inglesa de una amiga mia vino a verla a España. Así que la abuela de esta chica le dijo que le dijera que ella era como su nieta también. Cuando la abuela escuchó "granddaughter" ésta dijo "pues si, pues si que es grandota"

    Mi madre cuando hay mucho jaleo dice "que folleteo" en lugar de follón. Yo se lo explico pero no se entera porque lo vuelve a hacer.
    Dicen que los gatos son traicioneros, pero lo curioso es que lo dice el ser humano.

  10. #190
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Es que hay algunos temas `abobinables` XD


    Abominables
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

 

 
Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Diccionario RAE
    Por cucablacko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07-feb-2013, 16:15
  3. Diccionario de términos relacionados con la vivienda.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •